Santo Domingo.- A partir de hoy, Proseguros es Seguros SURA, una marca que representa los atributos de solidez, experiencia, dinamismo y cercanía con los cuales está comprometida su compañía matriz SURAMERICANA, que llegó al país en 2011 para fortalecer su oferta de soluciones en aseguramiento, aportando a la protección de los dominicanos y al desarrollo del mercado local.
Esta nueva identidad corporativa, presenta una compañía con una marca moderna e innovadora, clara en su comunicación y vinculada a una organización con presencia importante en Latinoamérica, con calificaciones internacionales del más alto nivel y comprometida con la gestión sostenible de los negocios.
Además de la nueva marca, SURA llega con el propósito de incorporar de manera progresiva nuevos productos, modelos de negocio y mejores prácticas, que significarán más beneficios y mayor protección para sus clientes.
“SURA llega para quedarse y crecer con los dominicanos, convencida de que el aseguramiento es un factor clave de respaldo al crecimiento de los países y por ello creemos en el desarrollo de mercados, lo que permite llegar a más personas, en todos los segmentos poblacionales, con soluciones que contribuyen a su protección y calidad de vida”, asegura Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de SURAMERICANA, compañía matriz de Seguros SURA.
Actualmente, la presencia de Seguros SURA en República Dominicana representa el 11.40% del mercado asegurador, apoyado con un total de 5 oficinas de atención y más de 224 colaboradores que desde ahora trabajan para mantener todas las fortalezas de Proseguros y aprovechar las buenas prácticas, conocimiento y experiencia de SURA, para seguir avanzando en la oferta de acompañamiento de cara a los clientes.
Carlos Romero, Principal Oficial Ejecutivo/CEO de Seguros SURA en República Dominicana, se refiere así al cambio: “La estrategia de la Compañía se ha venido fortaleciendo con los lineamientos de SURA, desde la adquisición el año pasado, y tiene que ver sobre todo con canales, ventajas competitivas, innovación y formas de relacionamiento, para avanzar en el propósito de ser una empresa multiproducto, multisegmento y multicanal con enfoque en la protección y acompañamiento a los clientes”.
Desde hoy, Proseguros es SURA, una marca que ya opera en 7 países de la región y que llega para proteger y crecer con los dominicanos.
Seguro SURA República Dominicana
En junio de 2011 Proseguros S.A. es adquirida por Suramericana S.A., compañía de amplio reconocimiento en el sector asegurador de América Latina, cuya casa matriz está en Colombia y tiene además presencia en Panamá, El Salvador y República Dominicana. Con 68 años en el mercado colombiano, las compañías de seguros de Suramericana en ese país cuentan con Grado de Inversión internacional otorgado por la firma Moody’s, con lo cual se reconoce su solidez y fortaleza financiera.
En República Dominicana, Seguros SURA ha sido ratificado por segundo año consecutivo, A dom, por la calificadora Fitch Ratings. Ahora, bajo la nueva marca, la Compañía se renueva para fortalecer el sector asegurador dominicano, invirtiendo y construyendo relaciones de largo plazo para beneficio de los colaboradores, clientes, proveedores y de la comunidad en general.