• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025 y lidera el crédito hipotecario

La cartera hipotecaria del banco asciende a RD$84,840 millones

RedacciónPorRedacción
28 April, 2026
en Finanzas
El Banco Popular presentó su oferta hipotecaria durante la Feria Inmobiliaria Plusval 2026.

El Banco Popular presentó su oferta hipotecaria durante la Feria Inmobiliaria Plusval 2026.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Popular Dominicano financió la adquisición de 3,667 viviendas en 2025, liderando el crédito hipotecario de la banca de capital privado, según informó durante su participación en la Feria Inmobiliaria Plusval, en el marco de la cual compartió datos sobre el desempeño de su cartera de hipotecas.

La entidad bancaria, patrocinadora oficial de la tercera edición de la feria, destacó que la cartera hipotecaria del banco asciende a RD$84,840 millones.

En este contexto, el vicepresidente del Área de Negocios Zona Metro Oeste y Canales Comerciales, señor Leonte Brea, indicó que el Banco Popular cuenta con más de 1,100 alianzas hipotecarias activas y una red en expansión integrada por desarrolladores y actores clave del sector inmobiliario.

El ejecutivo subrayó que este desempeño refleja no solo la capacidad de financiamiento de la entidad, sino también la confianza que miles de clientes han depositado en el banco al acompañarlos en una de las decisiones más importantes de sus vidas.

Asimismo, afirmó que el enfoque del banco “combina una gestión prudente del riesgo con soluciones innovadoras, lo que nos permite seguir marcando pauta en el sector y aportar de manera consistente al desarrollo del mercado inmobiliario nacional”.

Impulso al dinamismo habitacional

Durante los últimos cinco años, el Popular ha registrado un crecimiento sostenido en los desembolsos de su cartera hipotecaria, impulsado por la colocación de créditos para la adquisición de viviendas y el dinamismo de la demanda habitacional.

Como parte de su propuesta en la Feria Inmobiliaria Plusval, la entidad presentó opciones de financiamiento con plazos de hasta 30 años y cobertura de hasta el 80% del valor del inmueble. La oferta incluyó tasas diferenciadas según las condiciones del producto, descuentos en gastos legales, cobertura de mudanza mediante seguro y acompañamiento durante el proceso de solicitud.

La feria inmobiliaria Plusval se celebró del 24 al 26 de abril de 2026, de manera simultánea en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, reuniendo a desarrolladores inmobiliarios y potenciales compradores interesados en proyectos residenciales.

Durante el evento, los asistentes accedieron a información detallada sobre proyectos disponibles y diversas alternativas de financiamiento.

En tanto, el Popular reafirmó su intención de continuar participando activamente en iniciativas del sector inmobiliario y de seguir fortaleciendo su oferta de soluciones de financiamiento habitacional en el país, una estrategia respaldada por reconocimientos internacionales.

En relación a esto, en 2025, por segundo año consecutivo, la entidad fue distinguida como el Mejor Banco para Bienes Raíces de la República Dominicana por la revista financiera Euromoney, un reconocimiento que resalta la fortaleza de su oferta hipotecaria, su capacidad de innovación y el impacto de sus iniciativas en la vida de las personas.

Archivado en: Banco Popularcrédito hipotecario
Publicación anterior

Banco Mundial prevé alza de 23.6% en los precios de la energía por la guerra en Oriente Próximo

Siguiente publicación

Destacan rol de la banca múltiple como aliado clave en la expansión del turismo en las últimas tres décadas

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Banco Popular impulsa la competitividad de las pymes con una formación empresarial de vanguardia

La iniciativa busca garantizar condiciones dignas y seguras para pacientes infantiles con cáncer durante su tratamiento y recuperación.

Banco Popular y Facci entregan vivienda a niña con cáncer en Santo Domingo Este

El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

Torre Banco Popular

Banco Popular consolida su liderazgo en turismo con más de US$1,000 millones de crédito al sector

Leonardo Aguilera y Christopher Paniagua.

Banco Popular y Banreservas reafirman compromiso con estabilidad y desarrollo nacional

El encuentro formativo fue dirigido a cronistas sociales, periodistas y comunicadoras interesadas en fortalecer sus conocimientos financieros.

Banco Popular y ADCS realizaron encuentro formativo sobre finanzas personales para mujeres

Siguiente publicación
Encuentro entre banca y turismo para impulsar inversión en el país.

Destacan rol de la banca múltiple como aliado clave en la expansión del turismo en las últimas tres décadas

Deje un comentario

Últimas noticias

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

23 May, 2026
El informe refleja una reducción sostenida de la fecundidad adolescente en la última década.

En RD más de 6,000 menores de 18 años se convirtieron en madres en 2025

23 May, 2026

Ciberdelincuentes apuntaron al sector público y la industria como sus principales blancos en 2025

23 May, 2026

Caso BHD: Una lección de auténtico compliance

23 May, 2026
Las hierbas aromáticas son utilizadas tanto en la gastronomía como en productos medicinales y naturales.

Hierbas aromáticas: sabor, aroma y crecimiento agrícola

23 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #538