• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El negocio ferretero se transforma para adaptarse al gusto de los clientes

Windler SotoPorWindler Soto
24 October, 2014
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Las grandes ferreterías han dejado atrás ese ambiente frío y masculino característico de sus pasillos. Ahora se respira una atmósfera más acogedora y amable con toda la familia. La imagen de anaqueles llenos de herramientas, clavos, tornillos, tuercas y utensilios diversos quedó en el pasado.

La razón de este cambio no se limita a la mera estética, sino a una estrategia que busca atraer una mayor variedad de público y por más tiempo.

En una ciudad donde no existen muchos espacios públicos de esparcimiento gratuito, los comerciantes han aprendido a rentabilizar la construcción de instalaciones cómodas y acogedoras, que no solo ofrecen artículos ferreteros tradicionales (martillos, clavos, herramientas), sino que otorgan soluciones integrales para el hogar, como decoración y electrodomésticos.

De esta forma, las ferreterías han abierto las puertas a las mujeres, quienes generalmente llevan las riendas de la decoración y el mobiliario de la casa. Así el negocio ferretero ha experimentado una metamorfosis que parece seguir en expansión.

De estos cambios conocen muy bien los propietarios de Ferretería Americana, quienes desde hace años han adoptado este nuevo concepto ferretero. También el grupo CCN (Centro Cuesta Nacional) quienes diversificaron su Ferretería Cuesta, con la apertura de Casa Cuesta.

Más recientemente, el modelo de la “ferretería-tienda por departamentos” ha sido adoptado por los propietarios de Almacenes Unidos, quienes inauguraron el pasado agosto su nueva tienda en Bella Vista denominada “Unidos”, con una inversión de RD$1,200 millones.

De igual modo, la ferretería La Innovación construye un nuevo establecimiento en la avenida John F. Kennedy, con el objetivo aparente de incorporar este nuevo concepto del negocio ferretero. Muestra de ello es la adopción de otro nombre, como lo hiciera Almacenes Unidos en su nuevo local.

El mismo trayecto lo siguen los propietarios de Ferretería Bellón, en Santiago, una empresa que tiene más de 60 años en el mercado. Aunque no con la majestuosidad que exhiben las grandes marcas, en las provincias también se pueden notar ferreterías que han decidido transformarse en un modelo de negocios que ofrece más ventajas y opciones para los consumidores.

Archivado en: BellónCCNCentro Cuesta NacionalferreteríaFerretería AmericanaLa InnovaciónTransformaciónUnidos
Publicación anterior

Arroceros reciben RD$7.8 millones de Agrodosa

Siguiente publicación

Nueva plataforma en línea contra la pérdida de alimentos

Windler Soto

Windler Soto

Otros lectores también leyeron...

El mandatario vinculó la modernización financiera y la digitalización con el rol estratégico del seguro en la gestión del riesgo climático en el Caribe y la protección de cadenas productivas.

Abinader impulsa la transformación del sector seguro como motor de desarrollo en la inauguración de la XVIII Cumbre Iberoamericana del Seguro

Garantiza una inversión acumulada superior a los US$2,700 millones desde 2020 en diversos proyectos.

BCIE ejecutará proyectos sector turismo, agua potable y movilidad en RD

Madelyn Martínez Moya

Cannes Lions escoge como jurado internacional a Madelyn Martínez Moya

Joan Durán, Patricia Puello, Ariel Espejo Combes, Juan Collado y Carlos Cantisano

CCN obtiene renovación de la certificación ISO 9001:2015 por 13 años consecutivos

Ministerio de Trabajo. | Fuente externa.

Ministerio de Trabajo logra firma de acuerdo entre Ferretería Americana y sindicato de trabajadores

Susana Martínez

“Esta es una oportunidad de reinversión y de transformación”

Siguiente publicación

Nueva plataforma en línea contra la pérdida de alimentos

Deje un comentario

Últimas noticias

Jiménez considera prioritario fortalecer la educación vial, mejorar la infraestructura de transporte, reforzar los controles de tránsito y promover una cultura de movilidad más segura.

Accidente en Samaná reaviva alerta sobre seguridad de los turistas en las carreteras

16 June, 2026
Grupo SID refuerza su presencia en el mercado estadounidense con productos de consumo masivo.

Grupo SID recibe a la Embajadora de EE.UU. y reafirma su compromiso con expansión internacional

16 June, 2026
Maroš Šefčovič se reunirá con el presidente Luis Abinader.

Comisario europeo de Comercio y Seguridad Económica visitará República Dominicana

16 June, 2026
Los profesionales y técnicos concentran casi la mitad de la fuerza laboral del sector.

Medios de comunicaciones generan más de 24,000 empleos con salarios que no cubren canasta básica nacional

16 June, 2026
El empleo formal registró un incremento sostenido en comparación con el año anterior.

RD cerró con 129,311 empresas formales a marzo 2026; comercio lidera actividad económica

16 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541