• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Wall Street cierra con ganancias y con un nuevo récord en el Nasdaq

Agencia EFEPorAgencia EFE
4 June, 2018
en Mercado global
wall street 22

Wall Street cierra con ganancias.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Wall Street cerró este lunes con ganancias en sus principales indicadores y con un nuevo récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq, renovando el que arrastraba desde el 12 de marzo pasado.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, subió un 0.72% o 178.48 puntos, hasta 24,813.69 enteros, mientras que el selectivo S&P avanzó un 0.45% o 12.25 puntos, hasta 2,746.87 unidades.

Por su parte, el índice del Nasdaq, gracias al impulso del sector tecnológico, subió un 0.69% o 52.13 puntos, hasta 7,606.46 enteros, el primer cierre por encima de la barrera psicológica de los 7,600 puntos.

Es una nueva marca histórica después de la que conquistó el 12 de marzo (7,588.32 puntos) y se trata del decimosexto récord de este año, marcado en las primeras semanas por un fuerte impulso en Wall Street, aunque posteriormente perdió parte de ese entusiasmo.

Por sectores, el avance mayor lo tuvieron el de bienes de consumo cíclico (+1.13%), el inmobiliario (+0.97%) y el de bienes de consumo esencial (+0.82%).

En cambio, los que más retrocedieron fueron el sector energético (-0.92%), el de empresas de servicios públicos (-0.84%) y el industrial (-0.13%).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las mayores ganancias fueron las de la cadena minorista Walmart (+2.93%), la farmacéutica Merck (+2.41%) y la firma de bricolaje Home Depot (+2.14%).

Dentro de ese grupo los retrocesos mayores los tuvieron General Electric (-2.77%) y las petroleras Chevron (-1.28%) y ExxonMobil (-1.05%).

Ha sido una jornada de récords no solo para el Nasdaq: hoy terminaron con marcas históricas Apple (+0.84%), Microsoft (+0.87%) y Amazon (+1.45%), tres gigantes del sector tecnológico que suelen ser claves en el parqué neoyorquino.

En el caso de Apple, con el avance de hoy la compañía se acerca aún más a una capitalización de mercado de casi un billón de dólares (unos 936,000 millones), la mayor en Estados Unidos.

Apple llegó a esa capitalización justo en la primera jornada de su conferencia de desarrolladores de software, en la que presentó un nuevo sistema operativo para sus computadoras personales, Mojave, así como otras novedades de la firma californiana.

Microsoft, por su parte, anunció este lunes la compra de la plataforma de desarrollo de software GitHub, en una operación valorada en unos 7,500 millones de dólares.

Los avances de hoy en el parqué neoyorquino recibieron el impulso que se arrastra desde el viernes, después de que se difundieran unas cifras sobre creación de empleo en mayo que superaron las expectativas de los analistas.

Esos datos hicieron que pasaran a segundo plano la preocupación del mercado bursátil neoyorquino por las tensiones comerciales con China, Canadá, México y la Unión Europea, que han venido impactando con fuerza en parqué en las últimas semanas.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un retroceso del 1.61%, hasta 64.75 dólares el barril, mientras que en el mercado de deuda el rendimiento del bono del Tesoro a diez años subió ligeramente respecto al viernes, hasta el 2.939%.

Además, al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1,295.9 dólares la onza y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1694 dólares.

Archivado en: wall street
Publicación anterior

Copardom clama en OIT por empresas sostenibles y trabajo formal

Siguiente publicación

Apple apuesta por iOS 12 y macOS Mojave como novedades destacadas en software

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Los principales índices bursátiles de Nueva York registran ganancias tras la extensión del alto el fuego en Medio Oriente.

Wall Street abre al alza tras anuncio de tregua entre EE.UU. e Irán

Acciones de empresas como Apple y UnitedHealth registran movimientos dispares en la jornada.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube 0.52% con la mirada puesta en Oriente Medio

El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq registraron caídas moderadas mientras crece la incertidumbre geopolítica global.

Wall Street abre en rojo tras escalada de las tensiones entre EE.UU. e Irán

Wall Street arranca la jornada con fuertes ganancias tras señales de alivio geopolítico.

Wall Street abre verde y Dow Jones sube un 1.24% tras la reapertura del Estrecho de Ormuz

El oro subió 0.33% hasta US$4,839 la onza.

Wall Street abre verde, casi en niveles preguerra, S&P 500 y Nasdaq marcan nuevos récord

El S&P 500 supera nuevamente los 7,000 puntos en una jornada positiva.

El S&P 500 vuelve a superar los 7,000 puntos

Siguiente publicación
apple 2.jpg 525981578

Apple apuesta por iOS 12 y macOS Mojave como novedades destacadas en software

Deje un comentario

Últimas noticias

Peña indica que la educación sigue siendo clave para elevar la productividad de RD.

Raquel Peña: “No hay transformación productiva sin una transformación estructural de la educación”

22 April, 2026
Empresas locales han logrado expandir sus operaciones y generar empleos a través del programa de Desarrollo de Proveedores Locales.

Barrick Pueblo Viejo impulsa crecimiento de proveedores locales en zonas mineras

22 April, 2026
El estudio “Raíces del futuro” plantea una nueva agenda de políticas para transformar el desarrollo rural en América Latina y el Caribe.

El mundo rural es clave para el futuro de América Latina y el Caribe, revela nuevo reporte de CAF

22 April, 2026
El Clain 2026 se desarrollará bajo el lema “El auditor innovador como socio estratégico de la alta dirección”.

Nuevas tecnologías impulsan transformación significativa de la auditoría interna, afirman expertos

22 April, 2026
Paliza imparte conferencia en la Escuela McCourt de Políticas Públicas sobre gobernanza y democracia en América Latina, moderada por Michael Shifter, ex presidente del Diálogo Interamericano.

Paliza en Georgetown: “EE.UU. es nuestro principal aliado, nuestro amigo más importante”

22 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533