• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
elDinero Mujer

Poder Ejecutivo reconoce a Angie Martínez con la Medalla al Mérito

RedacciónPorRedacción
8 abril, 2026
en elDinero Mujer
Santo Domingo
Angie Martínez al recibir la mellada.

Angie Martínez al recibir la mellada.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, el Poder Ejecutivo otorgó la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2026, en la categoría Trayectoria Diplomática, a la embajadora de carrera y abogada internacionalista, Angie Martínez, en reconocimiento a una trayectoria de más de dos décadas marcada por resultados concretos y aportes al fortalecimiento de la política exterior dominicana.

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana constituye la más alta distinción que otorga el Estado dominicano para reconocer la trayectoria, el liderazgo y los aportes excepcionales de mujeres destacadas en diversos ámbitos de la vida nacional.

La medalla fue impuesta por el presidente Luis Abinader, junto a la ministra de la Mujer, Gloria Reyes, en un acto solemne al que asistió la primera dama de la nación, Raquel Arbaje, y que reunió a altas autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales acreditados en el país, invitados especiales y destacadas personalidades de la sociedad civil.

Con 23 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Angie Martínez ha desarrollado una trayectoria caracterizada por la excelencia, la entrega en el trabajo y significativas contribuciones al país. Ingresó al Servicio Exterior en el año 2003 y, desde entonces, ha consolidado una carrera diplomática ejemplar.

A lo largo de su trayectoria, ha representado a la República Dominicana en importantes escenarios internacionales, sirviendo en la Embajada Dominicana ante el Reino de España, la Embajada Dominicana en Francia, la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, la Embajada Dominicana en los Estados Unidos de América y la Embajada Dominicana en Jamaica, concurrente ante la Mancomunidad de las Bahamas.

Durante su discurso en este importante acto, Angie Martínez resaltó el valor de esta iniciativa del Estado dominicano al enviar un poderoso mensaje a las nuevas generaciones: “Este esfuerzo del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Mujer, envía un poderoso mensaje y permite que nuestras niñas y jóvenes puedan ver reflejado en estas historias el infinito potencial que reside en ellas. Me honra compartir esta distinción con mujeres extraordinarias que con su ejemplo se convierten en referentes para nuestra sociedad”.

Desde una dimensión más personal, dedicó esta medalla a su familia y reafirmó su compromiso de continuar trabajando con vocación, entrega y profundo sentido del deber: “Dedico esta medalla a mi madre, a mi padre y a mi abuela, porque todo lo que hago en la vida es mi humilde homenaje a ellos y mi manera de retribuirles los incontables sacrificios que han hecho para hacer de mí la mujer que hoy soy. Han pasado 23 años desde que entré al servicio diplomático en el año 2003. Durante todo este tiempo he trabajado con el corazón, sin importar el día ni la hora. Y cuando se trabaja con el corazón, el mayor premio es la satisfacción del deber cumplido. Seguiremos trabajando con el corazón, sirviendo a la República Dominicana con amor, integridad y un profundo sentido del deber, honrando siempre la confianza que nuestro país ha depositado en nosotros”.

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana fue instituida mediante el Decreto No. 3013-85. A lo largo de más de cuatro décadas, ha reconocido a más de 490 mujeres cuyas contribuciones han impactado de manera significativa el desarrollo social, económico, cultural y comunitario del país. En su 41.ª edición, esta distinción fue otorgada a 22 mujeres dominicanas en diversas categorías, reflejo del liderazgo, la diversidad y el impacto del talento femenino en la construcción de la nación.

Archivado en: Angie MartínezMedalla al Méritopoder ejecutivo

Otros lectores también leyeron...

El proyecto de reforma busca reducir de 12 meses a entre cuatro y seis meses los procesos de licitación de determinados proyectos APP.
Finanzas

Poder Ejecutivo deposita Senado proyecto reforma Ley Alianzas Público-Privadas

28 agosto, 2026
Noticias

Abinader designa a Juan Salas Rosario como asesor honorífico del Poder Ejecutivo

16 agosto, 2026
La iniciativa se presentó a través del presidente del Senado, Ricardo de los Santos.
Noticias

Poder Ejecutivo deposita propuesta de reforma a 18 artículos del Código Penal

10 julio, 2026
Con esta iniciativa, la República Dominicana da un paso decisivo hacia la consolidación de un entorno económico más moderno.
Comercio

ProCompetencia entrega al Poder Ejecutivo anteproyecto de reforma a la Ley 42-08

26 febrero, 2026
Hasta el momento de su nombramiento, Víctor “Ito” Bisonó se desempeñaba como ministro de Industria, Comercio y Mipymes desde agosto de 2020.
Noticias

El Poder Ejecutivo designa a Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Viviendas y Edificaciones

6 enero, 2026
Mediante el Decreto presidencial, Oliverio Espaillat Bencosme sustituye a Cruz en Agricultura.
Agricultura

El Poder Ejecutivo designa a Oliverio Espaillat Bencosme como ministro de Agricultura

6 enero, 2026
Siguiente publicación
Estados Unidos afirma que el tránsito por el Estrecho de Ormuz continúa activo pese a reportes de interrupciones tras la tregua con Irán.

La Casa Blanca niega cierre del Estrecho de Ormuz y reporta aumento del tráfico

Las más leídas

  • La DGA no reveló la identidad del pasajero.

    Aduanas confisca US$600,700 en el AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El 60% de trabajadores del sector agropecuario con ingresos por debajo del salario mínimo

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Apertura de restaurantes supera los cierres en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Abinader: el arroz se ha convertido en un punto de negociación con Estados Unidos por las tarifas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Digitalizar las mipymes es clave para el crecimiento de América Latina

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553