El producto interno bruto (PIB) de Colombia creció un 2.6% en el acumulado del 2025, el doble respecto al año precedente, cuando este indicador se situó en el 1.7%.
En el cuarto trimestre del ejercicio, la economía colombiana avanzó un 2.3%, según los datos divulgados este lunes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
A su vez, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) correspondiente al mes de diciembre creció un 1.7% en comparación con el mismo período del 2024, mientras que en el acumulado del 2025 subió hasta el 2.7%.
El sector primario lideró el impulso de la economía con un crecimiento del 3.1% frente a 2024. Dentro de esta división, la pesca y la acuicultura avanzó un 11.2%, mientras que la ganadería se expandió un 8% y la silvicultura y extracción de madera un 2.9%.
Por otra parte, las actividades artísticas y entretenimiento, junto al comercio, fueron los sectores con mayores subidas en el cuarto trimestre del año, con aportes del 4.6% y del 1.6%, respectivamente.
En cambio, el sector primario registró un descenso del 2.6% entre octubre y diciembre, las actividades financieras y de seguros retrocedieron un 2.4% y el sector de la información y comunicaciones disminuyeron un 2%.
A su vez, el gasto de consumo final registró un alza del 3.8% interanual en el cuarto trimestre, mientras que la formación bruta de capital descendió un 9.3%.
Respecto al comercio, las exportaciones crecieron un 1.2% y las importaciones aumentaron un 1.4%.








