• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Santa Cruz asegura que sus activos ascienden a RD$207 mil millones al cierre del 2025

En términos de captaciones, Banco Santa Cruz cerró el año con depósitos por RD$137 mil millones

RedacciónPorRedacción
16 March, 2026
en Finanzas
Banco Santa Cruz dice consolida su posicionamiento como el tercer banco de capital privado del país al cierre del 2025 .

Banco Santa Cruz dice consolida su posicionamiento como el tercer banco de capital privado del país al cierre del 2025 .

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Banco Santa Cruz dijo que cerró 2025 con un desempeño financiero excepcional consolidándose como el tercer banco múltiple de capital privado del país, apoyado en un crecimiento sostenido de sus activos, una rentabilidad consistente, y robusto nivel de liquidez y capitalización.

Al 31 de diciembre de 2025, la entidad alcanzó activos totales por RD$207 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual de 15%. Este desempeño permitió al banco alcanzar una participación de mercado de 5.68% en activos dentro de la banca múltiple.

En términos de captaciones, Banco Santa Cruz cerró el año con depósitos por RD$137 mil millones, reflejando un crecimiento de 11%, en línea con el comportamiento del mercado, y una participación de 4.85% del total de depósitos del sistema. Las captaciones del público continuaron siendo su principal fuente de fondeo, fortaleciendo la estabilidad de su estructura financiera

El índice de liquidez se situó en 25.11% sobre los depósitos, evidenciando una posición holgada en un entorno marcado por condiciones monetarias restrictivas durante gran parte del año. Asimismo, el índice de capitalización cerró en 11.76%, reflejando un adecuado respaldo patrimonial para sostener la expansión de las operaciones del banco.

En materia de rentabilidad, las utilidades netas ascendieron a RD$4,601 millones, con un crecimiento de 4.78%, manteniendo indicadores de rentabilidad sobre activos y patrimonio en niveles competitivos dentro del sistema financiero.

Mientras que durante el año Banca Empresa registró un crecimiento estructurado, con un aumento de la cartera activa de RD$11,084 millones, alcanzando un balance total de RD$39,138 millones.

Por su parte Banca de Personas continuaron siendo un pilar fundamental del desempeño del banco, cerrando el año con una cartera de crédito de RD$48,103 millones y depósitos por RD$81,599 millones, lo que representó participaciones de 4.40% y 4.84%, respectivamente, dentro del sistema financiero.

Dentro de este segmento, se destacó el crecimiento en préstamos hipotecarios, con desembolsos por RD$3,600 millones, un 20% superior al año anterior. Asimismo, el segmento pyme registró desembolsos por RD$8,000 millones durante el año.

La Unidad de Medios de Pago también contribuyó al crecimiento de la cartera de consumo, impulsada por el lanzamiento de la nueva Visa Santa Cruz PriceSmart, la emisión de 48,209 nuevos plásticos y una facturación total de RD$52,942 millones, generando un incremento de RD$1,436 millones en la cartera de crédito.

En infraestructura y canales presenciales, el banco fortaleció su red de atención con 54 centros de negocios, 149 subagentes bancarios y 91 cajeros automáticos propios, además de su incorporación a la red Unared, ampliando el acceso transaccional a nivel nacional.

En el ámbito de la transformación digital, 2025 marcó un hito. “Banco Santa Cruz cuenta hoy con un Centro de Innovación que integra capacidades de experiencia del cliente, canales, innovación, inteligencia artificial, con una cultura ágil y digital madura, que nos permite diseñar y ejecutar soluciones con rapidez con calidad y visión de futuro”, cita el banco.

En un entorno económico caracterizado por la moderación del crecimiento y ajustes en la política monetaria, los resultados de 2025 reflejan la resiliencia operativa de Banco Santa Cruz y la consolidación de un modelo de negocio enfocado en el crecimiento rentable, la gestión prudente del riesgo y el fortalecimiento estructural dentro del sistema financiero dominicano.

Archivado en: Banco Santa Cruz
Publicación anterior

Irán advierte a EE. UU. e Israel sobre precios del petróleo

Siguiente publicación

ETED dice avanza exploración de interés para instalación de BESS para la resiliencia del SENI

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Rafael Jiminian, Fausto Pimentel, Maripily Peralta y Eduardo Marrero.

Banco Santa Cruz informa que reúne a más de 380 líderes en su Reunión Anual de Gerentes 2026

En Santiago se educa sobre la importancia del ahorro como herramienta para organizar las finanzas personales.

Banco Santa Cruz dice que fomenta cultura del ahorro en la Semana Económica y Financiera 2026

La propuesta ofrece a las pymes soluciones integrales incluyendo tasas preferenciales, acceso a formación especializada y asesoría empresarial.

Banco Santa Cruz dice que impulsa crecimiento sostenible de las pymes

Carlos Espinal, Luis Vasquez, Marco Decormis y Luis Heyaime.

Banco Santa Cruz y PriceSmart anuncian alianza con mejores opciones de pagos y beneficios

Según el reporte de la calificadora de riesgos, los indicadores de eficiencia de la entidad se mantienen alineados a los estándares de la industria.

Feller Rate reafirma calificación de Banco Santa Cruz a “AA-” y perspectivas estables

Eduardo Marrero, vicepresidente senior de Banca Empresa, dijo que como valor agregado, Banco Santa Cruz dijo que impulsa un enfoque no financiero que incluye asesorías especializadas, formación ejecutiva y programas sobre sostenibilidad y emprendimiento.

Banco Santa Cruz dice que redefine la banca empresarial con soluciones automatizadas

Siguiente publicación
La reunió fue liderada por Alfonso Rodríguez Tejada, en su calidad de vicepresidente ejecutivo.

ETED dice avanza exploración de interés para instalación de BESS para la resiliencia del SENI

Deje un comentario

Últimas noticias

Anabel Then detalla grandes productores que usan drones, satélites y sensores no saben cómo interpretar los datos.

Brecha tecnológica limita el potencial del campo dominicano

18 April, 2026
Un estudio en la revista Nature analiza la transmisión de rasgos en modelos de inteligencia artificial.

Estudio revela que modelos de IA pueden transferir rasgos ocultos entre sistemas de lenguaje

18 April, 2026
Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión de Flex y su impacto en el desarrollo de la manufactura avanzada en el país.

Flex anuncia inversión de US$1,000 millones en México para manufactura de IA y centros de datos

18 April, 2026
Víctor Bautista expone sobre inteligencia artificial y periodismo en Santo Domingo.

Víctor Bautista: “El periodista que no entienda la IA estará ciego, pero el que no entienda la ética estará desnudo”

18 April, 2026
La feria LAAD en São Paulo reúne unas 140 empresas del sector de defensa y seguridad.

Empresas de defensa impulsan expansión en Latinoamérica con soluciones de inteligencia artificial

18 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533