• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

AES Dominicana introduce tecnologías en apoyo al desarrollo de energías más limpias

RedacciónPorRedacción
8 June, 2017
en Energía
foto bernerd 2

Bernerd Da Santos.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El grupo energético AES Dominicana ha realizado inversiones por más de 300 millones de dólares, en los últimos 3 años, con la puesta en marcha de proyectos que apoyan el desarrollo y la diversificación de la matriz energética del país, informó el vicepresidente senior y líder global de operaciones de la Corporación AES, Bernerd Da Santos, durante su ponencia “AES Visión, Innovación y Proactividad” presentada en el Foro de Energía Limpia, realizado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).

Da Santos expuso que los gobiernos y regulaciones están fijando metas de energía renovable al mismo tiempo que nuestros clientes, las comunidades a las cuales servimos y nuestros accionistas solicitan un suministro de energía más limpia. Responder a las necesidades de estos grupos de interés requerirá de sistemas energéticos, innovadores, mucho más eficientes y económicamente sostenibles. Y hemos querido hacer de República Dominicana uno de los primeros países de la región latinoamericana donde AES desarrolla obras en ese sentido”.

Sobre esa premisa el ejecutivo de AES expresó que “en AES entendemos que la integración y balance energético debe poseer una mezcla de las distintas tecnologías, las cuales deben ser adaptables a los recursos propios que cada país posee y contribuir a su desarrollo. Nosotros creemos en ser un integrador de estas tecnologías y hacerlo de manera sostenible, como es el caso de República Dominicana”.

El ejecutivo que visita al país a propósito del foro de energías limpia de Amcham, informó además que dentro de las inversiones realizadas por AES Dominicana está la instalación en enero de 2017 de 20 megavatios en las generadoras Dominican Power Partner y AES Andres del sistema de almacenamiento de energía, un elemento innovador en la industria eléctrica mundial, y que viene a apoyar el desarrollo de las energías renovables, en base a una tecnología confiable y de cero emisiones.

“AES tiene 10 años de experiencia en la creación, desarrollo, construcción y operación de esta solución de energía, que es innovadora, flexible y que permite, entre otras cosas, mejorar la eficiencia y confiabilidad de las redes eléctricas”. Agregó que República Dominicana es el primer país de Centroamérica y el segundo país en América Latina después de Chile, en donde AES instala esta tecnología.

Entre las otras inversiones realizadas por la empresa en el país se encuentran la instalación de dos microturbinas hidráulicas en AES Andres y la generadora Itabo y dos fincas de paneles solares en las mismas instalaciones.

Da Santos agregó que “también finalizamos la readecuación de la terminal de Gas Natural Líquido existente en el complejo de AES Andres para que sea un puerto de entrada y salida de buques. Con esa readecuación conectamos a El Caribe convirtiéndonos en el primer hub de almacenamiento y transporte de República Dominicana que entrega gas natural a las demás islas caribeñas. Como resultado de esto ya hemos firmado un acuerdo de suministro a la isla de Barbados.

Asimismo, Da Santos manifestó que el próximo 12 de junio se inaugura la unidad VII de la generadora DPP producto de la conversión a ciclo combinado que sumará 114 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), con una inversión de 260 millones de dólares.

Archivado en: AES DominicanaEnergías limpias
Publicación anterior

Conceden a Banreservas Premio Argentarium 2017

Siguiente publicación

Gran crisis en el gobierno de EE.UU. tras declaraciones del exdirector del FBI contra Trump

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El ejecutivo de AES Dominicana, Daniel Martich, explicó el impacto de la generación distribuida en la operación del sistema eléctrico.

AES: “Variabilidad de la generación distribuida multiplica eventos en el sistema”

Actualmente, AES Dominicana Renewable (ADRE) opera tres parques solares fotovoltaicos con una capacidad total de 250 megavatios.

TotalEnergies Renewables y AES Dominicana forman consorcio para desarrollo de energía renovable en RD

El presidente de AES Dominicana, Edwin De Los Santos, resaltó el valor que representa ese espacio de interacción para la sostenibilidad e innovación constante para la evolución en materia de generación energética en el país.

AES Dominicana destaca proyecciones en inteligencia artificial para maximizar sostenibilidad energética

En el encuentro celebrado fue celebrado en un hotel de Santo Domingo.

AES Dominicana celebra encuentro “Moviendo el futuro”

Representantes de AES Dominicana al recibir galardón en Premios Latam Digital 2024. - Fuente externa.

AES Dominicana gana primer lugar en Premios Latam Digital 2024

El rector del sector explicó que los racionamientos se extenderán por una semana.

Costa Rica, un ejemplo de energías limpias que se encamina al racionamiento eléctrico

Siguiente publicación
james comey, ex director fbi

Gran crisis en el gobierno de EE.UU. tras declaraciones del exdirector del FBI contra Trump

Deje un comentario

Últimas noticias

Edeeste dice que corrigió 3,656 luminarias.

Edeeste informa que invierte más de RD$57 millones en alumbrado público

21 April, 2026

Cooperativas Airac superan los RD$196 mil millones en activos

21 April, 2026
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Banco Popular.

Banco Popular y ADN inauguran Parque Sensorial Mirador Sur

21 April, 2026
Fermín López expone la situación del sector transporte ante la crisis de los combustibles.

Dirigente choferil asegura crisis local es por efectos de factores externos

21 April, 2026
Referencias del WTI reflejan el impacto de las tensiones entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas sube un 3% ante la incertidumbre por el diálogo entre EE.UU. e Irán

21 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533