• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #559
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Voluntariado Popular mejora viviendas en comunidad de Yaguate junto a Hábitat Dominicana

Popular destaca que 70 voluntarios participaron en jornada de remozamiento de viviendas en San Cristóbal

RedacciónPorRedacción
19 octubre, 2026
en Noticias
Santo Domingo
Las labores incluyeron de pintura y construcción de pisos para mejorar las condiciones habitacionales de tres familias de esta localidad.

Las labores incluyeron de pintura y construcción de pisos para mejorar las condiciones habitacionales de tres familias de esta localidad.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Alrededor de 70 colaboradores del Voluntariado Popular participaron en una jornada de remozamiento de viviendas en la comunidad de Hoyos del Barro municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, junto a representantes y personal técnico de la organización sin fines de lucro Hábitat para la Humanidad República Dominicana y miembros de esta comunidad.

Los trabajos en los que participaron los voluntarios del Banco Popular Dominicano, con el acompañamiento de ingenieros y personal de Hábitat, incluyeron labores de pintura y construcción de pisos para mejorar las condiciones habitacionales de tres familias de esta localidad.

La iniciativa se enmarca en la alianza vigente entre el Banco Popular y Hábitat para la Humanidad República Dominicana, una colaboración que inició en 2023 y que está orientada a mejorar las condiciones habitacionales de familias en situación de vulnerabilidad y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades beneficiadas. Desde entonces la organización financiera está ayudando a recuperar 200 viviendas, instalando nuevos pisos y elevando sus condiciones de habitabilidad.

El valor de la colaboración

Durante el acto de apertura, Dinorah Grullón, gerente de División de Proyectos del Popular, resaltó el valor de la colaboración entre voluntarios, la comunidad y las organizaciones sociales para generar cambios duraderos.

“Desde el Banco Popular creemos que una vivienda digna es mucho más que un espacio físico. Es el lugar donde las familias construyen sus sueños, encuentran seguridad y crean las condiciones para un futuro con mayores oportunidades”, expresó la ejecutiva.

Añadió que el Voluntariado Popular refleja la importancia de unir capacidades y voluntades para generar transformaciones que perduren en beneficio de las comunidades: “A lo largo de nuestra historia, en el Banco Popular hemos procurado ir más allá de nuestra actividad financiera. Por eso, nuestra organización siempre ha estado acompañando iniciativas que aporten al desarrollo social, al fortalecimiento de las comunidades y a la construcción de un país más equitativo y sostenible”, añadió.

Por su parte, la directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana,Cesarina Fabián, dijo que “durante estos tres años de alianza con el Banco Popular hemos demostrado que el trabajo conjunto y sostenido permite generar cambios reales en la vida de las familias. Cada piso que sustituimos representa un paso hacia un hogar más saludable, seguro y digno, especialmente para los niños. Esta jornada, en la que intervenimos tres viviendas con trabajos de pisos y pintura, reafirma nuestro compromiso de seguir acercando soluciones habitacionales a quienes más las necesitan”.

Una alianza para fortalecer la habitabilidad

La intervención en Hoyos del Barro da continuidad a los esfuerzos conjuntos desarrollados por el Banco Popular y Hábitat para la Humanidad República Dominicana para ampliar el acceso a viviendas más seguras y saludables en comunidades vulnerables.

En este sentido, la jornada se suma a otras iniciativas realizadas por ambas entidades en el municipio de Yaguate para impulsar soluciones habitacionales y fortalecer el tejido comunitario.

En intervenciones anteriores, voluntarios del Popular y de Hábitat Dominicana trabajaron en la construcción de pisos de concreto y en la recuperación de espacios comunitarios, como parte de los esfuerzos orientados a mejorar la habitabilidad y el bienestar de familias en situación de vulnerabilidad.

Sobre el Voluntariado Popular

El Voluntariado Popular, integrado por más de 2,000 colaboradores de la organización financiera, fue diseñado como un motor de impacto humano y ambiental alineado a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

“Este programa de voluntariado corporativo despliega sus iniciativas en torno a cuatro ámbitos de actuación: desarrollo comunitario, educación para la sostenibilidad, reforestación y gestión social y de salud. Los colaboradores participantes entregan su tiempo, talentos y conocimientos para apoyar las iniciativas solidarias que desarrolla el programa”, destaca en un comunicado.

En 2025, recibió un galardón por la entidad Conexión RSE, que reconoció su consistencia estratégica y contribución al tejido social dominicano.

Archivado en: Hábitat para la Humanidad

Otros lectores también leyeron...

Voluntarios corporativos participan en las brigadas de construcción de la iniciativa.
Finanzas

Seguros Crecer y Hábitat para la Humanidad benefician a 35 familias con el proyecto “Un Hogar para Crecer”

16 septiembre, 2026
Los programas de microcrédito buscan cerrar brechas de vivienda y saneamiento en hogares vulnerables.
Banca

Crédito acerca a más mujeres a vivienda y saneamiento dignos

30 julio, 2026
Afirman que la intervención se ha desarrollado bajo un enfoque integral que combina infraestructura, educación y financiamiento inclusivo.
Noticias

Hábitat para la Humanidad y BID Lab informan que avanzan en soluciones de saneamiento con impacto en más de 160 hogares

23 abril, 2026
El proyecto “Una solución limpia a un problema sucio”, se está realizando a través de un convenio de colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).- Fuente externa.
Noticias

Banco Adopem y Hábitat para la Humanidad RD se unen para facilitar microfinanciamiento 

18 diciembre, 2024
Hábitat República Dominicana construye o mejora la vivienda de más de 17,500 personas en el país. Fuente externa.
Noticias

Hábitat República Dominicana construye o mejora la vivienda de más de 17,500 personas en 2023

13 febrero, 2024
Jorge David Pérez, director de Cementos Argos para República Dominicana y Cesarina Fabián, directora nacional e Hábitat para la Humanidad República Dominicana. Fuente externa.
Noticias

Más de 950 personas son beneficiadas con el programa Hogares Saludables

3 diciembre, 2023
Siguiente publicación
Teofilo Quico Tabar, director de la DGJA y Pedro Urritia Sangiovanni, director de la DGII.

DGJA entrega a DGII base de datos de establecimientos acogidos al plan de regularización

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553