[dropcap]L[/dropcap]a mayoría de investigaciones coinciden en que el video es una de las partes más efectivas de cualquier estrategia de marketing de social media.
Un video transmitido en directo desde Facebook ya multiplica por 10 las interacciones de un video normal. El streaminng permite interacción con los seguidores de una manera diferente, comunicando mejor la propuesta de valor y transmitiendo la autenticidad de la marca e identificándola con sus usuarios.
El Facebook Live nos brinda numerosas posibilidades para mejorar la estrategia de social media, pero es importante antes de usar esta herramienta, tener claro la forma en que la marca debe dirigirse a sus seguidores y qué contenido transmitir en el video.
La improvisación en muchos casos puede jugar en contra de la marca y destruir el esfuerzo realizado anteriormente.
Para que la estrategia de Facebook Live sea exitosa, primero debes crear una comunidad base de seguidores para que reciban las notificaciones o aviso de la transmisión, debes avisar con antelación a los seguidores para que sepan cuándo será transmitida y que la esperen, verificar tener una buena conexión antes de iniciar, saludar a las personas que realizan los comentarios y responderle en directo.
La audiencia entrará y saldrá durante la grabación. No todos los seguidores comenzarán al principio del video. Por esto es bueno que se realice una presentación cada pocos minutos para asegurar que todas las personas que están viendo conozcan la marca y el motivo de la transmisión, es recomendable que esta dure mínimo 10 minutos para alcanzar un mayor número de personas.
El Facebook Live puede ayudar a los seguidores a estar más cerca y fortalecer la confianza hacia la marca, al conocer sus instalaciones o al personal de la empresa trabajando, viendo soluciones a través de sesiones de atención al cliente en la que un experto o técnico soluciona un problema en concreto, invitando a los usuarios a realizar preguntas y contestándolas en vivo, realizando lanzamientos o enseñando cómo utilizar un producto o servicio de la marca, retransmitir en directo un evento importante, compartir historias positivas de otros clientes o hacer entrevistas en directo.
El Live Streaming siempre incluye una interacción con la audiencia, los seguidores sienten una conversación en directo, donde se mencionan sus nombres y se dan cuenta de que están leyendo sus comentarios.
Sin duda son muchas las estrategias que pueden funcionar con el streaming, lo importante es ser auténticos y siempre procurar que el contenido que se transmita esté alineado con la estrategia general de social media de la marca.