• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0.86%

Agencia EFEPorAgencia EFE
10 August, 2018
en Mercado global
wall street incertidumbre por elecciones canal de noticias

Wall Street | Fuente externa: canaldenoticias

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Wall Street abrió este viernes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0.86% ante una jornada marcada por las tensiones geopolíticas y comerciales, a las que se suma el desplome de la lira turca.

Media hora después de la apertura, el principal indicador restaba 218.12 puntos, hasta 25,291.11 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 0.67% o 19.06 punto, hasta 2,834.52 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq parecía encaminado a romper su racha positiva de los últimos ocho días, ya que perdía un 0,67% o 53.06 puntos, hasta 7,838.73 enteros.

Por sectores, encabezaban las caídas el financiero (-1,48%), el de los materiales básicos (-1,21%) y el industrial (-0,98%), mientras que progresaba únicamente el de las empresas de servicios públicos (0,76%).

Los operadores del parqué neoyorquino apostaban por las ventas desde primera hora, inquietos por las crecientes tensiones geopolíticas de EE.UU. con Turquía, cuya moneda además se depreció fuertemente contra el dólar en las últimas horas.

Washington anunció hace una semana la imposición de sanciones económicas contra los ministros turcos de Justicia, Abdülhamit Gül, y de Interior, Suleyman Soylu, por su papel en el arresto en Turquía del pastor protestante estadounidense Andrew Brunson.

A ello se suma que hoy el Gobierno de Donald Trump anunció un aumento de los aranceles sobre el acero y el aluminio turcos hasta el 50% y el 20%, respectivamente, después de que la lira turca se depreciara un 10%.

En Wall Street pesaban también las recientes hostilidades con Rusia, que acusó este jueves a EE.UU. de buscar la confrontación con las sanciones económicas que planea imponerle por el ataque químico a un exespía en el Reino Unido.

Por otra parte, los inversores estadounidenses asimilaban hoy nuevos datos sobre la economía del país, cuyos precios subieron un 0.2% en julio, con lo que la tasa interanual se situó en un 2.9%, como anticipaban los analistas.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, destacaban especialmente los descensos de Intel (-2.86%), Goldman Sachs (-2.19%), Caterpillar (-1.93%), Boeing (-1.48%) y JPMorgan (-1.36%).

Al otro lado de la tabla, tenían las mayores ganancias Walmart (1.03%), Merck (0.59%), Pfizer (0.24%) y Visa (0.17%).

En otros mercados, el barril de Texas subía a 67.58 dólares, el oro progresaba hasta los 1,222.80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2.882% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1425 dólares.

Archivado en: wall street
Publicación anterior

Pedro Sánchez: “Estamos decididos a terminar con el fraude laboral”

Siguiente publicación

EE.UU. aumenta aranceles al acero y al aluminio de Turquía hasta 50% y 20%

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El crecimiento en inteligencia artificial impulsa el optimismo de los inversores en la compañía.

Intel se dispara en Wall Street tras resultados pese a pérdidas trimestrales

Inversores siguen de cerca el impacto de la situación en Oriente Medio sobre los mercados globales.

Wall Street abre mixto con la mirada puesta en tensiones en Oriente Medio

El precio del petróleo se mantiene al alza ante la incertidumbre en el Estrecho de Ormuz.

Wall Street abre en rojo, con la vista puesta en Irán y en resultados empresariales

Los principales índices bursátiles de Nueva York registran ganancias tras la extensión del alto el fuego en Medio Oriente.

Wall Street abre al alza tras anuncio de tregua entre EE.UU. e Irán

Acciones de empresas como Apple y UnitedHealth registran movimientos dispares en la jornada.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube 0.52% con la mirada puesta en Oriente Medio

El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq registraron caídas moderadas mientras crece la incertidumbre geopolítica global.

Wall Street abre en rojo tras escalada de las tensiones entre EE.UU. e Irán

Siguiente publicación
donald trump

EE.UU. aumenta aranceles al acero y al aluminio de Turquía hasta 50% y 20%

Deje un comentario

Últimas noticias

Minería crece 7.7% en el primer trimestre de 2026, el sector de mayor dinamismo de la economía, destaca ministro Santos

26 April, 2026
El sector del entretenimiento atraviesa una etapa de fuertes movimientos corporativos y fusiones.

Netflix aprueba recompra de acciones por US$25,000 millones tras fallido acuerdo con WBD

26 April, 2026
El ajuste laboral forma parte del plan de eficiencia impulsado por la dirección de Meta.

Meta recortará el 10% de su plantilla en una nueva ronda de despidos

26 April, 2026
José Luis De Ramón plantea la necesidad de impulsar reformas estructurales que fortalezcan la competitividad.

Turismo dominicano crece al ritmo global, pero sin ganar cuota, advierte economista

26 April, 2026
La empresa ajusta su política de compensaciones en plena competencia por la inteligencia artificial.

Microsoft lanza un plan de jubilación anticipada para empleados en EE.UU.

25 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534