• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Firman acuerdo fortalecerá cadena de frío en República Dominicana

RedacciónPorRedacción
21 February, 2017
en Agricultura
andrés van der horst Álvarez, osmar benítez, salvador figueroa sánchez y brian rudert.

Andrés Van Der Horst Álvarez, Osmar Benítez, Salvador Figueroa Sánchez y Brian Rudert.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el International Executive Service Corps (IESC), la Global Cold Chain Alliance (GCCA), la World Food Logistics Organizations para Latinoamerica (GCCA LATAM) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) firmaron un acuerdo que busca fomentar y desarrollar la cadena de frío alimentaria en la República Dominicana.

El acuerdo pretende desarrollar actividades compartidas para el fortalecimiento de mejores prácticas y métodos de logística para la cadena de frío alimentaria que contribuya en el aumento de la calidad exportadora de productos agrícolas.

Asimismo, proveerá apoyo institucional para la realización en el país de estudios y eventos que brinden capacitación en los procesos logísticos de la cadena fría, así como de estudios que analicen el impacto de esta en el mercado local e internacional, a fin de que mejore la calidad logística exportadora e importadora de la cadena alimentaria en el país.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, expresó que el acuerdo busca mejorar la cultura de cadena de frío en el país, desde la producción agrícola, manejo, almacenamiento y procesado, así como la optimización de los canales de distribución, inserción, colocación y comercialización, tanto en los mercados locales, como en los internacionales.

“Este esfuerzo conjunto quiere colocar a la clase productiva nacional a la par con estándares de calidad que son requeridos para los productos agrícolas en los diferentes tratados comerciales internacionales suscritos por el país con sus principales socios comerciales”, puntualizó Benítez.

De su lado Brian Rudert, director del programa Exportando Calidad e Inocuidad, ejecutado por IESC, destacó que el acuerdo forma parte del programa que desarrolla el ECI, que apoyó la actualización del análisis de la cadena de frío del país, y que actualmente asesora a cuatro empacadoras de vegetales.

Salvador Figueroa Sánchez, de Global Cold Chain Alliance, dijo que uno de los objetivos es ofrecer asistencia técnica para aumentar la productividad y las ventas de los mercados nacionales y de exportación de cadenas de valor mundial de frutas y hortalizas.

“Desde hace más de dos años nuestra organización ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las potencialidades de la República Dominicana como una gran plataforma logística internacional. Su ubicación geográfica le confiere características estratégicas para el intercambio comercial, aéreo y marítimo, tanto entre las regiones del continente americano como entre estos y Europa”, explicó.

Andrés Van Der Horst Álvarez, director del CNC, señaló “que la cadena frío es una parte esencial y fundamental para que los productos dominicanos puedan insertarse y mantenerse en los demandantes y exigentes mercados nacionales e internacionales de hoy”.

La cadena de frío se refiere al control de la temperatura de refrigeración a la que deben conservarse los alimentos desde la producción hasta el consumidor final.

Archivado en: Cadena de frío
Publicación anterior

Detallistas de repuestos advierten efectos de la variación de la tasa del dólar

Siguiente publicación

La Cepal afirma que República Dominicana debe profundizar su política industrial

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

cadena de frío

Presentan avances en cadena de frío de RD

exportaciones banano

Harán foro de inversión sobre manejo cadena de frío en exportación del banano

Siguiente publicación
lino cimoli, cepal, en el micm

La Cepal afirma que República Dominicana debe profundizar su política industrial

Deje un comentario

Últimas noticias

Joan Sebastián Vallejo y Luis David Flores reciben reconocimiento en el Premio Nacional de Periodismo de Datos.

Periodistas de elDinero ganan Premio Nacional de Periodismo de Datos 2026

30 April, 2026
Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas.

Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas

30 April, 2026
Panel de cotizaciones muestra la caída del precio del petróleo WTI en Nueva York.

El petróleo de Texas cae un 1.69% tras romper racha alcista

30 April, 2026
Autoridades gubernamentales y representantes del sector industrial durante el acto del Día de la Industria Nacional.

AIRD destaca crecimiento económico y posiciona a RD como hub industrial y logístico regional

30 April, 2026
Técnicos realizan pruebas de muestras de tierras raras en las instalaciones científicas.

Laboratorio de Aduanas se posiciona como eje clave para el desarrollo de tierras raras en RD

30 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535