• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banreservas presenta en ITB Berlín su portafolio turístico

RedacciónPorRedacción
9 March, 2017
en Turismo
banreservas en itb 2017

Luis Rojas, Petra Cruz, Fausto Fernández, William Read y José Obregón.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco de Reservas participa junto al Ministerio de Turismo (Mitur) en la International Tourism Bourse (ITB Berlín), una de las ferias europeas de mayor relevancia, que acoge del 8 al 12 de marzo en esta capital a más de 180 mil visitantes.

William Read, subadministrador de Negocios de Banreservas, presentó ante un grupo de inversionistas turísticos, cadenas hoteleras y tour-operadores el portafolio de productos y servicios financieros que ofrece la entidad bancaria para ese sector económico.

“La ITB Berlín es considerada la feria profesional líder de la industria turística mundial”, convirtiéndose en un excelente escenario para la promoción del país como destino turístico, dijo Read en el Hotel Adlon Kempinski.
Agregó que el mercado alemán es el principal emisor de turistas para República Dominicana desde Europa, aportando 259,133 visitantes durante el 2016, para un incremento de 11,520 con relación al año 2015.

“En nuestro país operan grandes cadenas hoteleras internacionales, con muchas de las cuales hemos establecido relaciones de negocios, a fin de ampliar la cartera de financiamientos destinada a importantes proyectos turísticos que fomentan la inversión extranjera”, expresó.

Read manifestó que esas inversiones generan divisas, empleos y promueven la integración y el desarrollo de las comunidades turísticas en el país.

Citó como ejemplo que el Banco se asoció recientemente con la reconocida empresa Sunwing Travel Group para la construcción del hotel Royalton Bavaro, que tendrá 730 habitaciones y generará cientos de empleos en la zona.

En 2016 ITB Berlín estuvo dedicada a las islas Maldivas y este año a Botsuana. Esta feria cuenta con representantes de 187 países, un total de 10,000 empresas exhibidoras y más de 5 mil periodistas y 387 blogueros acreditados.

El coctel de Banreservas en ITB Berlín sirvió de espacio idóneo para la exposición artística “Uniendo generaciones”, una muestra de obras de dos altos exponentes de las artes visuales dominicanas: José Cestero y Alejandro Reyes (Chichí). También incluyó una demostración gastronómica del chef dominicano Emil Vega.

La exhibición –dijo William Read- revela la cultura dominicana y sus tradiciones, que se enriquecen por un permanente y fecundo mestizaje, que ha contribuido a cimentar la identidad del pueblo dominicano a lo largo de su historia.

En la actividad se mostró un video de José Cestero que constituyó una breve biografía y reflexión en la que resaltan hermosas imágenes de la Zona Colonial de Santo Domingo, espacio geográfico que le ha servido de inspiración vital.

En cuanto a Reyes, es la segunda vez que sus obras son expuestas en una feria internacional con el auspicio de Banreservas. En 2015, varias obras suyas fueron apreciadas por el público en TOP RESA, Francia.

Archivado en: BanreservasITB Berlín
Publicación anterior

Celebran el domingo carrera 5K y 10K Olimpiadas Especiales

Siguiente publicación

Facebook lanza “Messenger Day” para competir con Snapchat

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Para la actual cosecha arrocera, Banreservas dispuso en abril pasado RD$12,000 millones, a una tasa preferencial de un 7%.

Banreservas asegura financiamientos a producción de arroz garantiza seguridad alimentaria en RD

Leonardo Aguilera destacó la ética como base de la toma de decisiones en Banreservas.

Aguilera reafirma compromiso de Banreservas con la ética y la transparencia

Equipo de Negocios Turísticos del Banco de Reservas junto al ministro David Collado y funcionarios del Ministerio de Turismo en la feria DATE 2026.

Banreservas apuesta en DATE 2026 por la diversificación del turismo dominicano

Entrega forma parte de un plan habitacional que busca ampliar el acceso a viviendas dignas en el país.

Banreservas financia 144 apartamentos entregados por Abinader en Laderas del Este

Eduardo Valcárcel, Indira Lorenzo, Elizabeth Mena, Samuel Sena, Alieska Díaz, Persio Maldonado, Francisco Valdez, Peter Read y Penelope Mejía.

Banreservas encabeza ranking de empresas que transforman República Dominicana en sostenibilidad

Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, habla en el lanzamiento del Programa Pignoración de Arroz, realizado en Cerro Alto Mountain Club, de La Vega.

Banreservas destina RD$12,000 millones para financiar producción de arroz 2026-2027

Siguiente publicación
facebook messenger day

Facebook lanza "Messenger Day" para competir con Snapchat

Deje un comentario

Últimas noticias

Depósitos del público en los bancos múltiples crecen más de RD$122 mil millones en el primer trimestre del año

7 May, 2026
El ministro de Hacienda y Economía habló durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

7 May, 2026
El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

7 May, 2026
Vladimir Garcia, gerente regional de México y el Caribe Black; Cesar Villalobos, gerente general EGSA Colombia; Carlos J. Marti R. vicepresidente ejecutivo de Tropigas y Frabricio Duarte, director de AIGLP.

República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado regional del GLP

7 May, 2026
Nelson Arroyo aseguró que el comportamiento del sector refleja una transformación estructural de las exportaciones dominicanas.

Exportaciones dominicanas han crecido en más de US$36,000 millones desde 2021

7 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536