• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

San Cristóbal tendrá su primera guía turística oficial

Grupo Sarma y el Clúster Turístico impulsan una publicación para fortalecer la promoción del destino

RedacciónPorRedacción
30 June, 2026
en Turismo
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Grupo Sarma anunció el inicio del desarrollo de la primera Guía Turística del Destino San Cristóbal, una publicación concebida para fortalecer el posicionamiento de la provincia como destino turístico y ofrecer una herramienta integral de promoción para visitantes nacionales e internacionales.

El proyecto cuenta con el respaldo del Clúster Turístico y de Producción de la Provincia de San Cristóbal y será presentado oficialmente el próximo mes de noviembre.

La alianza quedó formalizada durante una reunión de trabajo encabezada por Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma, junto a una comisión del Clúster Turístico y de Producción de la Provincia de San Cristóbal, integrada por Deyanira Alcántara, Tomás Isabel, Leomaris Franco y Rafael Piña.

Durante el encuentro, los representantes del Clúster reiteraron su compromiso de gestionar el respaldo del sector empresarial y de las instituciones públicas de la provincia para garantizar el éxito y la sostenibilidad de esta primera guía turística oficial.

La guía destacará la riqueza histórica, cultural, religiosa y natural de San Cristóbal, provincia declarada Ecoturística mediante la Ley 40-23, cuyo potencial turístico se fortalece gracias a su cercanía con Santo Domingo, su condición de cuna de la primera Constitución Dominicana, así como su diversidad de playas, ríos, montañas, áreas protegidas y una creciente oferta gastronómica y recreativa.

La publicación será editada en español e inglés, estará disponible en versiones impresa y digital interactiva, incorporará códigos QR, herramientas de geolocalización y contenidos orientados a facilitar la experiencia del visitante.

Entre los temas que abordará figuran la historia y el patrimonio, el turismo de naturaleza, playas y balnearios, turismo religioso, así como rutas históricas, gastronómicas, de aventura y experiencias de turismo comunitario. Como parte de su estrategia de difusión, la guía será distribuida entre instituciones públicas y privadas de la provincia, puntos de información turística, asociaciones del sector, universidades, hoteles y restaurantes.

Asimismo, será promovida en ferias especializadas, plataformas digitales, agencias de viajes y tour operadores, ampliando el alcance del destino tanto en el mercado nacional como internacional.

Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma, destacó que esta nueva publicación responde a la necesidad de dotar a San Cristóbal de una herramienta moderna que fortalezca su identidad turística y aumente la visibilidad de todos los actores de la cadena de valor.

“San Cristóbal posee una extraordinaria diversidad de atractivos que merece ser conocida y promovida de manera integral. Esta guía será mucho más que una publicación; será una plataforma para conectar la historia, la naturaleza, la gastronomía y las experiencias de la provincia con los mercados turísticos nacionales e internacionales. Nos llena de satisfacción que esta sea nuestra guía número 14, reflejo del compromiso que mantenemos con la promoción sostenible de los destinos dominicanos y con el fortalecimiento de la marca de cada uno de nuestros territorios”, expresó.

Por su parte, William Alcántara, presidente del Clúster Turístico y de Producción de la Provincia de San Cristóbal, valoró la alianza con Grupo Sarma y el impacto que tendrá el proyecto para el desarrollo del destino.

“Esta guía representa una oportunidad para proyectar el verdadero potencial turístico de San Cristóbal. Será una vitrina para nuestros emprendedores, empresas, comunidades y atractivos, al tiempo que fortalecerá la promoción de la provincia y contribuirá a dinamizar la economía local mediante un turismo mejor organizado y más competitivo. Desde el Clúster asumimos el compromiso de sumar al sector empresarial y a las instituciones públicas para que esta iniciativa se convierta en un proyecto de toda la provincia”, subrayó.

El desarrollo de la guía contará con el acompañamiento permanente del Clúster Turístico y de Producción de la Provincia de San Cristóbal, cuya directiva participará activamente en la generación y validación de contenidos, así como en las acciones de promoción, la vinculación de empresas patrocinadoras y la articulación con instituciones públicas y privadas para fortalecer el alcance de esta iniciativa.

Además de la publicación de la guía, el proyecto contempla un amplio programa de promoción que incluirá acciones de relaciones públicas, notas de prensa, media tours, campañas multiplataforma y alianzas estratégicas, con el propósito de posicionar a San Cristóbal como uno de los principales destinos turísticos de la República Dominicana.

Archivado en: guía turísticaSan Cristóbal
Publicación anterior

Llegan 47 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela tras terremotos

Siguiente publicación

ETED anuncia jornadas de mantenimiento a líneas y subestaciones del SENI

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Con esta acreditación, el país se convierte en la primera nación del Caribe en contar con una Denominación de Origen respaldada.

MICM y ODAC entregan acreditación internacional al Clúster del Aguacate de Cambita

El presidente del CPEP afirmó que Luis Abinader es un demócrata, un liberal y un patriota a carta cabal.

Abinader encabeza desfile en San Cristobal por 181 aniversario de la Constitución

Ampliación del plantel educativo para inicial Pedro Domínguez Garabitos, Cambita Garabitos, con RD$4.2 millones asignados y cero monto ejecutado.

Sólo una de 35 escuelas para ampliar en San Cristóbal está en proceso

Cáara de comercio San Cristobal.- Fuente externa.

Reeligen a Victor Ramón Montás presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales de Banreservas, Pablo de la Rosa, encabezó la inauguración de esta unidad. - Fuente externa.

Banreservas: único banco con presencia en todos los municipios de RD

Celso Juan Marranzini, presidente del Conep. - Fuente externa.

San Cristóbal, motor económico de RD, según estudio del Conep y DASA

Siguiente publicación
ETED dice que impulsa un sistema eléctrico más confiable.

ETED anuncia jornadas de mantenimiento a líneas y subestaciones del SENI

Deje un comentario

Últimas noticias

Los técnicos actuantes evidenciaron que el suministro, cuya contratación está asociada a Mesa Ureña, principal beneficiario.

Pgase solicita apertura a juicio contra empresa, Toxic Crow y otros cuatro imputados por fraude energético

30 June, 2026
Los precios del petróleo reaccionan a la incertidumbre geopolítica en Oriente Medio.

El petróleo de Texas baja a US$69 ante tensión en negociaciones entre EE.UU. e Irán

30 June, 2026
El residente de Adesinc fue electo vicepresidente de Fepasep para Centroamérica.

Adesinc: Seguridad privada complementa al Estado y reclama reglas claras para el sector

30 June, 2026
Los instrumentos de renta fija lideraron las negociaciones tanto en el mercado primario como en el secundario.

Mercado secundario concentra el 94% del volumen negociado en el mercado de valores

30 June, 2026
Ludovino Colon, socio Líder en República Dominicana y socio de Impuestos y Servicios Legales de Deloitte.

Ley 30-26 redefine el sistema tributario: ajustes clave con impacto directo en empresas y contribuyentes

30 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543