• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Más de la mitad de los proyectos de inversión pública en Azua siguen sin ejecución

Mariel AlcántaraPorMariel Alcántara
13 julio, 2026
en Finanzas
Santo Domingo
De 61 proyectos registrados para la provincia, 38 no presentan montos devengados, según datos de la Digepres.

De 61 proyectos registrados para la provincia, 38 no presentan montos devengados, según datos de la Digepres.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La provincia Azua tiene más proyectos de inversión pública sin avances financieros que con recursos desembolsados. Al cierre del primer semestre de este año, de los 61 proyectos registrados en la cartera pública, 38 permanecen con montos devengados en cero, mientras que 23 presentan algún nivel de ejecución.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), Azua tiene asignados RD$2,556.2 millones para proyectos de inversión pública, de los cuales se han devengado RD$1,344 millones, equivalente a una ejecución de 52.6%. Sin embargo, ese avance está concentrado en un grupo reducido de proyectos.

Entre los proyectos con mayores asignaciones que todavía no presentan desembolsos figura la construcción de la Circunvalación de Azua, primera etapa, con RD$310.4 millones presupuestados. También se encuentra la construcción de un centro universitario regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con RD$18.9 millones asignados.

La falta de ejecución también alcanza proyectos del sector educativo, entre ellos obras de construcción, ampliación y rehabilitación de planteles escolares en distintos municipios de la provincia. A esta lista se suman intervenciones comunitarias y deportivas que forman parte de la cartera de inversión, pero que todavía no reflejan avances presupuestarios.

Obras con mayores avances

En contraste, los mayores desembolsos dentro de la cartera provincial corresponden principalmente a proyectos de reconstrucción de infraestructura vial. La intervención urbana del municipio Las Charcas registra RD$100.3 millones devengados de RD$112.5 millones asignados, uno de los mayores montos ejecutados dentro de la cartera provincial.

Asimismo, la reconstrucción de la infraestructura vial urbana del municipio Azua de Compostela acumula RD$74.7 millones devengados de RD$112.5 millones aprobados, mientras que la intervención vial en Guayabal registra RD$58.7 millones ejecutados de RD$75 millones presupuestados.

Otros proyectos con avances financieros corresponden a la reconstrucción de infraestructura urbana en Padre Las Casas, con RD$60 millones devengados de RD$75 millones asignado y la reconstrucción de la infraestructura vial del municipio Sabana Yegua, con RD$30 millones ejecutados de RD$37.5 millones aprobados.

Archivado en: Azuainversión públicaProyectos
Mariel Alcántara

Mariel Alcántara

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Desde el inicio de mi formación, he demostrado un profundo compromiso con la búsqueda de la verdad, el ejercicio ético del periodismo y el poder de la información como herramienta de transformación social. He desarrollado habilidades en redacción informativa, entrevistas, y análisis de contenido, destacándome por mi enfoque crítico y responsabilidad profesional en cada proyecto.

Otros lectores también leyeron...

El monto constituye el nivel más alto registrado para un primer semestre en los últimos siete años, según la entidad.
Finanzas

Inversión pública alcanza RD$60,644.1 millones durante el primer semestre de 2026

19 agosto, 2026
Los trabajos en la carretera Hato Mayor-El Puerto superan en 195.1% el presupuesto inicial asignado al proyecto.
Finanzas

Obras viales concentran la inversión pública en Hato Mayor

18 agosto, 2026
En total, los proyectos de inversión pública de Monte Plata habían acumulado RD$1,223.2 millones devengados.
Finanzas

Inversión pública en Monte Plata se concentra más en rehabilitación de carreteras

17 agosto, 2026
La construcción del CCR de Cotuí registra RD$199.1 millones devengados, pese a no contar con asignación inicial.
Finanzas

Sánchez Ramírez ejecuta el 84.5% de su presupuesto de inversión pública

11 agosto, 2026
La ampliación de la avenida Gregorio Luperón tiene una asignación de RD$262.7 millones.
Finanzas

Obra vial registrada en dos partidas concentra RD$1,677.3 millones de inversión pública en Santiago

8 agosto, 2026
El proyecto habitacional Vista del Río y Altos del Tengue concentra la mayor inversión pública en San Juan.
Finanzas

Proyecto habitacional concentra el mayor presupuesto de inversión pública en San Juan

5 agosto, 2026
Siguiente publicación
La institución fue reconocida por sus programas de bienestar, capacitación y desarrollo del talento humano.

Asociación Cibao figura entre las mejores empresas para trabajar en 2026

Las más leídas

  • La DGA incorporó el pago con tarjetas como parte de sus medidas de digitalización.

    Aduanas recauda más de RD$1,100 millones mediante pagos con tarjetas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones de bebidas alcohólicas aumentan 3.4% en enero-julio de 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Edeeste dice investiga denuncias de extorsión contra técnicos y supervisores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • APAP abre convocatoria a sus clientes para diplomados especializados

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Adesinc alerta que nuevo Código Penal vulnera seguridad jurídica de las empresas de vigilancia

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #552