• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias
Responsabilidad Social Empresarial

Ficem celebra la V Misión Multipaís y IX Foro de Cambio Climático y Coprocesamiento

RedacciónPorRedacción
21 mayo, 2018
en Responsabilidad Social Empresarial
México
participantes en la visita multipaís a méxico

Asistentes al encuentro.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Cemex República Dominicana y entidades del Sector Público y Privado de America Latina y el Caribe reafirmaron su compromiso con el medio ambiente, la actualización constante en sus prácticas, así como la colaboración entre las empresas para lograr resultados favorables y exitosos en el coprocesamiento.

Este compromiso fue externado durante la V Misión Multipaís y IX Foro de Cambio Climático y Co-Procesamiento, celebrado en México, en el que estuvo presente Alejandro Ramírez Cantú, presidente de Cemex República Dominicana y de la La Federación Interamericana del Cemento (Ficem).

El coprocesamiento, que significa convertir los residuos en combustible o materia prima alternativa para un proceso industrial específico, como fabricación de cemento, puede impactar positivamente en República Dominicana en términos económicos y ambientales, resolviendo además el problema de disposición de la basura.

En representación de la República Dominicana estuvieron presentes Ernesto Reyna, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Cambio Climático; Omar Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo en Medio Ambiente; el senador Félix Nova, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado y Julissa Báez, directora ejecutiva la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem)

La V Misión Multipaís y IX Foro de Cambio Climático y Co-Procesamiento contaron con el auspicio de Ficem y de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), representada por su directora ejecutiva María José García.

En el marco de las actividades se presentó el proyecto Hoja de ruta Ficem hacia una economía baja en carbono, segunda iniciativa regional a nivel mundial, que representa el compromiso de la industria cementera latinoamericana en la reducción de emisiones de CO2, resaltando el aporte del cemento en la construcción resiliente y las necesidades de adaptación frente al cambio climático.

El director general de Políticas para el Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Carlos Arredondo, mencionó que “el Gobierno de México ha trabajado de manera importante para cumplir con los compromisos internacionales de cambio climático”, resaltando la importancia de la legislación sobre el control de emisiones de CO2 en México y del mercado de bono de emisiones.

De igual manera, el Asesor de Sustentabilidad de Cemex México, Ayax Segura Peralta, reafirmó la urgencia de trabajar en la legislación, gestión e implementación de combustibles y materias primas alternativas en México. Manifestó que “es necesaria una triada de políticas públicas que hagan obligatoria la separación del residuo en la fuente, la existencia de presupuesto federal asignado para plantas de separación intermunicipales y la existencia de mercados de residuos identificados”.

Por su parte, el director de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar, mencionó que “con una alianza público-privada se está enfrentando de manera positiva el problema de la basura en la Ciudad, donde la participación del sector cementero ha sido fundamental”. Los asistentes al foro conocieron el modelo de basura cero para Ciudad de México y la estrategia integral que el Gobierno está implementando con diversas acciones; entre ellas una planta de termovalorización, siendo punta de lanza en América Latina.

Durante el transcurso del día, se realizaron una serie de exposiciones, conferencias y talleres, divididos en cuatro módulos de paneles de discusión con temáticas relacionadas a: la legislación sobre el control de emisiones de CO2; gestión y coprocesamiento de residuos peligrosos y no peligrosos; el uso de materias primas alternativas para el clinker y el financiamiento para el uso de combustibles alternativos.

La V Misión Multipais y IX Foro de Cambio Climático y Coprocesamiento realizó visitas a las plantas de Huichapan CEMEX en Estado de Hidalgo, Planta Apasco GEOCYCLE en Estado de México y Planta Iztapalapa Pro Ambiente en Ciudad de México.

Archivado en: Ficem

Otros lectores también leyeron...

cemento pavimento de concreto
Industria

Cementeras buscan reducir a un 32% su impacto ambiental

2 agosto, 2022
cemento adocem
Noticias

Productores de cemento del Caribe e Iberoamérica analizarán en RD innovaciones, tendencias y desafíos de la industria

20 agosto, 2019
alejandro ramírez, nuevo presidente de cemex
Industria

Presidente de Cemex RD, electo para encabezar Federación Interamericana de Cemento

8 septiembre, 2017
Siguiente publicación

El petróleo de Texas sube un 1.35% y alcanza los 72.24 dólares el barril

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553