• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Bolsa de Valores escoge nueva directiva para renovar su visión estratégica

RedacciónPorRedacción
14 September, 2017
en Mercado de Valores
directiva bolsa de valores

Gregory Salcedo Llibre y Elianne Vílchez Abreu, presidente y gerente general y vicepresidente ejecutiva, respectivamente, de la BVRD.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Con el propósito de adaptar su estructura institucional a los requerimientos de la siguiente fase de desarrollo del mercado de valores dominicano, la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD) ha dado inicio a una transformación de su visión estratégica, incluyendo la renovación de sus procedimientos y la designación y entrada en funciones de su nuevo Consejo de Directores y Vicepresidencia Ejecutiva/Gerencia General.

El mercado de valores dominicano ha experimentado un notorio crecimiento no sólo en volumen de operaciones y número de participantes, sino también en cuanto a la presencia de nuevos instrumentos como los fondos de inversión representativos de renta variable y los fideicomisos de oferta pública. Se espera que las opciones de inversión en nuestro mercado sigan diversificándose en los próximos años, con el continuo apoyo de los organismos reguladores.

Conforme a ese desarrollo del sector, la Bolsa de Valores robustece su infraestructura tecnológica, fortalece la gestión de control interno, mejora los procesos de negociación, intensifica su labor de promoción de la cultura bursátil y refuerza su capital humano con nuevos directivos, encabezados por su presidente, Gregory Salcedo Llibre.

Salcedo Llibre, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y económico, ha desempeñado entre otras posiciones la de vicepresidente jefe de Banca Corporativa y Sector Público en Citibank, y ha liderado innovadoras transacciones de finanzas corporativas para entidades del sector privado y del sector público dominicano, donde se destacan la primera titularización ejecutada en República Dominicana, una emisión pionera colocada en pesos dominicanos en mercados internacionales y otras transacciones del mercado de capitales. También trabajó para Merrill Lynch (Miami, USA), desarrollando estrategias de penetración para el mercado de pensiones de Latinoamérica y durante el periodo 2015-2017, fungió como miembro independiente del consejo de directores de Cevaldom.

Además, la BVRD designó como su nueva gerente general y vicepresidente ejecutiva a Elianne Vílchez Abreu, quien cuenta con una experimentada trayectoria de 15 años en la banca dominicana, especializándose en la negociación (trading) de instrumentos financieros y de tesorería, y en el desarrollo de las divisiones de mercado de dinero y de cambio para varias de las principales entidades financieras de República Dominicana.

El Consejo de Directores de la BVRD está compuesto, además, por Juan Mustafá, Marcos Peña, Joel Santos Echavarría y Gustavo Volmar como miembros independientes; y como representantes de miembros accionistas, José Yude Michelén (Alpha Sociedad de Valores, S.A.), Fernando Cruz (BHD León Puesto de Bolsa, S.A.) y Pedro Dubocq (United Capital Puesto de Bolsa, S.A.). Asimismo, como invitado permanente a las sesiones de Consejo participa José Cuervo del Banco Popular Dominicano, como representante de la Asociación de Puestos de Bolsa (APB).

Archivado en: Bolsa de ValoresBVRD
Publicación anterior

Empresas de acero turcas buscarán alianzas en Colombia, Panamá y R. Dominicana

Siguiente publicación

Celebran en RD séptimo Congreso Mundial de BASC

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Los accionistas tendrán derecho a un voto por cada acción de la cual sean propietarios registrados.

¿Cuánto cuesta operar en la Bolsa de Valores de República Dominicana?

Tomás Polanco, Alejandra Bonnelly y Juan Manuel Barranco reciben reconocimiento de la Bolsa de Valores RD.

Reconocen a Alpha en premiación de la Bolsa de Valores

La ceremonia contó con los representantes de las principales entidades del sistema financiero.

Bolsa de Valores de RD celebra VII edición de los Premios BVRD 2025

La institución premió a Energía Nacional Dominicana como "mayor emisor de renta fija" y a Inversiones & Reservas como "mayor colocador de renta fija".

Bolsa de Valores de RD celebra VI edición de los Premios BVRD 2024

El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 1,89 puntos hasta los 8.280,63 enteros. - Fuente extra.

La Bolsa de Londres cierra plana (-0.02 %) en una jornada positiva para el sector bancario

El sistema 'T+1' decayó en Estados Unidos durante los años 20 del siglo pasado ante la imposibilidad de mantener manualmente el ritmo a las órdenes de compraventa.

La Bolsa de Nueva York volverá a procesar la compraventa de acciones en un solo día, igual que hace un siglo

Siguiente publicación
basc

Celebran en RD séptimo Congreso Mundial de BASC

Deje un comentario

Últimas noticias

Abelardo de la Espriella obtuvo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Colombia con una ventaja menor a un punto porcentual.

Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia

21 June, 2026

Fedocámaras presenta nueva Junta Directiva presidida por Lucile Houellemont

21 June, 2026
Iván Cepeda ejerció su derecho al voto en Bogotá durante la segunda vuelta presidencial de Colombia.

El izquierdista Cepeda vota confiado en lograr la remontada en las elecciones en Colombia

21 June, 2026
En la primera vuelta, el pasado 31 de mayo, De la Espriella obtuvo 10.3 millones de votos mientras que Cepeda recibió 9.7 millones.

Petro vota por última vez como presidente y garantiza la transferencia del poder

21 June, 2026
dinero gasto publico

Solo el 13.6% del gasto público en abril se destinó a obras de infraestructura

21 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542