• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Comercio

Cámara de Comercio de San Cristóbal destaca registro de 2,102 nuevas empresas en 2025

Victor Ramón Montás encabeza rindió cuentas de la entidad

RedacciónPorRedacción
16 febrero, 2026
en Comercio
Santo Domingo
Osian Santana asegura activos de la institución ascienden a RD$7,518,180.00.

Osian Santana asegura activos de la institución ascienden a RD$7,518,180.00.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La junta directiva de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal -período 2025-2027- presentó sus memorias correspondientes al año 2025, destacando la Expo Constitución y el registro de 2,102 nuevas empresas.

Víctor Ramón Montás, presidente de esta entidad destacó los grandes avances que en el último año ha tenido esta Cámara de Comercio, atribuyendo los logros al trabajo y la dedicación que los miembros de la junta directiva y todo el equipo operativo realizan.

“Hoy exhibimos datos importantes e históricos, ya que en toda la historia de nuestra institución, es la primera vez que en un año se registran tantas nuevas empresas, lo que marca un antes y después”, expuso Montás.

Reveló además, que la feria Multisectorial, Expo Constitución 2025 tuvo ingresos totales de RD$10,187,978.60, unos gastos de RD$7,612,563.02, generando un beneficio de RD$2,575,415.58.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, estos beneficios producidos serán reinvertidos en Expo Constitución 2026, que se realizará en el mes de noviembre, en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola.

Otro de los logros expuestos por Montás, fue la firma de acuerdos interinstitucionales con instituciones públicas que tienen contacto directo con la clase comercial, como el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

Asimismo señaló, que la realización de las actividades como Semana de Salud y Mi Comercio Seguro, destacan el gran papel que ha jugado la institución en la prevención, acompañamiento y preparación de sus miembros.

De su lado, el tesorero de la junta directiva, Osian Santana presentó las cuentas actuales que mantiene la institución, asegurando que cuentan con un total de activos RD$7,518,180.00.

Mientas que, el total de pasivos es de RD$32,294.00 y un capital de RD$7,518,180.00.

Santana instó a los miembros de la junta directiva a seguir trabajando en beneficio de la institución y auguró el cumplimiento de todas las metas del año 2026.

El acto de rendición de cuentas

La actividad contó con la presencia del Senador de la provincia, Gustavo Lara Salazar y la gobernadora Pura Casilla.

También, participó el presidente del Consejo de la Discapacidad (Conadis), Benny Metz, al igual que el director nacional del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes para relacionarse con Cámaras de Comercio, Claudio Fernández.

Acompañaron a Montás y a Santana los miembros de la Junta Directiva, Víctor Castro, Pedro Vladimir Ruiz, Rita Jiménez, Manuel Montás, Víctor Espinal, Edwin Marcano y Mayuri Hidalgo.

Asistieron los expresidentes de esta Cámara de Comercio, José Francisco Montás y José Francisco Martich, al igual que el asesor de feria Alfonso Ramos.

Archivado en: Cámara de Comercio

Otros lectores también leyeron...

Comercio

Cámara de Comercio de San Cristóbal presenta Expo Constitución 2026

19 mayo, 2026
Para la Cámara, este acuerdo significa más que una firma: es un compromiso con el crecimiento sostenible de nuestros sectores productivos.
Comercio

ProDominicana y Cámara de Comercio de Santiago firman acuerdo para fortalecer exportaciones del Norte

15 diciembre, 2025
firma digital cámara de comercio
Laboral

Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo lanza programa de pasantías en Registro Mercantil

30 junio, 2025
Unión Europea.- Fuente externa.
Mercado global

Cámara de Comercio de EEUU en Bruselas pide a Trump que exima la UE de los aranceles

11 febrero, 2025
No obstante, el 28% espera que las políticas de la UE tengan una influencia “algo” o “muy” positiva en sus operaciones europeas.
Mercado global

Cámara de Comercio EEUU en la UE advierte de pesimismo de empresas ante presidencia Trump

20 enero, 2025
El presidente de la Cámara detalló que se están implementando proyectos para mejorar la infraestructura, incluyendo nuevas habitaciones de hotel, una oferta gastronómica diversificada y mejoras en las vías de acceso.
Noticias

Presidente de la Cámara de Comercio de Sánchez Ramírez destaca que buscan diversificar su economía

28 noviembre, 2024
Siguiente publicación
El presidente ejecutivo de Banco Ademi indicó que la cumbre busca posicionar las mejores prácticas financieras en materia de inclusión.

Banco Ademi será anfitrión de cumbre global sobre inclusión financiera y sostenibilidad en RD

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553