• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Educación recuerda que uniformes para nuevo curso escolar son gratuitos

Agencia EFEPorAgencia EFE
15 August, 2018
en Noticias
uniforme minerd

El llamado se produce después de que una periodista fuera retenida por la directora de un liceo cuando investigaba una denuncia sobre la supuesta venta de estos uniformes en el centro escolar. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de Educación trabaja en la distribución de los 3,392,192 uniformes que se entregarán de forma gratuita a los estudiantes de los centro públicos del país con motivo del inicio del curso escolar 2018/19 el próximo lunes.

En un comunicado, la institución señaló que se están repartiendo dos polos por alumno en todo el territorio nacional para garantizar la tranquilidad familiar, al no incurrir en gastos extras.

“Queremos hacer un llamado a todos los padres, madres y tutores de los estudiantes para que sepan que, a todos los estudiantes del sistema educativo público se les darán dos polocher de manera gratuita, razón por la cual no tienen que acudir a comprarlo a ningún comercio, sino esperar a que la institución los entregue en su centro educativo, sin pagar un solo centavo”, sostuvo.

El llamado se produce después de que una periodista fuera retenida por la directora de un liceo cuando investigaba una denuncia sobre la supuesta venta de estos uniformes en el centro escolar, cuando estos que deben entregarse gratuitamente.

El ministro Andrés Navarro aclaró que se está produciendo un retraso en la entrega de los uniformes, debido a diversos contratiempos sufridos por los proveedores, conformados por 29 empresas locales y tres empresas importadoras que pasaron todo el proceso de licitación acorde a las normas establecidas.

Navarro recordó que tendrán colores diferenciados para los cinco ejes regionales escolares del país y serán polocher, ya que este tipo de vestimenta permite mayor movilidad y seguridad a los estudiantes frente a la camisa tradicional. El pantalón o falda seguirá siendo de color caqui.

Por otra parte, el ministro indicó que casi el 70% de los estudiantes del sector público comenzará el curso escolar 2018-2019 el próximo 20 de agosto en el sistema la Jornada Escolar Extendida, sobrepasando los 1,270,000 alumnos en esa modalidad educativa a nivel nacional.

El próximo lunes los centros educativos de todo el país recibirán a los 2.2 millones de estudiantes del sector público y 600,000 del sector privado.

A los 4,200 centros educativos que funcionaban en Jornada Escolar Extendida al finalizar el pasado curso se incorporarán ahora unos 271 nuevos planteles con una matrícula estudiantil de 107,558, lo cual elevará el número total de alumnos en este formato a un millón 270 mil 407, equivalentes al 69.4%.

La proyección de estudiantes a nivel general, tanto en el sector público como en el privado, para ese nuevo año escolar es de 348,752 alumnos en Inicial; 1,242,025 en Primaria; 943,219 en Secundaria y 292,777 en Adultos para un total de 2,826,773 alumnos.

El presidente de la República, Danilo Medina, dará apertura al año escolar en el liceo Rosa Duarte (Las Malvinas), ubicado en el sector La China, provincia Hato Mayor.

Archivado en: MinerdMinisterio de educaciónuniformes escolares
Publicación anterior

Mipymes necesitan acompañamiento del Gobierno para cumplir con Ley 155-17

Siguiente publicación

OPTIC: Informaciones de 1,160 servicios públicos están disponibles en línea *462

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Liceo Juana Saltitopa, cuya estructura permanece en desuso mientras la sobrepoblación estudiantil afecta la calidad educativa de la zona. / Fuente de foto: Escuela Juana Saltitopa Los Alcarrizos

Ministerio de Educación dejó RD$4,895.1 millones sin ejecutar en 2025

El programa establece un aporte de RD$1,000 por estudiante, destinado a padres, madres y tutores de alumnos inscritos y activos en los niveles inicial, primaria y secundaria de los centros educativos públicos del país.

Minerd inicia entrega del Bono a Mil por la Educación 2025-2026

La información la dio a conocer el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Gobierno deposita en el Senado proyecto de fusión entre Minerd y Mescyt

La plataforma estará accesible a través del portal oficial del Minerd.

Grupo SID y Minerd lanzan primera plataforma digital educativa sobre ODS en el país

Destacó que el progreso de cada estudiante es monitoreado de manera continua por sus docentes a través de la plataforma Education First.

Minerd reconoce Politécnico Ann & Ted Kheel por desempeño programa “English For a Better Life”

Luis Miguel De Camps actualmente se desempeña como ministro de Trabajo de la República Dominicana.

Luis Abinader designa a Miguel De Camps como nuevo ministro de Educación

Siguiente publicación
optic servicios públicos

OPTIC: Informaciones de 1,160 servicios públicos están disponibles en línea *462

Deje un comentario

Últimas noticias

Olivares resaltó prestigio y alta valoración que posee Grulac dentro de la Organización Internacional del Trabajo.

RD asume coordinación Grupo de Latinoamérica y el Caribe ante la OIT

12 June, 2026
Encuentro entre el sector público y privado para fortalecer la cooperación en políticas de desarrollo sostenible.

AIRD destaca que sostenibilidad y competitividad deben avanzar de la mano para impulsar el desarrollo nacional

12 June, 2026
El Gobierno de Cuba plantea cambios en el sector turístico para incorporar “nuevos actores” en la gestión hotelera.

Cuba anuncia reformas para “desburocratizar” y abrir la economía

12 June, 2026
El precio del petróleo intermedio de Texas registra una caída en los mercados internacionales tras anuncios políticos desde Estados Unidos.

El crudo de Texas cae a US$85.49 ante las expectativas de paz entre EE.UU. e Irán

12 June, 2026
Encuentro con economistas y directores de medios donde se detallan las acciones para fortalecer la estabilidad económica del país.

Sectores productivos y sociales valoran medidas propuestas y apertura al diálogo tras encuentro con el ministro Magín Díaz

12 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541