• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Instagram es el nuevo mercado

Melvin Peña J. Por Melvin Peña J.
7 junio, 2018
en Disrupción
0
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

El marketplace del siglo 21. Sin locales comerciales, ni pago de renta, ni de conserjes, Instagram ha llevado el delivery a otro nivel. Cientos de negocios exitosos han elegido como canal de promoción y distribución esta red donde todos vivimos felices y comiendo perdices.

Instagram es un espacio ideal para iniciar un negocio con bajo riesgo, probando prototipos, productos mínimos viables o pilotos, sin invertir poco más que algo de nuestro tiempo antes de decidir si nos lanzamos de cabeza en un nuevo proyecto.

Es Instagram la herramienta de investigación de mercado de estos tiempos, el estudio de factibilidad por excelencia, el laboratorio de ideas que ha catapultado a cientos de emprendedores, innovadores e “influencers” a la abundancia.

La red feliz se ha transformado en la red de negocios, el lugar donde todo se compra y se vende. Donde todo el mundo quiere estar. No es cruel como Twitter, ni aburrida como LinkedIn, ni un sancocho como Facebook.

¡Bienvenido a la meca de los influencers! ¡Bienvenida al mercado de las influencias! Donde no solo se venden productos y servicios, sino también la marcas personales. “¡El producto soy yo!”

En ninguna otra red, la monetización de la marca personal es tan evidente y frecuente como en Instagram, por lo que bien merece la pena compartir algunos consejos para quienes decidan lanzarse a la carrera de influencer.

El primero, pon un ojo en esas marcas con las que quieres sintonizar (modas, viajes, gastronomía, etc.) y pon el otro ojo en esas marcas asociadas con ese estilo de vida (vinos, whisky, tarjetas de crédito, etc.). Ten en cuenta que una marca lo que busca es un vocero que sintonice con sus valores y el estilo de vida que promueve.

A las marcas les interesa más quiénes te siguen que cuántos te siguen. No es cuanta gente te ve, es cuanta gente interactúa contigo. No es que comenten, es lo que comenten. El famoso engagement.

El quid del asunto es la audiencia de calidad para las marcas que quieres conquistar y lo que va a determinar tu éxito y cotización en el mercado.

Si el producto eres tú, es innegociable que tus clientes consientan tu libertad en la elaboración del contenido que auspician, pues, al fin y al cabo, eres tú quien conoces mejor a tu seguidores. Pero, ojo, que también son las marcas quienes mejor conocen sus clientes. Lo ideal es que el contenido sea consentido.

Como audiencia, yo, personalmente, valoro la transparencia. Si el instagramer agregara una notita que dijera “Contenido patrocinado”, esto no le restará ninguna credibilidad ante mis ojos, sino todo lo contrario.

Etiquetas: Instagram
Melvin Peña J.

Melvin Peña J.

Melvin Peña J. es consultor de Comunicación. Presidente de Comunicaciones Integradas. Intereses: negocios, política, cultura, periodismo, marketing...

Otros lectores también leyeron...

instagram ventas
Mercado global

Los vídeos, la mensajería, la transparencia y los creadores serán prioritarios para Instagram en 2022

29 diciembre, 2021
mark zuckerberg facebook
Noticias

Mark Zuckerberg pierde US$6,000 millones tras el “apagón” de Whatsapp, Facebook e Instagram

5 octubre, 2021
files us internet vote computers facebook avaaz
Mercado global

Facebook, Instagram y WhatsApp registran caídas a nivel mundial

4 octubre, 2021
instagram ventas
Tecnología

Instagram incorpora un mapa para localizar restaurantes y parques populares cerca del usuario

21 septiembre, 2021
instagram ventas
Mercado global

Instagram sufre una interrupción temporal de servicio

2 septiembre, 2021
Reels
Mercado global

Instagram añade anuncios a Reels, su versión de videos competidora de TikTok

17 junio, 2021

Últimas noticias

movilidad eléctrica

Aumenta el número de estadounidenses interesados en los vehículos eléctricos

27 mayo, 2022
Moscú, Rusia. | Pixabay.

Kremlin: la “guerra económica” no afectará a la Unión Económica Euroasiática

27 mayo, 2022
Bogotá, Colombia. | Andrés Martínez, Pixabay.

Bogotá, reconocida como una de las cinco capitales de América Latina para invertir

27 mayo, 2022

La sostenibilidad, una oportunidad para que las empresas impulsen bienestar

27 mayo, 2022

La integración de las hoteleras Apple Leisure Group y Hyatt avanza en América

27 mayo, 2022

Las más leídas

  • Mauricio Claver-Carone

    Presidente del BID será anfitrión de foro de ministros de comercio y relaciones exteriores en el marco de la IX Cumbre de las Américas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Eligio Jáquez: Estados Unidos ha reconocido la importancia de los dominicanos en su economía

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • La banca dominicana genera beneficios por RD$18,531 millones a abril 2022

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • En salud cardiovascular, ¿cuáles son los números que importan?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Es posible comprar bienes en República Dominicana con criptomonedas?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Este sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia al usuario. Al continuar utilizando esta web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies.
Configuración de CookiesACEPTAR
Manage consent

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necesaria
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesaria
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en este sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!