• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Instagram es el nuevo mercado

Melvin Peña J. Por Melvin Peña J.
7 junio, 2018
en Disrupción
0
Enviar por WhatsappShare on FacebookShare on TwitterEnviar

El marketplace del siglo 21. Sin locales comerciales, ni pago de renta, ni de conserjes, Instagram ha llevado el delivery a otro nivel. Cientos de negocios exitosos han elegido como canal de promoción y distribución esta red donde todos vivimos felices y comiendo perdices.

Instagram es un espacio ideal para iniciar un negocio con bajo riesgo, probando prototipos, productos mínimos viables o pilotos, sin invertir poco más que algo de nuestro tiempo antes de decidir si nos lanzamos de cabeza en un nuevo proyecto.

Es Instagram la herramienta de investigación de mercado de estos tiempos, el estudio de factibilidad por excelencia, el laboratorio de ideas que ha catapultado a cientos de emprendedores, innovadores e “influencers” a la abundancia.

La red feliz se ha transformado en la red de negocios, el lugar donde todo se compra y se vende. Donde todo el mundo quiere estar. No es cruel como Twitter, ni aburrida como LinkedIn, ni un sancocho como Facebook.

¡Bienvenido a la meca de los influencers! ¡Bienvenida al mercado de las influencias! Donde no solo se venden productos y servicios, sino también la marcas personales. “¡El producto soy yo!”

En ninguna otra red, la monetización de la marca personal es tan evidente y frecuente como en Instagram, por lo que bien merece la pena compartir algunos consejos para quienes decidan lanzarse a la carrera de influencer.

El primero, pon un ojo en esas marcas con las que quieres sintonizar (modas, viajes, gastronomía, etc.) y pon el otro ojo en esas marcas asociadas con ese estilo de vida (vinos, whisky, tarjetas de crédito, etc.). Ten en cuenta que una marca lo que busca es un vocero que sintonice con sus valores y el estilo de vida que promueve.

A las marcas les interesa más quiénes te siguen que cuántos te siguen. No es cuanta gente te ve, es cuanta gente interactúa contigo. No es que comenten, es lo que comenten. El famoso engagement.

El quid del asunto es la audiencia de calidad para las marcas que quieres conquistar y lo que va a determinar tu éxito y cotización en el mercado.

Si el producto eres tú, es innegociable que tus clientes consientan tu libertad en la elaboración del contenido que auspician, pues, al fin y al cabo, eres tú quien conoces mejor a tu seguidores. Pero, ojo, que también son las marcas quienes mejor conocen sus clientes. Lo ideal es que el contenido sea consentido.

Como audiencia, yo, personalmente, valoro la transparencia. Si el instagramer agregara una notita que dijera “Contenido patrocinado”, esto no le restará ninguna credibilidad ante mis ojos, sino todo lo contrario.

Etiquetas: Instagram
Melvin Peña J.

Melvin Peña J.

Melvin Peña J. es consultor de Comunicación. Presidente de Comunicaciones Integradas. Intereses: negocios, política, cultura, periodismo, marketing...

Otros lectores también leyeron...

instagram ventas
Tecnología

Filtros de Instagram: Una herramienta para el branding de las empresas

31 octubre, 2022
Meta presenta el aspecto de los NFT en Instagram
META
05/8/2022
Tecnología

Instagram expande los NFT a 100 países y lanza soporte para billeteras digitales de terceros

6 agosto, 2022
instagram ventas
Mercado global

Los vídeos, la mensajería, la transparencia y los creadores serán prioritarios para Instagram en 2022

29 diciembre, 2021
mark zuckerberg facebook
Noticias

Mark Zuckerberg pierde US$6,000 millones tras el “apagón” de Whatsapp, Facebook e Instagram

5 octubre, 2021
files us internet vote computers facebook avaaz
Mercado global

Facebook, Instagram y WhatsApp registran caídas a nivel mundial

4 octubre, 2021
instagram ventas
Tecnología

Instagram incorpora un mapa para localizar restaurantes y parques populares cerca del usuario

21 septiembre, 2021

Últimas noticias

Vista aérea de la selva amazónica, cerca de Manaus, la capital del estado brasileño de Amazonas.
NEIL PALMER/CIAT
(Foto de ARCHIVO)
11/4/2022

El BID insta a los países de América Latina a reducir la deuda para impulsar el crecimiento económico

27 enero, 2023
Aceitunas negras. | Pixabay.

La UE rechaza de nuevo los aranceles de EEUU a las aceitunas negras españolas

27 enero, 2023
Cambio climático

Inacción climática puede costar US$178,000 millones a la economía global, según Deloitte

27 enero, 2023

Superintendencia del Mercado de Valores advierte sobre personas no autorizadas

27 enero, 2023
Bandera de España.

La economía española creció el 5.5% en 2022

27 enero, 2023

Las más leídas

  • hipolito mejia leonel fernandez danilo medina luis abinader

    Quién ha endeudado más a República Dominicana: ¿Leonel, Hipólito, Danilo o Abinader?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Cómo está posicionada la deuda dominicana en el EMBI?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿Tiene República Dominicana los mecanismos para responder a una recesión en EE.UU.?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Aumento salarial, el próximo reto para las empresas dominicanas en 2023

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Cómo el nivel económico de la familia Duarte fue un factor determinante en la vida del patricio

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!