• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

República Dominicana es un “mercado piloto” para Facebook Stories

RedacciónPorRedacción
14 May, 2018
en Redes sociales
facebook stories

El gigante estadounidense Facebook. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Facebook comenzó a probar en República Dominicana la función de Facebook Stories, una herramienta que facilita el envío de fotos y vídeos cortos, en formato visual y efímero, cada vez más usado por las personas en la plataforma.

Los usuarios de Facebook en República Dominicana ya están usando Stories para compartir fotos y vídeos de momentos cotidianos de forma espontánea. Las Stories están disponibles por veinticuatro horas y aparecen en un lugar destacado de la web y la aplicación móvil.

Facebook eligió probar esta herramienta primero en República Dominicana, debido a las conexiones cercanas que los dominicanos construyeron en la plataforma.

elDinero conversó con Esteban Israel, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina, quien nos habló acerca de esta nueva herramienta de la famosa red social:

– ¿Qué hace diferente a Facebook Stories frente a Messenger, Instagram Stories y WhatsApp?
Stories es un formato que ya está disponible en Facebook, y permite compartir contenido visual de forma espontánea y parecida con Stories en Instagram y Messenger o el Status de WhatsApp. Lo que estamos testando a partir de esta semana en República Dominicana es la funcionalidad de que Stories sea el formato preferencial para compartir contenido en Facebook. Los otros formatos como texto, fotos o videos compartidos en News Feed continúan disponibles.

– ¿A qué obedece que República Dominicana haya sido de los primeros países de la región en tener la posibilidad de probar estas nuevas funciones?
Las empresas de tecnología prueban sus productos en un mercado antes de escalarlos globalmente. Las personas en República Dominicana crearon conexiones muy próximas en Facebook, por lo que nos pareció un lugar ideal para probar esta herramienta y aprender.

stories
– ¿Cuántos usuarios de República Dominicana se estima usan Facebook? ¿Qué dicen las estadísticas respecto al uso que le dan los usuarios dominicanos a Facebook?

Facebook es ampliamente usado por las personas en República Dominicana para conectar con las cosas más relevantes para ellos y construir comunidades.

– Facebook tiene oficinas en mercados muy importantes donde incluso genera empleos. ¿Cómo beneficia Facebook a la economía dominicana, si es posible establecer algún valor agregado para el país?
Además de conectar a las personas, Facebook empodera a los negocios de todos los tamaños a crecer y crear empleos. Vemos esto también en la República Dominicana. Tenemos oficinas en algunas ciudades de América Latina, desde donde atendemos a nuestra comunidad de personas y anunciantes. En República Dominicana contamos con Cisneros Interactive como nuestro representante comercial oficial, que trabaja con las marcas locales para aprovechar las soluciones de marketing de nuestra plataforma.

– ¿Qué importancia tiene el mercado dominicano para Facebook? ¿Cuánto genera en publicidad en este país?
República Dominicana es un país muy importante para Facebook.

– A propósito del escándalo de filtración de datos reciente, ¿hay información de cuántos usuarios de República Dominicana fueron afectados?
La privacidad de los datos de las personas es nuestra mayor prioridad y reconocemos que no hicimos todo lo que deberíamos para protegerla. Estamos trabajando para prevenir futuros abusos, revisando nuestras políticas y mejorando nuestro producto. Recientemente anunciamos que 87 millones de personas pudieron haber sido impactadas por Cambridge Analytica, la inmensa mayoría en Estados Unidos.

– Un vocero de Facebook dijo que “la forma en que las personas comparten y se conectan está cambiando; se está volviendo cada vez más en tiempo real y visual”. Bajo estas premisas, ¿cuáles son los retos para las marcas que tienen presencia en Facebook ante los consumidores?
Las personas se comunican cada vez más a través del lenguaje visual, que es el lenguaje de Facebook. Las marcas comprendieron eso y están aprovechando nuestra plataforma para conversar con sus públicos utilizando ese lenguaje de forma efectiva.

Archivado en: FacebookFacebook Storiesredes sociales
Publicación anterior

Barrick Pueblo Viejo y AES Andrés firman acuerdo para suministro de gas natural

Siguiente publicación

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza un 0.27%

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El informe destaca que este fenómeno afecta de manera consistente a distintos contextos económicos y sociales.

Uso problemático de redes sociales impacta el bienestar de adolescentes a nivel global

En segundo lugar, se encuentra YouTube con 7.5 millones de usuarios.

En República Dominicana hay 7.9 millones de cuentas en redes sociales

El nuevo modelo de IA de Meta se integrará en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Meta cerrará el sitio web de Messenger en abril y redirigirá a Facebook para enviar mensajes

El nuevo modelo de IA de Meta se integrará en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

La tecnológica Meta (Facebook) gana US$60,458 millones en 2025, un 3.1% menos

La falta de control sobre el algoritmo de recomendación es una de las principales críticas que recibe este elemento central de redes sociales y servicios de 'streaming'.

Redes sociales y recomendaciones: un poco más de control para los usuarios que no resuelve el problema del algoritmo

El nuevo modelo de IA de Meta se integrará en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Facebook prueba limitar los enlaces externos para usuarios sin Meta Verified

Siguiente publicación
Wall Street

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones avanza un 0.27%

Deje un comentario

Últimas noticias

Realizan Encuentro Industrial organizado por la AIRD y dirigido a sus empresas.

AIRD destaca que sostenibilidad y competitividad deben avanzar de la mano para impulsar el desarrollo nacional

11 June, 2026
Feliz destacó la importancia estratégica del Estrecho de Ormuz.

Raúl Feliz: agravamiento del conflicto en Medio Oriente incrementa riesgos económicos

11 June, 2026
La iniciativa busca ajustar el monto libre de impuestos al aumento del costo de vida.

Gobierno propone elevar a RD$39,900 el salario exento del ISR para cubrir canasta básica de primeros quintiles

11 June, 2026
Según Díaz, el proyecto combina acciones de consolidación fiscal con medidas de simplificación tributaria, combate a la evasión y estímulos al crecimiento económico.

Conozca los impuestos que el Gobierno propone mantener sin cambios en su plan fiscal

11 June, 2026
Díaz sostuvo que los subsidios han evitado una inflación mayor en la economía dominicana.

Magín Díaz destaca que alza de combustibles en RD es casi la mitad del promedio regional

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541