La Presidencia de la República informa que el proyecto Ciudad Juan Bosch, que desarrolla con el sector privado a través de fideicomisos, ya tiene vendidas más de 7,000 de los 25,000 apartamentos que conformarán el complejo residencial ubicado en Santo Domingo Este.
Además, que 21 empresas construyen los edificios de los alrededor de 22,000 apartamentos licitados hasta el momento y que se venden entre RD$900,000 y RD$2.47 millones. Para el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Ciudad Juan Bosch de Santo Domingo Este estará lista a finales de 2019.
El funcionario asegura que los desarrolladores tienen financiamientos permanente del Banreservas y que, aunque algunas entidades privadas “tenían alguna reserva”, también, según los constructores, están ofreciendo facilidades.
La gestión de Danilo Medina anunció hace poco otra Ciudad Juan Bosch en Santiago, que tendrá entre 10,000 y 15,000 viviendas que serán vendidas a bajo costo y con algunas facilidades.
Montalvo ponderó el proyecto de Santo Domingo Este durante una reunión encabezada por el presidente Medina con funcionarios y desarrolladores.
Al salir del encuentro, el mandatario pidió: “Déjenme trabajar”, cuando los periodistas preguntaron su posición frente a un grupo de intelectuales y activistas que demandan su renuncia como parte de sus reclamos por el fin de la impunidad y el castigo a los responsables del cobro de sobornos a la firma Odebrecht.











