• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Euromoney reconoce a Banreservas como Mejor Banco del Caribe y le otorga cinco premios adicionales

Freddy MartínezPorFreddy Martínez
16 julio, 2026
en Finanzas
Santo Domingo
Banreservas recibió otros cinco premios.

Banreservas recibió otros cinco premios.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La revista financiera Euromoney, una de las publicaciones más influyentes del sector bancario internacional, reconoció al Banco de Reservas como Mejor Banco del Caribe, el máximo galardón regional otorgado por la publicación, en reconocimiento a su sólido desempeño, crecimiento sostenido, fortaleza financiera y capacidad de adaptación.

Además de este reconocimiento, Banreservas recibió otros cinco premios que consolidan su liderazgo en la banca regional: Mejor Banco para Pymes del Caribe, Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa del Caribe, Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa de República Dominicana, Mejor Banco Digital de República Dominicana y Mejor Banco para Empresas Corporativas de República Dominicana.

Al referirse a estas distinciones, el presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera, afirmó que el reconocimiento como Mejor Banco del Caribe y los demás galardones reafirman el compromiso de la institución con los sectores productivos de la República Dominicana, impulsando el dinamismo económico y la generación de empleos.

“Cada reconocimiento que recibimos es una poderosa razón para seguir aportando a nuestro país. Estos premios son el resultado del esfuerzo de los hombres y mujeres que ponen su corazón desde todas las áreas de Banreservas para que crezca la economía, se generen nuevos empleos y se creen oportunidades para los dominicanos”, expresó Aguilera.

El ejecutivo bancario señaló que esta distinción regional refleja la visión de excelencia, innovación y desarrollo sostenible que guía a la institución, consolidando su papel como motor del crecimiento económico de la República Dominicana y como referente del sistema financiero del Caribe.

Criterios de evaluación

“Para seleccionar a las entidades financieras galardonadas, Euromoney aplica una metodología que combina análisis cuantitativos, evaluaciones cualitativas e investigaciones independientes para medir el desempeño de los bancos frente a sus competidores en cada mercado”, destaca en un comunicado de la entidad bancaria.

El reconocimiento como Mejor Banco del Caribe y las demás distinciones reflejan el liderazgo de Banreservas dentro del sistema financiero dominicano y su posicionamiento regional, sustentado en la innovación, la calidad de sus servicios, la sostenibilidad y la solidez de sus resultados financieros.

Asimismo, la revista resaltó la capacidad de Banreservas para atender de manera integral a clientes minoristas, pequeñas y medianas empresas, así como al segmento corporativo, lo que, según la publicación, constituye un indicador de resiliencia, continuidad operativa y capacidad para financiar la actividad económica a lo largo de los distintos ciclos.

La publicación también valoró la estrategia de atención a la diáspora dominicana mediante oficinas internacionales especializadas, plataformas de remesas y soluciones financieras integradas que conectan remesas, ahorro e hipotecas, ofreciendo una experiencia unificada para clientes con ingresos internacionales o vínculos con la República Dominicana. Este nivel de integración representa un elemento diferenciador dentro del contexto caribeño.

Otro de los aspectos destacados por Euromoney fue el respaldo que Banreservas brinda a las micro, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo este importante segmento de la economía nacional. Este compromiso se evidenció durante la más reciente edición de Expo Pymes Banreservas, que concluyó con financiamientos superiores a los RD$17,200 millones.

En lo que va de año, Banreservas ha recibido diversos reconocimientos internacionales que destacan su desempeño financiero y administrativo, así como sus programas de responsabilidad social e iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad dominicana.

Archivado en: Banreservas
Freddy Martínez

Freddy Martínez

Licenciado en Comunicación Social (Periodismo). Gestor de redes sociales, comunity manager y relaciones públicas; experto en periodismo digital, comunicación política y procesos electorales.

Otros lectores también leyeron...

Finanzas

Banreservas inaugura Expomóvil 2026 con tasas de interés desde 6.85%

28 octubre, 2026
El presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera, valoró la distinción como un reconocimiento a la fortaleza institucional del banco.
Finanzas

Global Finance reconoce a Banreservas como el Banco Más Seguro de República Dominicana en 2026

26 octubre, 2026
Aguilera resaltó el significado de celebrar el aniversario en Santiago.
Actividades

Banreservas celebra en Santiago 85 años de historia con una misa de acción de gracias

23 octubre, 2026
Finanzas

Banreservas financia 836 nuevos apartamentos entregados por Raquel Peña en Ciudad Real Ecológica

17 octubre, 2026
Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, informó que los activos del banco alcanzaron RD$1.53 billones al cierre de septiembre de 2026.
Finanzas

Presidente de Banreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026

14 octubre, 2026
Finanzas

Banreservas entrega becas Creativos Globales para estudiar en Miami Ad School Punta Cana

6 octubre, 2026
Siguiente publicación
Gisel Castillo durante su presentación en Miami.

Gisel Castillo presenta “El poder de ser visible” en el Consulado Dominicano en Miami

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553