• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Expertos llaman a las empresas a integrarse al nuevo paradigma de la ciberseguridad

Agencia EFEPorAgencia EFE
15 November, 2017
en Tecnología
ciberseguridad
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Muchas sociedades continúan con una estrategia centrada en cortafuegos y antivirus, elementos hoy insuficientes para las empresas con la llegada de la economía de las aplicaciones, que ha llevado a un nuevo paradigma en seguridad.

La seguridad en Internet es uno de los temas discutidos en la CA World 2017, un evento organizado por la estadounidense CA Technologies, una de las empresas más importantes en creación de software, y que reúne hasta este viernes a cientos de especialistas en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

“Los antivirus ya no son el centro de la seguridad. Hoy puedes lanzar una aplicación y si tiene una brecha de seguridad, (el riesgo) no se trata ya del virus, si no de que pueden entrar hasta tu proceso de negocio”, comentó Gerardo Flores, director de CA Technologies en México.

En este sentido, las amenazas se multiplican ya que al ofrecer un servicio digital, cualquier brecha que no se haya detectado previamente en una aplicación se transforma en una gran puerta de acceso a todo el banco de datos de la empresa que pone en riesgo su actividad.

“La seguridad está transformándose, hoy ya no hablamos de una seguridad perimetral, sino de una seguridad basada en la identidad del usuario. Eso cambió”, apunta Carlos García, director en la región Andina Norte de la firma.

En Latinoamérica, el desafío es relevante, pues es el cuarto mayor mercado móvil del mundo, la mitad de la población usa Internet y hay países en la región que realizan el 100 % de sus compras gubernamentales por vía electrónica.

En este sentido, García aprecia que el panorama es de un “espacio de desarrollo gigante”, pero que quién está invirtiendo más en este momento son “las empresas grandes del sector privado”.

“Ahí es donde se está viendo la inversión y eso es transversal a todos los mercados”, opina.

Los ataques informáticos masivos han sido incluidos varias veces en los últimos años entre los cinco mayores riesgos globales en una clasificación elaborada por el Foro Económico Mundial, que relaciona ese fenómeno con la creciente dependencia tecnológica.

La digitalización ha obligado a las compañías a tomarse en serio la ciberseguridad, un término que afronta hoy un cambio de paradigma a fin de evitar unas brechas de vulnerabilidad especialmente visibles en Latinoamérica, según el análisis de varios expertos.

Una vez que las empresas han interiorizado que se tienen que transformar en entes digitales, estas están abocadas a poner en marcha una política de seguridad enfocada en evitar cualquier tipo de infiltración crítica, algo en lo que aún hay mucho camino por recorrer en América Latina.

“La región tiene mucho que hacer. En mi opinión, hemos hecho hasta ahora pasos muy pequeños en torno a la ciberseguridad”, expresa Claudia Vásquez, presidenta de CA Technologies para Latinoamérica, en un encuentro con medios internacionales, entre ellos Efe.

El dato se enmarca en un contexto en el cual los riesgos aumentan cada año con la implementación del internet de las cosas, pues ya no solo estarán interconectadas las computadoras y los dispositivos móviles, sino todo tipo de objetos cotidianos, desde un reloj hasta los electrodomésticos de una casa.

Según un estudio conjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con datos de 2016, cuatro de cada cinco países de la región no tienen estrategias de ciberseguridad.

Para Vásquez, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile “son los que más están a la vanguardia” en ciberseguridad.

Archivado en: ciberseguridadInternet de las cosas
Publicación anterior

Lopesan invertirá US$151 millones en su nuevo proyecto en RD

Siguiente publicación

BC afirma el crédito privado aumenta en más de RD$30 mil MM por medidas monetarias

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Un estudio de Kaspersky revela que la mayoría de las empresas combina equipos internos y apoyo externo en ciberseguridad.

El 90% de las empresas cambia su modelo de ciberseguridad ante el aumento de riesgos y costos operativos

Expertos recomiendan fortalecer la formación y la gestión de seguridad en toda la cadena de suministro.

Escasez de talento en ciberseguridad agrava riesgos en la cadena de suministro, según estudio de Kaspersky

Empresas tecnológicas impulsan la IA mientras enfrentan regulaciones, cambios estratégicos y nuevos desafíos en la región.

Multas a tecnológicas por menores, Disney sin OpenAI y otros clics tecnológicos en América

La jornada inició con el corte de cinta de los nuevos laboratorios, ubicados en el Edificio A del campus.

Unicda inaugura laboratorios de ciberseguridad e inicia agenda de su 25 aniversario

El 69% de las empresas en AL cree tener ciberseguridad proactiva, según estudio

Gómez Mazara resaltó la necesidad de fortalecer la educación digital y la ciberseguridad para preparar al país frente a los desafíos tecnológicos actuales.

Indotel destaca la formación en competencias digitales y ciberseguridad como prioridad nacional

Siguiente publicación
banco central de la república dominicana 2

BC afirma el crédito privado aumenta en más de RD$30 mil MM por medidas monetarias

Deje un comentario

Últimas noticias

Durante la reunión se pasó revista a la economía dominicana, destacando su resiliencia y capacidad para atraer inversiones del sector privado.

Valdez Albizu destaca apreciación acumulada de 8.0% del peso dominicano al cierre de mayo, pese a incertidumbre internacional

3 June, 2026
Expo Mango se realizará del 3 al 7 de junio de 2026 en una nueva ubicación en Baní.

Expo Mango 2026 reunirá a productores y visitantes del 3 al 7 de junio en Baní

3 June, 2026
Trump aseguró que las conversaciones con Teherán continúan pese a la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Trump dice que Irán acordó no tener armas nucleares pero que podrían “cambiar de opinión”

3 June, 2026
El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraron caídas en los primeros minutos de negociación.

Wall Street abre en rojo por la tensión en Oriente Medio y el repunte del petróleo

3 June, 2026
La vicepresidenta Raquel Peña participó en los actos de celebración por las cuatro décadas de la empresa.

Grupo M celebra cuatro décadas impulsando el progreso nacional

3 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539