• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Central realiza subasta del programa para el desarrollo de San Juan

RedacciónPorRedacción
27 June, 2017
en Banca
politica monetaria banco central

Sede Banco Central.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Central llevó a cabo el pasado viernes 23 de junio la segunda subasta de cupos de créditos por un monto de RD$339.0 millones, a una tasa base de 2.0% anual.

La entidad dominicana actuó como agente financiero del Componente de Crédito del Programa para el Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de San Juan, que ejecuta el Ministerio de Agricultura con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La subasta se llevó a cabo en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía y estuvo dirigida a entidades de intermediación financiera que a la fecha han solicitado su adhesión al referido Programa.

Se recibieron ofertas de bancos múltiples y bancos de ahorro y crédito por un monto total de RD$272.4 millones, a una tasa promedio ponderada de 4.18% anual, adjudicándose el total recibido, a una tasa de interés única de 2.25% anual, resultante del corte de la subasta.

Con esta segunda subasta se han asignado cupos de créditos del programa de la Provincia de San Juan por un monto total de RD$478.4 millones.

Con el monto adjudicado de RD$272.4 millones, se crearon cupos de crédito a favor de las entidades ganadoras, disponiendo dichas entidades de un plazo de hasta 150 días para solicitarle al Banco Central los desembolsos correspondientes, en la medida en que vayan canalizando préstamos a los Productores Agropecuarios y Mipymes que desarrollen proyectos de inversión en la Provincia de San Juan, bajo las condiciones del Programa.

Los préstamos podrán otorgarse a plazos de hasta 15 años y a tasas de interés fijas durante toda la vida de los créditos.

Con este Programa de Créditos, los Productores Agropecuarios y las Mipymes que desarrollen proyectos de inversión en la Provincia de San Juan, disponen de una fuente adicional de financiamiento a largo plazo a tasa de interés baja y fija, que les permitirá ejecutar proyectos de inversión que propicien introducir nuevas tecnologías de producción en el sector Agropecuario que permitan dinamizar la actividad productiva de dicha provincia, lo que contribuirá con un mayor crecimiento económico para el país.

Archivado en: banco CentralSan Juan
Publicación anterior

Petróleo de Texas sube 1.98% y cierra en 44.24 dólares

Siguiente publicación

Danilo Medina: Punta Catalina podrá usar residuos sólidos como combustible

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Según el BCRD, estas monedas poseen las mismas características de las monedas de RD$1.00 actualmente en circulación.

Banco Central emite monedas de RD$1, año 2025

El gobernador del Banco Central expone el desempeño económico de República Dominicana ante organismos multilaterales.

Gobernador Valdez Albizu participó en las reuniones de primavera del FMI y del GBM

Valdez Albizu hizo una presentación destacable sobre la experiencia del BCRD en el tema de los fraudes financieros digitales.

Valdez Albizu participa en la mesa redonda de alto nivel sobre fraude digital en los servicios financieros

BCRD informa tasa de interés activa de bancos múltiples se redujo 171 puntos básicos y la pasiva 335 puntos básicos a marzo de 2026.

Banco Central afirma que medidas de liquidez reducen tasas bancarias

BCRD indica que la inflación subyacente mensual presentó una variación de 0.23%.

Banco Central informa inflación interanual se ubicó en 4.63% a marzo 2026

VB dona juguetes y ropa en la comunidad La Leonor, provincia Santiago Rodríguez

Siguiente publicación
puntacat

Danilo Medina: Punta Catalina podrá usar residuos sólidos como combustible

Deje un comentario

Últimas noticias

Los gobiernos de estos tres países llaman a la comunidad internacional a rechazar "de manera categórica este tipo de conductas".

RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque bandera panameña incautado por Irán

24 April, 2026
El Gobierno dispone subsidio de RD$1,143.9.

El Gobierno congela precios a los dos tipos de gasolina y de gasoil

24 April, 2026

Agro Futuro RD impulsa la tecnificación y nuevas inversiones en el campo dominicano

24 April, 2026
El desarrollo incluirá áreas recreativas, deportivas y espacios diseñados para la vida familiar.

Banco Santa Cruz impulsa Vistas del Limonal, en Licey al Medio, Santiago, proyecto de Constructora LVP

24 April, 2026
El presidente Luis Abinader recorre la zona de construcción junto a autoridades de Obras Públicas.

Abinader supervisa construcción de la avenida República de Colombia, obra de RD$12 mil millones

24 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534