• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ultraconservadores acercan posturas sobre nueva ley de salud en EE.UU.

Agencia EFEPorAgencia EFE
26 April, 2017
en Mercado global
paul ryan obamacare

El líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan./Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están acercando posturas para alcanzar un nuevo acuerdo sobre una ley sanitaria que derogue y sustituya la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, después del fracaso en su intento de lograrlo hace unas semanas.

Los miembros del ultraconservador Caucus de la Libertad, grupo que bloqueó rotundamente la propuesta anterior, confirmaron este miércoles estar de acuerdo con una enmienda que satisface sus demandas, abriendo la puerta a un nuevo debate en el Legislativo.

“Durante los últimos dos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han trabajado sin descanso para mejorar la Ley Estadounidense de Cuidado de Salud (AHCA, por su sigla en inglés)”, apuntó el caucus en un comunicado conjunto sobre la propuesta respaldada por el presidente Donald Trump y que no logró su apoyo.

“Debido a las mejoras y la enmienda propuesta por el representante Tom McArthur, el Caucus de la Libertad ha decidido apoyar de manera oficial la propuesta actual”, agregaron los legisladores ultraconservadores.

La enmienda que están planteando, no obstante, alejaría de cualquier apoyo al sector más moderado del partido, lo que podría provocar un nuevo bloqueo, especialmente en el Senado, donde los republicanos cuentan con una mayoría muy ajustada.

El acuerdo que está sobre la mesa permitiría a los estados no exigir a las aseguradoras que doten a los usuarios de los beneficios mínimos que exige la actual Ley de Cuidado de Salud Asequible, promulgada por Obama en 2010.

A través de una exención federal, las aseguradoras podrían ser liberadas de un requisito para cubrir ciertos beneficios esenciales de salud, según lo definido por el Gobierno federal.

“La enmienda McArthur garantizará a los estados la capacidad de rechazar los costes derivados de algunos aspectos del Obamacare que dejaba en pie la AHCA. Aunque la versión revisada sigue sin rechazar completamente el Obamacare, estamos preparados para apoyarla y mantener nuestra promesa a los estadounidenses de rebajar los costes del cuidado de salud”, añadió el Caucus de la Libertad.

Además, mientras que todavía se exigiría cubrir a la gente con condiciones preexistentes, las aseguradoras podrían cargar a esos pacientes con costes más altos que la ley de Obama prohíbe.

El diario The Hill, especializado en información legislativa, detalla, además, que dicha enmienda incluye también una exención de esos cambios para los miembros del Congreso, lo que significa que los legisladores y su equipo se seguirían beneficiando de las directrices de Obamacare.

El fracaso sobre la propuesta legislativa de hace unas semanas para sustituir la ley sanitaria fue el tropiezo más estrepitoso del presidente Donald Trump desde que llegara a la Casa Blanca hace casi 100 días, tiempo en el que había prometido a sus votantes lograr acabar con Obamacare.

La oficina del presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, no ha descartado que se someta pronto a votación este nuevo texto, aunque han reconocido que es prioritario para el Congreso llegar a un acuerdo sobre la ley de presupuesto que debe consensuarse antes de esta viernes para evitar un cierre parcial del Gobierno.

Archivado en: Ley de salud de EEUUUltraconservadores
Publicación anterior

Superintendente de Seguros entrega RD$32 millones a ex empleados de Constitución

Siguiente publicación

Casa Blanca estudia orden para retirarse del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Siguiente publicación
casa blanca 1

Casa Blanca estudia orden para retirarse del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica

Deje un comentario

Últimas noticias

Abinader afirma que meta del país es consolidar una economía innovadora, capaz de generar conocimiento, crear empleos de calidad e insertarse en cadenas globales de valor.

Presidente Abinader llama a impulsar reformas y consensos para acelerar desarrollo hacia 2036

6 August, 2026
Castillo afirmó que el “cumplimiento de papel” pierde vigencia ante las nuevas exigencias regulatorias.

Cumplimiento de papel se convierte en un riesgo para la banca internacional

6 August, 2026

Qik Banco Digital obtiene cuatro premios en los Effie Awards

6 August, 2026
Raquel Peña explica que uno de los principales objetivos de la estrategia es elevar el ingreso per cápita a US$22,900.

Vicepresidenta: Meta RD 2036 es hoja de ruta para duplicar economía dominicana y ampliar oportunidades

6 August, 2026
Más de la mitad de los usuarios con deuda utiliza sus tarjetas para cubrir gastos básicos, según Achieve.

Deuda en tarjetas de crédito aumenta en todo Estados Unidos

6 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549