• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banreservas apuesta en DATE 2026 por la diversificación del turismo dominicano

Decenas de rondas de negocios se desarrollan en el estand de la institución financiera, donde se visualizan novedosos proyectos para el país

RedacciónPorRedacción
23 April, 2026
en Turismo
Equipo de Negocios Turísticos del Banco de Reservas junto al ministro David Collado y funcionarios del Ministerio de Turismo en la feria DATE 2026.

Equipo de Negocios Turísticos del Banco de Reservas junto al ministro David Collado y funcionarios del Ministerio de Turismo en la feria DATE 2026.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco de Reservas informa que desarrolla, en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2026, una extensa agenda de reuniones y rondas de negocios con importantes actores del turismo regional, con la finalidad de diversificar la oferta turística dominicana ante las exigentes demandas globales.

La delegación de la institución es encabezada por la vicepresidenta de Negocios Turísticos, Deyanira Pappaterra, quien participa en representación del presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera.

Como principal institución financiera del país, Banreservas afirma que consolida su presencia en DATE 2026, que se celebra del 22 al 24 de abril en el Barceló Bávaro Convention Center, y que proyecta la realización de más de 8,000 citas de negocios, reuniendo a cientos de hoteleros, inversionistas, desarrolladores y tour operadores de todo el mundo.

En ese contexto, el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el turismo como uno de los principales motores económicos del país.

“En Banreservas reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del turismo dominicano, promoviendo la diversificación de la oferta y respaldando proyectos que impulsen la competitividad del país en los mercados internacionales”, expresó.

Las reuniones se llevan a cabo en el estand de la entidad bancaria, donde miembros de la Vicepresidencia de Negocios Turísticos evalúan y dan seguimiento a novedosas propuestas que buscan desarrollarse en la República Dominicana y que procuran el respaldo del sector financiero.

De su lado, la vicepresidenta de Negocios Turísticos, Deyanira Pappaterra, resaltó el valor de DATE como escenario estratégico para la identificación de nuevas oportunidades de inversión y alianzas.

“DATE representa una plataforma clave para identificar nuevas oportunidades de inversión y continuar fortaleciendo las relaciones con los principales actores de la industria turística regional e internacional”, destacó.

En esta edición de la feria participan más de 200 empresas de los segmentos de turismo deportivo, de salud, cultural y de naturaleza, con las cuales el Banco trabaja de la mano a través de su equipo especializado en Negocios Turísticos, fortaleciendo la diversificación de la oferta turística nacional.

El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), se consolida como la principal plataforma de negocios del sector, facilitando el contacto directo entre la oferta turística dominicana y compradores internacionales.

“El interés de Banreservas por participar activamente en importantes ferias turísticas como DATE responde a su compromiso de impulsar el desarrollo económico del país y dinamizar los sectores productivos, contribuyendo así al crecimiento de la economía y al bienestar de los ciudadanos”, cita el banco.

Junto a Pappaterra participan Kenneth Marti, director senior de Negocios Turísticos; Judith Rubiera, directora de Negocios Turísticos; Dalba Cruceta, directora de Negocios Turísticos, y Yamel Pimentel, gerente de Negocios Turísticos, quienes conforman el equipo especializado que lidera la agenda de encuentros estratégicos durante la feria.

Según una nota de prensa de Banreservas, desde hace varias décadas, las principales cadenas hoteleras nacionales e internacionales, así como nuevos nichos del sector, aprovechan DATE como plataforma para presentar innovadoras propuestas turísticas dirigidas al mercado global.

Desde 2014, Banreservas forma parte del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), evento líder en la comercialización del producto turístico dominicano.

Cada año, en este cónclave turístico se concretan importantes negociaciones entre agentes de viajes, tour operadores, grupos especializados y proveedores del sector turístico regional, donde Banreservas desempeña un rol clave en el financiamiento de nuevos proyectos, reafirmando su liderazgo como principal aliado financiero del turismo dominicano.

Archivado en: Banreservas
Publicación anterior

Hábitat para la Humanidad y BID Lab informan que avanzan en soluciones de saneamiento con impacto en más de 160 hogares

Siguiente publicación

Codopyme celebra “Mujer 5.0” y fortalece el liderazgo femenino en la industria dominicana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Entrega forma parte de un plan habitacional que busca ampliar el acceso a viviendas dignas en el país.

Banreservas financia 144 apartamentos entregados por Abinader en Laderas del Este

Eduardo Valcárcel, Indira Lorenzo, Elizabeth Mena, Samuel Sena, Alieska Díaz, Persio Maldonado, Francisco Valdez, Peter Read y Penelope Mejía.

Banreservas encabeza ranking de empresas que transforman República Dominicana en sostenibilidad

Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, habla en el lanzamiento del Programa Pignoración de Arroz, realizado en Cerro Alto Mountain Club, de La Vega.

Banreservas destina RD$12,000 millones para financiar producción de arroz 2026-2027

Leonardo Aguilera y Christopher Paniagua.

Banco Popular y Banreservas reafirman compromiso con estabilidad y desarrollo nacional

Manzanillo Power Land incorpora aproximadamente 414 megavatios al sistema eléctrico nacional.

Banreservas certifica que Guillermo Estrella no participó en decisiones sobre financiamiento de Manzanillo

Designan a Franklin Soriano como nuevo vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banreservas

Siguiente publicación
Más de 100 mujeres participaron en el evento “Mujer 5.0” organizado por Codopyme.

Codopyme celebra “Mujer 5.0” y fortalece el liderazgo femenino en la industria dominicana

Deje un comentario

Últimas noticias

Cipaf activa agenda de incidencia por el Día de las Niñas en las TICs

23 April, 2026
La hotelera presentó ante compradores internacionales los atributos de Hotel Santiago.

En DATE 2026, Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional  

23 April, 2026
Cabarete apuesta por el turismo deportivo de alto gasto para recuperar su posicionamiento internacional.

Cabarete apuesta al turismo deportivo de alto consumo para reposicionarse

23 April, 2026
Leonardo Wehe afirma que el relanzamiento de Cabarete apuesta por menos volumen de visitantes y mayor gasto por turista.

Cabarete enfrenta rezago urbano en medio de nueva ola de inversión turística

23 April, 2026
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Josefina Pepín, vicerrectora Académica de Unicda y Natalia Vásquez, gerente de País de ManpowerGroup.

ManpowerGroup y Unicda lanzan beca para estudiantes de primer ingreso

23 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534