• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ceapi y CAF reafirman compromiso con Perú ante la presidenta Keiko Fujimori

La presidenta electa, reafirmó su compromiso con la estabilidad macroeconómica, la inversión privada y el fortalecimiento institucional

RedacciónPorRedacción
4 August, 2026
en Mercado global
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La presidenta de Ceapi, Nuria Vilanova y el presidente ejecutivo de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados, se reunieron con la presidenta electa del Perú, Keiko Fujimori, para ratificar el respaldo de ambas instituciones al país y sentar las bases de una cooperación estrecha de cara al nuevo gobierno.

En un diálogo abierto, se exploraron las principales oportunidades para dinamizar una agenda de desarrollo que fomente el crecimiento sostenible, la competitividad, el fortalecimiento institucional y la integración regional.

“El Perú va a iniciar una nueva etapa. Los peruanos han expresado con mucha claridad que desean un Estado que funcione, una economía que vuelva a crecer y un Gobierno que genere estabilidad y oportunidades. Ese será el compromiso de nuestra administración. Queremos construir un Perú seguro para vivir, atractivo para invertir y confiable para hacer negocios”, expresó la mandataria peruana.

En esa línea, enfatizó tres principios que guiarán su Gobierno. El primero, enfocado en el respeto absoluto al Estado de Derecho; el segundo, en la estabilidad macroeconómica y el tercero relacionado al firme compromiso con la inversión privada como motor de crecimiento y generación de empleo.

Asimismo, manifestó su compromiso de recuperar el orden y la seguridad ciudadana y que para ello se utilizarán todas las capacidades del Estado para garantizar que el Perú vuelva a ser un país seguro para sus ciudadanos y para quienes inviertan en él.

Agregó que desde el inicio de su mandato, el Perú empezará a prepararse responsablemente para enfrentar el fenómeno El Niño. “Nuestro primer enfoque será preventivo, invertiremos antes de la emergencia para evitar pérdidas humanas y económicas. Ejecutaremos obras de descolmatación de ríos, protección de quebradas, reconocimiento de puntos críticos y mantenimiento de infraestructuras peatonales”, puntualizó.

La presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, expresó su reconocimiento a la presidenta electa, Keiko Fujimori, por «su inteligencia, determinación, compromiso y generosidad». Asimismo, destacó que «para transformar un país es necesario conocerlo y quererlo», y aseguró que confía en la capacidad de la nueva mandataria para liderar una etapa de reconciliación y desarrollo para el Perú, basada en «sanar heridas, no responder a las provocaciones y trabajar por un país mejor».

Vilanova reafirmó, además, el compromiso de Ceapi de seguir impulsando la participación del empresariado iberoamericano en el desarrollo del país. «Trabajaremos para movilizar a los empresarios iberoamericanos, fortalecer su confianza en el Perú y promover nuevas inversiones que contribuyan a su crecimiento«, afirmó.

Por su parte, Sergio Díaz-Granados reiteró la plena disposición de CAF para seguir acompañando al país en la ejecución de proyectos e iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los peruanos. «CAF mantiene un vínculo histórico con el Perú, de más de cinco décadas, y seguiremos acompañando al país en los proyectos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de todos los peruanos. Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible e inclusivo del país es más firme que nunca».

En concreto, CAF mantiene una sólida relación de cooperación con el Perú y ha acompañado al país durante más de cinco décadas mediante el financiamiento de proyectos estratégicos de infraestructura, desarrollo social, integración regional, transición energética, fortalecimiento institucional y promoción del sector productivo. Esta reunión reafirma la voluntad de continuar trabajando conjuntamente para impulsar un desarrollo sostenible e inclusivo en beneficio de todos los peruanos.

Archivado en: Inversión privadaKeiko Fujimori
Publicación anterior

El petróleo de Texas cae el 5.7%, ante la expectativa de que se reabra Ormuz

Siguiente publicación

Fallece Alfonso “Alfy” Fanjul, co-Chairman y co-CEO de Central Romana Corporation

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Keiko Fujimori ofrece un discurso tras recibir las credenciales como presidenta electa de Perú.

Fujimori promete poner el Estado al servicio de la población para acabar con desigualdad

Fujimori recibió este miércoles las credenciales como presidenta electa de Perú para el periodo 2026-2031.

Keiko Fujimori recibe las credenciales como presidenta electa de Perú

Soles peruanos

Perú promete agilizar los proyectos mineros para atraer inversión privada

Vista de complejos habitacionales en Lima, Perú. | Pixabay.

Inquietud política y social puede frenar inversión privada en Perú, según FMI

america latina en lucha contra su brecha digital

Ecuador busca cerrar la brecha digital con inclusión e inversión privada

educa

Educa lanza Observatorio de la Inversión Privada en Educación

Siguiente publicación
La Junta Directiva de Central Romana Corporation lamenta el fallecimiento de Alfonso "Alfy" Fanjul.

Fallece Alfonso "Alfy" Fanjul, co-Chairman y co-CEO de Central Romana Corporation

Deje un comentario

Últimas noticias

Uribe explicó que los fondos de inversión pueden aportar capital de largo plazo para proyectos de gran escala en sectores estratégicos.

Fondos de inversión ofrecen plazos que superan los del crédito bancario

4 August, 2026
El sector público presentó un crecimiento interanual de 4.2% en la cantidad de cotizaciones.

Más del 30% de las cotizaciones del sector público superan los RD$50,000 mensuales

4 August, 2026
Uribe expuso sobre las alternativas de financiamiento para proyectos estratégicos durante el Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría.

Grandes proyectos requieren combinar banca y mercado de valores, afirma experto

4 August, 2026
La Junta Directiva de Central Romana Corporation lamenta el fallecimiento de Alfonso "Alfy" Fanjul.

Fallece Alfonso “Alfy” Fanjul, co-Chairman y co-CEO de Central Romana Corporation

4 August, 2026

Ceapi y CAF reafirman compromiso con Perú ante la presidenta Keiko Fujimori

4 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548