• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

El ministro de Finanzas alemán defiende la regulación de los sistemas financieros

Agencia EFEPorAgencia EFE
16 marzo, 2017
en Mercado global
Fráncfort
Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania./Fuente externa

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania./Fuente externa

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, defendió este jueves que exista suficiente regulación en el sistema financiero y se mostró a favor de que el G20 mantenga la función de coordinación de políticas económicas.

En una conferencia en Fráncfort organizada por el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI) y la presidencia alemana del G20, Schäuble dijo que “es perfectamente correcto revisar la regulación” pero rechazó la idea de rechazarla.

Consideró que la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers en septiembre de 2008 mostró el peligro de no tener regulación y supervisión.

Asimismo el ministro de Finanzas alemán consideró que es demasiado elevado el coste de no tener suficiente regulación.

Schäuble se reunirá esta tarde en Berlín con su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, antes de desplazarse a la ciudad alemana de Baden-Baden para participar en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

Entre tanto, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, instó a los miembros del G20 (países desarrollados y emergentes) a seguir comprometidos con el principio de mercados abiertos y comercio transfronterizo.

En su intervención en una conferencia en Fráncfort con el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI), Weidmann dijo que Alemania ha establecido tres prioridades para las discusiones de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G20, que se reunirán el viernes y el sábado en la ciudad alemana de Baden-Baden.

Estas prioridades son la resistencia a los impactos económicos, promover la inversión en África y dar forma a la digitalización, según el presidente del Bundesbank.

“Aunque se considere que se ha pasado la crisis (financiera), sus consecuencias negativas no se han superado todavía completamente”, apostilló.

“Hacer nuestras economías más resistentes significa mejorar su capacidad de hacer frente a impactos económicos, pero también responder apropiadamente a cambios estructurales a largo plazo como el cambio demográfico o la digitalización”, dijo Weidmann.

“Cuanto más resistentes sean las economías nacionales, más resistente es la economía global en su conjunto”, dijo el presidente del Bundesbank en la conferencia del IFI y la presidencia alemana del G20.

Para fortalecer la resistencia nacional, la presidencia alemana del G20 busca lograr un acuerdo en una serie de principios en Baden-Baden.

Alemania considera que en vez de prescribir medidas específicas y reformas, “esos principios pueden actuar como guía para los miembros del G20 cuando se consideren acciones diferentes para fortalecer la resistencia de sus economías”.

Estos principios complementan otras iniciativas o prioridades en marcha de los países del G20, incluida la agenda para impulsar las reformas estructurales acordadas en Hangzhou (China) en 2016.

Estos principios de resistencia deberán asegurar unas finanzas públicas sanas y reducir las vulnerabilidades del sector privado.

También deberán contribuir a un entorno económico favorable, a que se creen condiciones flexibles en el mercado laboral y a sistemas de seguridad social eficientes, según Weidmann.

Asimismo el presidente del Bundesbank destacó que “las políticas monetarias deberían ir en línea con los mandatos de los bancos centrales y no deberían estirarlas demasiado o minar la legitimidad de la independencia de los bancos centrales”.

La segunda prioridad de la presidencia alemana del G20 es el objetivo de estimular la inversión, especialmente en África.

“En un mundo cada vez más interconectado, es más importante que nunca crear colaboraciones globales”, según Weidmann en la novena conferencia anual del IFI, que este año se celebra justo antes de la reunión del G20 en Baden-Baden.

Archivado en: G20regulación en el sistema financiero
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent.
Mercado global

Titulares de Finanzas del G20 abordan en EE.UU. la situación económica global

31 agosto, 2026
Por el contrario, el crecimiento se debilitó en cinco de los países del G20.
Mercado global

El crecimiento del PIB de los países del G20 se mantuvo estable en el 0.7%

15 junio, 2026
Es importante que las organizaciones aborden estos riesgos con un enfoque integral que combine resiliencia financiera.
Finanzas

Líderes del G20 advierten que la recesión y la inflación siguen siendo los principales riesgos

16 diciembre, 2025
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB en el área del G20 fue un 3.1% mayor en el tercer trimestre de 2025.
Mercado global

El PIB del G20 subió una décima en el tercer trimestre de 2025, hasta el 0.8%

15 diciembre, 2025
Argentina no acompaña el documento final de Cumbre de Líderes del G20 en Johannesburgo.
Comercio

Argentina no avala documento final de la Cumbre del G20 en Johannesburgo

23 noviembre, 2025
La evolución más espectacular en términos relativos fue la de Argentina, con un salto del 10.6% de las ventas en el exterior.
Mercado global

Comercio exterior sigue creciendo en el tercer trimestre en muchas economías del G20

21 noviembre, 2025
Siguiente publicación
claro 9936

Claro enaltece a la mujer dominicana en tradicional almuerzo

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553