• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presidente uruguayo asegura que situación de Argentina es “preocupante”

Agencia EFEPorAgencia EFE
3 September, 2018
en Mercado global
tabaré vázquez

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, aseguró este lunes que la crisis que se vive en Argentina es “preocupante” y que su Gobierno sigue “muy de cerca” el tema, que fue motivo de análisis en el Consejo de Ministros de este lunes.

“Puedo llevar total tranquilidad a la población. Uruguay está muy sólido desde el punto de vista financiero y económico, va a seguir creciendo pese a las vicisitudes de la región”, señaló a la prensa Vázquez, quien participó en el acto de toma de posesión de los directores del Hospital Pereira Rossell de Montevideo.

En este sentido, el mandatario aseguró que el país austral tiene un “equilibrio macroeconómico muy sólido”, así como el “reconocimiento de las organizaciones internacionales” respecto a su “solvencia financiera”.

De esta manera, recordó que hace “pocos días” las aseguradoras internacionales ratificaron el grado inversor de Uruguay y lo ascendieron a estable.

En línea con recientes declaraciones del ministro de Economía, Danilo Astori, el presidente insistió en que Uruguay tiene “reservas internacionales” para “contemplar cualquier situación” que se pueda dar en el país.

“Uruguay está en el camino adecuado y esto tan dramático que se está viviendo en Argentina y también en Brasil demuestra fehacientemente que la conducción política que tuvieron los tres gobiernos del Frente Amplio (FA) ha sido la adecuada”, sostuvo Vázquez en relación a la coalición de izquierdas que gobierna el país desde 2005.

Asimismo, descartó que el país pueda sufrir una “crisis financiera”, debido a las reservas internacionales con las que cuenta, que ascienden a los 17 mil millones de dólares.

Para el presidente uruguayo, la crisis en Argentina puede “dilatar algo” las negociaciones que lleva adelante el Mercosur como bloque, como el acuerdo con la Unión Europea.

Ante esta posibilidad, anunció que convocó a los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Mario Abdo, para celebrar una reunión en Montevideo “a la brevedad”.

La devaluación monetaria en Argentina se situó el jueves en el 102% (acumulado en lo que va de año) con respecto al dólar y en el 96% con arreglo al euro, y la inflación interanual oficial (julio-julio) del 31.2% y 19.2% acumulada en lo que va de año.

Vázquez volvió a hablar ante la prensa luego de tres meses de ausencia, en los que estuvo afectado por una lumbalgia que lo obligó a reducir sus apariciones públicas por recomendación de su médico personal.

Archivado en: ArgentinaCrisis Argentina
Publicación anterior

Agricultura y el Indrhi firman acuerdo a favor de zonas productivas

Siguiente publicación

Impuestos Internos iniciará piloto para factura electrónica a principios de 2019

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Milei señaló que la subida del crudo y otros productos exportables mejorará los términos de intercambio de Argentina.

Milei afirma que subida del precio del petróleo beneficiará a Argentina como exportadora

El RIGI se dirige a sectores clave como la industria forestal, el turismo, la infraestructura, la minería, la tecnología, la siderurgia, la energía, el petróleo y el gas.

Argentina prorroga régimen de incentivos a grandes inversiones y suma proyectos petroleros

Según el Ministerio de Turismo dominicano, 442,088 argentinos viajaron a RD en el último año, frente a 272,450 en 2024.

Arajet duplicó el número de pasajeros entre Argentina y República Dominicana en 2025

Las importaciones alcanzaron los US$75,791 millones.

Argentina obtuvo en 2025 un superávit comercial de más de US$11,000 millones

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, estableció que “con este nuevo vuelo, Mendoza suma conectividad internacional eficiente y accesible".

Arajet anuncia vuelo directo Punta Cana y Mendoza, Argentina con tres frecuencias semanales

Se registraron pagos de intereses de deuda por 1.53 billones de pesos argentinos.

El superávit fiscal primario de Argentina crece un 54% interanual en noviembre

Siguiente publicación
dsc 9980

Impuestos Internos iniciará piloto para factura electrónica a principios de 2019

Deje un comentario

Últimas noticias

Crecimiento urbano en Verón–Punta Cana presiona la infraestructura vial.

El “boom inmobiliario” en Punta Cana expone vacíos de regulación

30 April, 2026
Steve Puig, Rosanna Ruiz, Christopher Paniagua, el ministro de Turismo David Collado, Leonardo
Aguilera, Juan Bancalari, Aguie Lendor y el superintendente de Bancos Alejandro Fernández W.

Sector turístico se consolida como sostén económico de República Dominicana

30 April, 2026
Su cuenta bancaria es parte de su identidad. Cualquier irregularidad quedará registrada a su nombre. | Lésther Álvarez

El alto riesgo de prestar una cuenta bancaria para transferencias desconocidas

30 April, 2026

“Marcas blancas”: nuevas dueñas del carrito de compras en RD

30 April, 2026
eliseo cristofer (3)

Mipymes de la construcción temen más informalidad con facturación electrónica

30 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535