• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #560
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Comercio

MICM interviene comercios chinos en Santiago e incauta más de 30 mil mercancías ilícitas

Las mercancías ocupadas incluyen bebidas alcohólicas, estimulantes sexuales, medicamentos, cigarrillos premium y otros productos de consumo

RedacciónPorRedacción
8 septiembre, 2026
en Comercio
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), informó que continúa interviniendo a los comercios chinos que realizan practicas ilegales, incautando solo a este sector más de 30 mil mercancías ilícitas.

Las mercancías ocupadas con el acompañamiento del Ministerio Público, incluyen bebidas alcohólicas premium de diversas presentaciones y tamaños, estimulantes sexuales, medicamentos, cigarrillos premium y otros productos de consumo que carecían de los permisos legales.

El MICM indicó que la intervención más reciente se realizó en Santiago de los Caballeros, donde se inspeccionaron los comercios Mall Lindo, Well Being Malls, Plaza Moda Select y Kindo Mall, encabezado por la magistrada Lía Collado, procuradora fiscal del Departamento de Delito Electrónico de la Fiscalía de Santiago.

La entidad reveló que en estos comercios se incautaron 5,872 mercancías irregulares, que incluyen 3,706 unidades de estimulantes sexuales, 2,141 unidades de otros productos (medicamentos y mercancías diversas sin Registro Sanitario y etiquetadas exclusivamente en su idioma original) y 25 unidades de bebidas alcohólicas de alta gama.

Además, el MICM dijo que recientemente se realizaron intervenciones en Los Alcarrizos, Villa Consuelo, Haina, la Carretera Sánchez, ocupándose productos similares por los mismos ilícitos.

El MICM reiteró que la comercialización irregular en estos establecimientos propiedad de nacionales chinos constituye una clara infracción a la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, la Ley General de Salud 42-01 y la Ley General de Aduanas 168-21.

Entre los ilícitos detectados se encuentran la comercialización de productos sin registro sanitario, trazabilidad fiscal y el etiquetado en idioma español exigido por las normas dominicanas, representando una grave amenaza para la salud de los consumidores y un perjuicio directo al fisco nacional.

El MICM y el Ceccom reiteraron su compromiso innegociable de mantener la vigilancia continua y la persecución drástica del comercio ilegal en todo el territorio nacional.

Archivado en: MICM

Otros lectores también leyeron...

El titular del MICM, Yayo Sanz Lovatón, anuncia, junto al presidente Luis Abinader, la llegada al país de “Talent Up”.
Comercio

MICM anuncia 15 mil becas para formar talentos en industria 5.0

29 septiembre, 2026
El operativo a la estación clandestina de combustibles fue realizado a la empresa Transporte El Líder, en El Factor–Nagua.
Comercio

MICM y Ceccom incautan combustibles y cigarrillos valorados en RD$22.8 millones

27 agosto, 2026
Comercio

MICM y Ceccom incautan bebidas y cigarrillos premium chinas por más de RD$19 millones en Villa Consuelo

23 agosto, 2026
Yayo Sanz Lovatón invita a emprendedores y empresarios a participar de la jornada y aprovechar oportunidades de negocio y desarrollo empresarial.
Comercio

MICM anuncia la Ruta Mipymes en San Pedro de Macorís

6 agosto, 2026
Yayo Sanz Lovatón destaca que estas acciones buscan erradicar la competencia desleal en República Dominicana.
Comercio

MICM retiene 213,355 galones de combustibles y 46 millones de mercancías en siete meses

3 agosto, 2026
Ministro Yayo Sanz Lovatón instala mesa de diálogo con Adanegas.
Energía

Gobierno inicia diálogo con Adanegas para abordar comisiones por pagos con tarjetas en estaciones de combustibles

7 julio, 2026
Siguiente publicación
El acto contó con la participación de la ministra de la Mujer, Gloria Reyes y otras autoridades.

Ministerio de la Mujer y OEA afirman fortalecen liderazgo político de mujeres rurales en la región

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553