• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Casa Blanca afirma que diálogo con Irán sigue pese a rechazo de propuesta

La portavoz Karoline Leavitt asegura que las conversaciones continúan siendo “productivas” tras desacuerdos sobre el plan de paz

Agencia EFEPorAgencia EFE
25 March, 2026
en Mercado global
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, informa sobre el estado de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán en medio del conflicto en Oriente Medio.

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, informa sobre el estado de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán en medio del conflicto en Oriente Medio.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Casa Blanca aseguró este miércoles que las conversaciones con Irán continúan y que siguen siendo “productivas” después de que Teherán dijera hoy que ha rechazado una propuesta de 15 puntos del presidente estadounidense, Donald Trump, para poner fin a la guerra.

“No se han detenido. Las conversaciones continúan. Son productivas, tal como dijo el presidente (Trump) el lunes, y siguen siéndolo”, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa al ser pregunta por el estado del diálogo tras el anuncio de la república islámica.

Por otra parte, Leavitt aseguró que no todo lo reportado por los medios sobre el plan de 15 puntos planteado por Washington es cierto.

“La Casa Blanca nunca confirmó la totalidad de dicho plan. (Los reportes) contienen elementos de verdad, pero algunas de las historias que leí no se ajustaban enteramente a los hechos”, explicó la portavoz.

Según informó ayer el diario The New York Times, el plan de paz fue canalizado a través de Pakistán e incluye líneas generales relacionadas con el programa nuclear y el desarrollo de misiles balísticos iraníes además de hacer mención a la seguridad de las rutas energéticas, en particular el estrecho de Ormuz, por donde circula una quinta parte del crudo que se exporta en el mundo y que está parcialmente bloqueado desde que empezó la guerra.

Medios iraníes han dicho que Teherán rechazó el plan por considerarlo “excesivo” y que ha respondido a Washington con sus propias condiciones.

Trump anunció el lunes que aplazará durante cinco días los ataques contra centrales eléctricas iraníes con los que había amenazado, condicionando la medida a que Irán desbloquee el Estrecho de Ormuz, y tras asegurar que ha mantenido conversaciones “productivas” con Teherán.

Archivado en: Casa BlancaIrán
Publicación anterior

Promipyme mantiene tasas del 12% y prevé créditos para mipymes pese a turbulencia económica global

Siguiente publicación

Trump viajará a China el 14 y 15 de mayo para reunirse con Xi Jinping

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Kevin Hassett asegura que el impacto del conflicto será temporal para la economía.

La Casa Blanca prevé un crecimiento de hasta 5% en 2026 pese a la guerra con Irán

Irán enfatiza que no negociará bajo ultimátums y busca garantías de que la guerra no se repetirá.

Irán propone un fin permanente del conflicto y rechaza alto el fuego temporal con EE.UU.

Las reservas internacionales se ubican en torno a US$16,000 millones, equivalentes al 12% del PIB.

Banco Central prevé inflación interanual seguiría presionada por conflicto en Irán

La Guardia Revolucionaria afirmó que atacará las oficinas de las tecnológicas estadounidenses a partir del miércoles 1 de abril.

Irán amenaza con atacar oficinas de tecnológicas estadounidenses en Oriente Medio

Donald Trump aseguró que “tendré que despedirlo (a Powell) si no se va a tiempo” y volvió a criticar al presidente de la Reserva Federal.

Trump, impaciente por terminar la guerra de Irán, pide a aliados que “tomen” Ormuz

La Casa Blanca afirma que la guerra en Oriente Medio provoca subidas temporales del petróleo y refuerza acciones para garantizar el libre flujo de energía.

La Casa Blanca califica alzas del crudo tras ataques en Irán como “fluctuación a corto plazo”

Siguiente publicación
Trump pretendía viajar a China entre el 31 de marzo y el 3 de abril, pero aplazó la visita para poder dar seguimiento a la guerra que EE.UU. e Israel libran contra Irán.

Trump viajará a China el 14 y 15 de mayo para reunirse con Xi Jinping

Deje un comentario

Últimas noticias

Anabel Then detalla grandes productores que usan drones, satélites y sensores no saben cómo interpretar los datos.

Brecha tecnológica limita el potencial del campo dominicano

18 April, 2026
Un estudio en la revista Nature analiza la transmisión de rasgos en modelos de inteligencia artificial.

Estudio revela que modelos de IA pueden transferir rasgos ocultos entre sistemas de lenguaje

18 April, 2026
Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la inversión de Flex y su impacto en el desarrollo de la manufactura avanzada en el país.

Flex anuncia inversión de US$1,000 millones en México para manufactura de IA y centros de datos

18 April, 2026
Víctor Bautista expone sobre inteligencia artificial y periodismo en Santo Domingo.

Víctor Bautista: “El periodista que no entienda la IA estará ciego, pero el que no entienda la ética estará desnudo”

18 April, 2026
La feria LAAD en São Paulo reúne unas 140 empresas del sector de defensa y seguridad.

Empresas de defensa impulsan expansión en Latinoamérica con soluciones de inteligencia artificial

18 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533