La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) firmaron un acuerdo para facilitar y optimizar las acciones de fiscalización y recaudación en el área de las telecomunicaciones de acuerdo con las atribuciones que la legislación les ha otorgado.
El acuerdo, firmado por el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, y el presidente de Indotel, Gedeón Santos, tiene como objetivo principal establecer un mecanismo de colaboración para intercambiar información y dejar sentadas las responsabilidades de ambas instituciones.
Igualmente, este acuerdo de doble vía, establece acciones sobre el aspecto tributario para tener mayor claridad sobre las acciones que sustentan los fondos de las telecomunicaciones y el intercambio de información con la DGII en el marco de lo que establecen las leyes, tanto dentro del Código Tributario como la Ley de Telecomunicaciones, que permite facilitar el buen desempeño de las empresas del segmento en República Dominicana.
“La visita del presidente de Indotel corresponde a una línea de trabajo que hemos mantenido desde hace ya un tiempo. Este es el segundo acuerdo para fortalecer y ampliar lo que ya hemos tenido vigente. El sector de las telecomunicaciones es un sector estratégico de República Dominicana por el aporte tributario que realiza y para nosotros es un honor ser parte de ello”, dijo Félix.
De su lado, el presidente de Indotel agradeció la cooperación de Impuestos Internos durante estos años al colaborar con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
“Se agradece la amabilidad por el manejo y el estudio de fondo que nos han dado. Es muy importante para el país la contribución al desarrollo de las telecomunicaciones. Nosotros no somos expertos en materia tributaria y lo que estamos haciendo es pedir la ayuda necesaria para que estos fondos se puedan recaudar en su mayor amplitud y mayor transparencia”, expresó el presidente de Indotel.