• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Laboral

Supérate fortalece la protección social y la inclusión laboral en el país junto con la Cepal

La delegación resaltó que el país se destaca a nivel regional por el desarrollo de sus políticas sociales, su crecimiento económico y la reducción de la desigualdad

RedacciónPorRedacción
19 agosto, 2026
en Laboral
Santo Domingo
Representantes de Supérate y la Cepal analizaron estrategias para reducir la pobreza y ampliar la inclusión laboral.

Representantes de Supérate y la Cepal analizaron estrategias para reducir la pobreza y ampliar la inclusión laboral.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Dirección de Desarrollo Social Supérate recibió a la misión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el marco de una colaboración estratégica orientada a identificar oportunidades para fortalecer el sistema de protección social y avanzar hacia políticas más integrales de erradicación de la pobreza e inclusión laboral en el país.

La reunión estuvo encabezada por la directora general de Supérate, Mayra Jiménez, y la delegación de la División de Desarrollo Social de la Cepal, integrada por Claudia Robles,oficial de Asuntos Sociales, y Andrés Espejo, oficial de Asuntos Económicos.

Este encuentro tuvo como objetivo realizar un balance generaldel proceso de asistencia técnica brindado por la Cepal a la Dirección de Desarrollo Social Supérate, cuyo propósito es generar recomendaciones estratégicas para fortalecer la articulación entre el sistema de protección social y las políticas de inclusión laboral dirigidas a la población en situación de vulnerabilidad.

En sus palabras introductorias, Jiménez valoró el respaldo de la Cepal en el proceso de fortalecimiento de la arquitectura institucional de la Dirección de Desarrollo Social Supérate.

Asimismo, destacó los avances obtenidos en materia de protección social y el acompañamiento a las familias en condición de vulnerabilidad para que desarrollen capacidades que les permitan avanzar hacia una mayor autonomía económica, al tiempo que resaltó los esfuerzos articulados que contribuyeron a que la República Dominicana figure entre los cinco países de la región que salieron del Mapa del Hambre.

De su lado, la oficial de Asuntos Sociales de la División de Desarrollo Social de la Cepal, Claudia Robles, destacó que, durante los últimos diez años, la República Dominicana ha registrado un crecimiento económico promedio anual de un 5%, frente al 1% de otros países, una diferencia que evidencia el dinamismo de la economía nacional. Señaló que este avance responde al desarrollo de políticas públicas, la institucionalidad y las infraestructuras sociales.

Asimismo, el oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Social de la Cepal, Andrés Espejo, valoró el compromiso del Estado dominicano con el fortalecimiento de sus instituciones, con la continuidad de las políticas sociales, y en la articulación de la inclusión laboral con la protección social.

Esta asistencia técnica se inscribe como parte de las actividades del proyecto “Transformación económica productiva, ecológica y socialmente justa en América Latina y el Caribe”y del proyecto de la cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo “Inclusión laboral para enfrentar el cambio climático y sus impactos en el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe”.

Archivado en: CepalCrecimiento económicoSupérate

Otros lectores también leyeron...

Molina Achécar destacó que «la riqueza y la verdadera competitividad se crean a nivel microeconómico a través de la innovación.
Finanzas

Molina Achécar aboga por un crecimiento económico basado en productividad, tecnología y educación

14 septiembre, 2026
Díaz mantiene la proyección de crecimiento del país en 4.5% para el cierre del año.
Finanzas

Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

8 septiembre, 2026
Noticias

República Dominicana se prepara para la reunión regional de la Cepal

27 agosto, 2026
La Cepal presentó un informe que plantea fortalecer la cooperación regional para enfrentar los cambios del escenario internacional.
Mercado global

La Cepal propone mayor cooperación regional ante nuevo orden mundial

4 agosto, 2026
Palestra económica

Un crecimiento que ni se ve ni se siente. ¿Cuál es el problema?

30 julio, 2026
Eliseo Cristopher, presidente de Copymecon, destacó la importancia de fortalecer la participación de las Mipymes constructoras en el desarrollo nacional.
Finanzas

Copymecon considera que el crecimiento económico debe traducirse en más oportunidades para las mipymes de la construcción

21 julio, 2026
Siguiente publicación
En República Dominicana, las entradas netas de IED alcanzaron US$1,671.9 millones.

Centroamérica logra superávit de cuenta corriente de US$3,639 millones a marzo 2026

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553