• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rául Castro, primer presidente llega a República Dominicana para asistir a cumbre Celac

Agencia EFEPorAgencia EFE
24 January, 2017
en Noticias
raúl castro

El presidente cubano, Raúl Castro, a su llegada a Bávaro, República Dominicana.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El cubano Raúl Castro fue el primer presidente en llegar hoy a Bávaro, en el este de República Dominicana, para la V Cumbre de la Celac, que se inaugura este martes y que reúne a todos los países de América, excepto EE.UU. y Canadá.

El viaje de Raúl Castro a la cumbre de la Celac supone su primera salida de la isla desde la muerte en noviembre pasado de su hermano Fidel y marca su primera visita a República Dominicana.

En las próximas horas tienen prevista su llegada los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Venezuela, Nicolás Maduro; Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Haití, Jocelerme Privert; Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien participará por última vez en esta cita regional ya que su mandato termina en mayo próximo, también llegará hoy, mientras que el de Colombia, Juan Manuel Santos, lo hará mañana.

La vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, quien representará a su país después de que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, cancelará su participación por razones de agenda, ya se encuentra en Bávaro.

También suspendió su viaje la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ante la catástrofe ocasionada por una ola de incendios forestales en su país.

A la cumbre también asistirán los presidentes de Dominica, Charles A. Savarin, y Guyana, David Granger, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Durante la jornada de hoy, los cancilleres aprobarán los documentos y declaraciones que firmarán los jefes de Estado y de Gobierno al término de su V Cumbre.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, destacó, al inaugurar la reunión de sus colegas de la Celac, la relación de este bloque con socios extraregionales como la Unión Europea (UE), Rusia o China, pero en ningún momento se refirió a EE.UU, uno de los principales socios de la región.

Entre las declaraciones especiales figuran dos sobre Cuba, una para pedir el fin del bloqueo por parte de Estados Unidos y otra para que este país devuelva Guantánamo a la isla, que cuentan con el apoyo de todos los países de la Celac.

Otros de los documentos que revisaran este martes los cancilleres tratan sobre la pobreza, migración, la lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo, así como el conflicto de Las Malvinas.

Tras la reunión de cancilleres se inaugurará la V Cumbre de la Celac, en la que República Dominicana traspasará la presidencia temporal del organismo a El Salvador.

Archivado en: CELACRaúl Castro
Publicación anterior

ONE y Adoexpo firman convenio para manejar estadísticas de exportaciones

Siguiente publicación

MIC lanza Registro de Formalización de Microempresas que completa proceso en 24 horas

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La asistencia de los presidentes de Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Honduras "es buena muestra de la importancia de China en la región", indicó por su parte a EFE Ángel Gallego.

China sienta a su mesa a la Celac para blindar su avance en Latinoamérica frente a EE. UU.

Presidente Luis Abinader en la Cumbre UE-Celac. - Fuente externa.

Abinader pide a la UE y la Celac abordar juntas los desafíos de la pobreza

Jefe de Estado dominicano, Luis Abinader y la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. | Fuente externa.

Abinader se reúne en Bruselas con la presidenta de la Comisión Europea

Presidente Luis Abinader, junto a la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mattley. - Fuente externa.

¿Con cuáles líderes se ha reunido Luis Abinader en la Cumbre UE-Celac?

La cumbre entre la UE y Celac reúne desde mañana a 60 países

Petro llevará a cumbre de UE-CELAC la paz total y el canje de deuda por acción climática

Siguiente publicación
ignacio méndez, viceministro de fomento a las mipymes, programa de registro a las microempresas

MIC lanza Registro de Formalización de Microempresas que completa proceso en 24 horas

Deje un comentario

Últimas noticias

Las llamadas fraudulentas utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a las víctimas y obtener información sensible.

El spam telefónico evoluciona de molestia a puerta de entrada para el fraude financiero en América Latina

11 April, 2026
El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colombia, Oscar Ospina, favorece digitalización para medir en tiempo real la composición nutricional de los pastos.

Nuevo paradigma del agro prioriza eficiencia y sostenibilidad

11 April, 2026
Jáquez advierte falta de articulación entre políticas públicas, ordenamiento territorial y planificación agrícola pone en riesgo la seguridad alimentaria.

Uso desordenado del suelo amenaza competitividad del agro dominicano

11 April, 2026
MICM destina subsidio de RD$1,793 millones a los combustibles.

Gobierno aumenta hasta RD$9.00 por galón a precios de gasolina y del gasoil

10 April, 2026
La planta Punta Catalina durante labores de mantenimiento programado en la Unidad No. 2, donde se registró un incidente con dispersión de polvo.

Egepc informa sobre incidente de seguridad ocupacional durante el mantenimiento programado anual

10 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532