• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

WEN República Dominicana celebra la tercera edición de WENtalks

El encuentro tuvo una mirada regional sobre la evolución de las energías renovables en Latinoamérica

RedacciónPorRedacción
1 May, 2026
en Actividades
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Women’s Energy Network (WEN) República Dominicana celebró la tercera edición de WENtalks, un espacio de diálogo, aprendizaje y actualización creado para promover conversaciones estratégicas sobre los temas que están marcando el presente y el futuro del sector energético.

En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de Marta Alonso, destacada profesional del sector eléctrico y de las energías renovables en Latinoamérica, y fundadora de Walk the Talk, quien compartió una conferencia enfocada en la evolución de las energías renovables en la región, los principales retos de la transición energética y las oportunidades que se abren para los países latinoamericanos en materia de sostenibilidad, inversión, innovación y desarrollo.

Marta Alonso

Durante su intervención, Alonso abordó la transformación que ha vivido el sector energético en los últimos años, destacando cómo las energías renovables han pasado de ser una alternativa emergente a convertirse en un componente esencial de la planificación energética, la seguridad del suministro y la competitividad de los países.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con marcos regulatorios adecuados, infraestructura resiliente, visión de largo plazo y talento preparado para acompañar el crecimiento de estas tecnologías.

La actividad permitió generar un espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrenta América Latina para avanzar hacia matrices energéticas más limpias, seguras y diversificadas, así como sobre la necesidad de fortalecer las capacidades técnicas, institucionales y humanas que permitan acelerar una transición energética ordenada, sostenible e inclusiva.

“Desde WEN República Dominicana nos llena de orgullo continuar impulsando espacios como WENtalks, que elevan la conversación energética, conectan al sector y promueven el intercambio de experiencias regionales. La transición energética requiere planificación, innovación, regulación, inversión e infraestructura, pero también requiere talento preparado y una visión compartida de futuro”, expresó Lluvia García, presidenta de WEN República Dominicana.

La tercera edición de WENtalks reafirmó el compromiso de WEN República Dominicana de continuar creando espacios de alto valor para el intercambio de ideas, la actualización profesional y la construcción de una comunidad energética más conectada, preparada y orientada hacia el futuro.

Con iniciativas como WENtalks, WEN RD sigue aportando al fortalecimiento del sector energético nacional, promoviendo conversaciones que conectan conocimiento, experiencia, innovación y propósito.

Archivado en: energías renovablesWEN
Publicación anterior

República Dominicana y EE.UU. refuerzan cooperación sobre Haití y seguridad regional en la ONU

Siguiente publicación

Préstamos comerciales concentran más del 50% en zona fronteriza tras despegue del turismo en Pedernales

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

República Dominicana es uno de los ejemplos en la transición energética de Latinoamérica.

Energías renovables consolidan su avance en Latinoamérica, pese a cambios políticos

El ministro de Energía y Minas indicó que el sector energético recibió el 25.7% del total de la IED, unos US$743 millones.

República Dominicana atrae más inversión en energías renovables y minería

Proindustria presenta Programa de Aceleración del Ecosistema Startup.

Proindustria apoyará proyectos industriales innovadores en alimentos y energías renovables

El ministro desarrolló los desafíos de República Dominicana ante el incremento de la demanda.

República Dominicana se prepara para licitación de energías renovables y almacenamiento

Quisqueya dispone de energía eólica, hidráulica, fotovoltaica, así como biomasa.

RD apuesta por energías renovables, pero sigue dependiendo de combustibles fósiles

El informe señala que la eficacia de las energías renovables puede maximizarse si se apoya en centrales eléctricas de equilibrio.- Fuente externa.

Despliegue de tecnologías de energía de balanceo podría ahorrar más de US$68 billones para 2050

Siguiente publicación
Actividad económica en la región fronteriza donde el crédito comercial gana mayor peso.

Préstamos comerciales concentran más del 50% en zona fronteriza tras despegue del turismo en Pedernales

Deje un comentario

Últimas noticias

Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026
Servex Dominicana inauguró Servex Studio como nuevo showroom de mobiliario en Santo Domingo.

Servex Dominicana inaugura showroom para impulsar diseño y producción local de mobiliario

1 May, 2026
Afiliados reciben servicios de salud bajo el Régimen Contributivo del Seguro Familiar.

Per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535