• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Forbes celebra el evento “Líderes del Futuro” con la participación de Ismael Cala

RedacciónPorRedacción
12 October, 2017
en Actividades
ismael cala en forbes rd

Ismael Cala en evento de Forbes RD.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La plataforma Forbes Events celebró este martes el foro “Líderes del Futuro”, un evento que presentó a los empresarios la necesidad de cambiar el tradicional modelo de negocios, por un liderazgo más inclusivo que permita a las empresas enfrentar con éxito los cambios socioeconómicos y tecnológicos que vienen, y aumentar su rentabilidad y sostenibilidad.

A esta conclusión llegaron los participantes al panel “Líderes del Futuro”, en el que debatieron las nuevas cualidades del empresario líder. El conferencista internacional Ismael Cala cerró el evento con “Mindfulness: Los líderes que necesitamos”, unas lecciones sobre cómo tratar el “yo interior” para ser un líder. Según Cala, para cambiar las empresas y trascender, los líderes tienen que mirar primero hacia ellos mismos, hacia la forma en que están actuando en el día a día, dar un nuevo sentido a lo que son, y con nuevos objetivos y entendimiento de lo que buscan, colaborar con su equipo en una misión transformadora.

Los panelistas Margarita Herdocia, presidenta y CEO de Acrópolis Center; el vicepresidente de Operaciones de Hanes Brands para el Caribe, Ricardo Pérez; el consultor internacional en estrategia y comunicación empresarial, Thony Da Silva Romero, y el futurólogo egresado de la Singularity University, Fréderic Emam-Zadé, abordaron la obligación de los directivos de manejar la incertidumbre y marcar directrices que permitan la sostenibilidad de su negocio a largo plazo, en medio de vulnerables cambios.

Ricardo Pérez señaló cualidades como mejorar los sistemas de motivación, la apertura, valorización y buen trato hacia los empleados, tácticas de retención de talento, y el involucramiento de la compañía hacia sus comunidades, como reglas básicas de ese nuevo líder que responde a los retos de la actualidad y acepta los cambios como buenos y válidos.

“Es una cuestión de sobrevivencia, es una decisión entre perecer, sobrevivir o saber vivir bien en ese futuro que se desea construir y tiene que ver con el empresario que tienen bajo su responsabilidad la construcción de ese futuro”, secundó Thony Da Silva.

Margarita Herdocia especificó que para un empresario es importante adaptarse a esta nueva forma de hacer liderazgo porque, ahora más que nunca, el futuro se avecina cada vez más rápido y con cambios más drásticos sobre los modelos tradicionales de hacer negocios. Si antes el futuro era predecible, ahora no es así, aseguró la CEO de Acrópolis. “No todo el mundo puede ser líder, la mayoría son seguidores”, apuntó Emam-Zadé. “Entonces, necesitamos los mejores líderes liderando ese futuro para que los seguidores puedan llegar a ese futuro de la mejor manera que sea posible”, concluyó.

“Líderes del Futuro” es el primer evento que realiza Forbes República Dominicana, fuera de sus tradicionales foros “Mujeres Poderosas”, celebrado en mayo pasado, y “Foro de Empresarios”, que este año se realizará el 9 de noviembre.

Archivado en: Forbes RDIsmael CalaLíderes del Futuro
Publicación anterior

Banco del Progreso instaura nuevo modelo de dirección estratégica

Siguiente publicación

Peralta: El Gobierno y el sector privado forman alianza invencible de progreso

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

4 ismael cala

Asociación Cibao provee experiencia transformadora a entidades no lucrativas

ismael cala (1)

Scotia Crecer AFP ofrece conferencia con Ismael Cala para potenciar liderazgo

Siguiente publicación
dsc 9242

Peralta: El Gobierno y el sector privado forman alianza invencible de progreso

Deje un comentario

Últimas noticias

Edeeste dice que corrigió 3,656 luminarias.

Edeeste informa que invierte más de RD$57 millones en alumbrado público

21 April, 2026

Cooperativas Airac superan los RD$196 mil millones en activos

21 April, 2026
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Banco Popular.

Banco Popular y ADN inauguran Parque Sensorial Mirador Sur

21 April, 2026
Fermín López expone la situación del sector transporte ante la crisis de los combustibles.

Dirigente choferil asegura crisis local es por efectos de factores externos

21 April, 2026
Referencias del WTI reflejan el impacto de las tensiones entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas sube un 3% ante la incertidumbre por el diálogo entre EE.UU. e Irán

21 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533