• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Agricultura

Agrodosa aume compromiso de asegurar fondos prestados por Poder Ejecutivo

RedacciónPorRedacción
7 octubre, 2014
en Agricultura
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Los más de 30,000 productores agrícolas de todo el país que han sido beneficiados con recursos financiados en las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina, les serán garantizadas su inversión en un 100%, tanto de sus plantaciones agrícolas, así como en la parte pecuaria y demás renglones en la que hayan sido beneficiados.

Además serán dotados de un seguro de salud, y uno de vida; todas esas facilidades forman parte del acuerdo suscrito entre la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera).

El director general de Agrodosa, Ányelo Rodríguez, calificó de trascendental la iniciativa porque además de garantizar la inversión de los hombres del campo, le lleva un respiro a ellos mismos, y sus familiares, porque le agrega un componente de vida como es la salud.

“No queremos que fallezca ningun dominicano, y mucho menos el hombre que hace producir la tierra, pero con el seguro de vida le pagamos el préstamo que deba el beneficiario al FEDA, además auxiliamos a la familia con la suma de RD$50,000 para cubrir los gastos del velatorio, con el de salud, le garantizamos su salud, y con el de cultivo la inversión, la idea es llevarle tranquilidad”, manifestó Rodríguez.

Afirmó que tal y como ha dicho el jefe de Estado durante sus recorridos ese dinero que se presta a trasvés del FEDA, no es un regalo; hay que pagarlo, por lo que Agrodosa ha decidido dar el paso para garantizar esa inversión en caso de cualquier desastre natural, o fenómeno atmosférico, no solamente de la agriculturasino también en la parte del ganado, la manufactura, así como todas las fábricas y almacenes.

Indicó que dicho acuerdo también les permitirá a los productores a que cuando haya un siniestro, u otro evento de fuerza mayor poder recuperarse inmediatamente a partir de los 10, ó 15 días, porque su inversión está asegurada.

“Por lo que nos sentimos satisfecho de poder asegurar desde esta institución la inversión que ha hecho el señor Presidente, ya que los hombres del campo están todo el tiempo expuestos a muchas efermedades, y en condiciones que no son como los de la ciudad, por lo que a través de este acuerdo también hemos decidido junto al FEDA, garantizarle su salud’’, precisó Rodríguez.

De su lado, el director del FEDA, Antonio López, y la directora del Digera, Denisse Gloribel Villalona, destacaron el impacto que tendrá el acuerdo para los productores nacionales, porque además de garantizarle la inversión le permite crecer y seguir desarrollándose.

“Además de los aportes antes mencionados, este acuerdo demuestra la unidad que existe en el sector agropecuario, a fin de poder seguir en nombre del gobierno dándole todas las facilidades posibles, a los pequeños y medianos productores”, agregó López.

En tanto, Villalona afirmó que mantendrá las ayudas al pago de prima a los pequeños productores según el listado de cultivo, aprobado en la institución.

Archivado en: AgrodosaAntonio LópezDenisse Gloribel VillalonaFEDA

Otros lectores también leyeron...

Galván destaca Programa Nacional de Impulso al Agroturismo “Siembra Progreso”.
Agricultura

Hecmilio Galván afirma que agroturismo impulsará desarrollo en comunidades rurales

24 agosto, 2026
Galván también planteó la necesidad de definir con mayor claridad la visión país en materia agropecuaria.
Agricultura

FEDA advierte rezago institucional en el agro y plantea reformas

8 abril, 2026
Datos del FEDA indican que 19,000 jóvenes han recibido capital semilla para desarrollar emprendimientos en el agro.
Agricultura

Director del FEDA: Relevo generacional en el agro depende de hacer rentable el campo

21 marzo, 2026
Galván, explicó que “Siembra Progreso” es el primer programa que busca articular una relación progresista entre la agricultura y el turismo.
Agricultura

FEDA impulsa el turismo rural y agropecuario con el programa “Siembra Progreso”

16 enero, 2026
La actividad formó parte del programa de fortalecimiento de la producción agropecuaria que impulsa la institución en todo el país.
Agricultura

FEDA dona 20,000 plántulas de café a agricultores de San Francisco de Macorís

8 enero, 2026
El director ejecutivo del FEDA reiteró su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades del sur.
Agricultura

FEDA dona 120,000 plántulas de café y herramientas a productores desde Arroyo Cano hasta Los Fríos

26 diciembre, 2025
Siguiente publicación

Odebrecht lidera ranking mundial sobre constructoras en el mundo

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553