• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

El Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo inician “Turizoneando Verano 2026”

El programa ofrecerá más de 100 actividades durante 11 semanas para residentes y visitantes en Santo Domingo

RedacciónPorRedacción
22 junio, 2026
en Turismo
Santo Domingo
La Ciudad Colonial será escenario de más de 100 actividades culturales y recreativas durante la edición de verano de Turizoneando 2026.

La Ciudad Colonial será escenario de más de 100 actividades culturales y recreativas durante la edición de verano de Turizoneando 2026.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo informan el esperado inicio de la edición de verano del programa “Turizoneando 2026”, una iniciativa cultural y recreativa que busca llenar de vida la Ciudad Colonial.

El programa arrancó este sábado 20 de junio y se extenderá durante 11 semanas consecutivas, hasta el 30 de agosto de 2026, ofreciendo más de 100 actividades para todos los públicos.

Un verano lleno de cultura, música y diversión: “Turizoneando Verano 2026” transformará los espacios más icónicos de la Ciudad Primada de América, con una agenda repleta de opciones artísticas y culturales. Entre los atractivos principales destacan:

Música en vivo: Grandes conciertos en el Parque Colón con artistas de la talla de Transfusion, Aljadaqui, Techy, Diomarys “La Mala”, Benny Hiraldo y Gabriel Pagan. Además, presentaciones de rock en “Las Mercedes en Vivo” en la plaza Tirso de Molina, veladas de jazz en las escalinatas del Conde, y música folclórica con el grupo Santo Domingo los sábados en el parque Pellerano Castro. Por supuesto, no faltarán los tradicionales domingos con Bonyé en las Ruinas de San Francisco.

Entretenimiento en el parque Duarte: Este espacio acogerá un mercado de artesanos locales y emocionantes noches de Stand Up Comedy con talentos como El Pio RD, Elías Serulle, Nanita Laura, Fernando Pucheu, Los Muchachones y Starlyn Ramírez, del colectivo de comedia.

Actividades Infantiles: Los más pequeños disfrutarán con el personaje “Turi”, además de pinta caritas, flexiglobos y mimos.

Artes Escénicas: Se contará con la participación especial de cinco teatros de la zona: Las Máscaras, Microteatro, Guloya, Teatrera y Anacaona.

Ruta de los Templos: Con acceso gratuito de lunes a sábado (9:00 a.m. a 12:00 p.m.), los visitantes podrán explorar la historia y arquitectura de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, iglesia Convento de los Dominicos y la Iglesia y Convento Regina Angelorum.

Noches Largas de Museos: En alianza con la Dirección General de Museos, espacios como el Museo de las Atarazanas Reales, la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral, el Museo Mundo del Ámbar y el de Larimar, abrirán sus puertas de manera gratuita en horario extendido hasta las 9:00 p.m.

Novedades y beneficios para los visitantes: Con el objetivo de mejorar la experiencia de todos los asistentes, se ha lanzado el sitio web oficial www.mitur.gob.do/turizoenando, donde se pueden consultar todos los detalles y la agenda completa de actividades.

Asimismo, como parte de los esfuerzos para facilitar la movilidad, los asistentes podrán disfrutar de un 20 % de descuento en sus traslados desde y hacia la Ciudad Colonial utilizando la plataforma Uber. Esto se suma a las atractivas promociones y descuentos disponibles en los bares de Abzocol y restaurantes asociados a Aderes.

El pasado domingo 21 de junio, en el emblemático parque Colón, fue el escenario del majestuoso concierto que unió a generaciones. La velada contó con la presentación de la legendaria banda de rock y reggae, Transfusión, y la aclamada cantautora, dos veces nominada a los Latín Grammy, Techy.

Se invita a toda la ciudadanía y a los turistas a sumarse a esta gran fiesta de turístico cultural y a seguir las redes sociales oficiales a través de @TurismoRD y @GoSantoDomingo.

 

Archivado en: Clúster Turístico de Santo DomingoEl Ministerio de Turismo

Otros lectores también leyeron...

Afirma que el turismo es una herramienta de desarrollo e inclusión.
Turismo

Juan Manuel Martín de Oliva asume la presidencia del Clúster Turístico de Santo Domingo para el periodo 2025-2027

21 julio, 2025
DATE es la feria de promoción del producto turístico dominicano más importante de República Dominicana y el Caribe. | Fuente externa.
Noticias

Ciudad Colonial mostrará diversidad de experiencias turísticas y culturales en DATE 2023

21 abril, 2023
Carolina Mejía y Mónika Infante.
Turismo

Ponen en funcionamiento primer carruaje eléctrico en Ciudad Colonial

30 septiembre, 2020
monika infante
Turismo

Clúster Turístico de Santo Domingo convoca mesa de trabajo para restablecimiento del turismo

18 mayo, 2020
toni puig picart
Noticias

Clúster Turístico de Santo Domingo realizará conferencia sobre marca ciudad

22 octubre, 2019
comercio ciudad colonial
Turismo

El 57.9% de las Mypes en la Ciudad Colonial pagan un salario promedio de RD$10,000 a RD$20,000

31 agosto, 2018
Siguiente publicación
Según los datos, el 34.9% de los latinoamericanos considera que estas plataformas empeoran la política.

RD figura entre los países con mayor percepción de desinformación en redes sociales

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553