• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Colombia coloca en mercado mundial bonos por US$2,000 millones

Agencia EFEPorAgencia EFE
4 October, 2018
en Mercado global
ministerio de hacienda de colombia

Ministerio de Hacienda de Colombia. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno colombiano hizo este jueves una emisión de bonos de deuda externa por 2,000 millones de dólares en una exitosa operación en la que la demanda de los títulos superó con creces el volumen ofrecido y fue la más alta alcanzada por el país, informó el Ministerio de Hacienda.

Los recursos obtenidos permitirán al Gobierno liberar recursos del presupuesto general de la nación de 2019 para destinarlos a gastos de inversión.

La operación consistió en la colocación de un nuevo Bono Global denominado en la moneda estadounidense por un monto de 1,500 millones de dólares y vencimiento el 15 de marzo de 2029, y en la reapertura de otro con plazo de rescate fijado al 15 de junio 2045 por 500 millones de dólares.

El bono de diez años se colocó con un cupón del 4.50%, mientras que para el de treinta años fue del 5.00%, con un spread (diferencia) de 140 y 185 puntos básicos respectivamente sobre los títulos de referencia del Tesoro de Estados Unidos.

“La emisión alcanzó una demanda máxima cercana a los 9,700 millones de dólares” por parte de más de 300 inversores institucionales y fue “la más alta en la historia de colocaciones de deuda externa ejecutada por la nación”, destacó el Ministerio.

Adicionalmente se hizo una recompra del Bono Global que expiraba el 18 de marzo de 2019 por 1,000 millones de dólares con el fin de mejorar el perfil de vencimientos “y aprovechar las muy favorables condiciones de refinanciación”.

De esta forma, “Colombia reabrió el mercado de deuda soberana latinoamericano con una exitosa emisión a 10 y 30 años”, señala el comunicado.

“A pesar del contexto de debilidad en varios países emergentes y la volatilidad generada por las tensiones comerciales entre las economías desarrolladas, la nación recibió una acogida inmejorable para su transacción gracias a la confianza de los inversionistas en las políticas de manejo macroeconómico y fiscal planteadas por la administración del presidente Iván Duque”, agregó.

El viceministro de Hacienda, Andrés Pardo, aseguró que “es motivo de gran orgullo para el Gobierno nacional anunciar los resultados de estas operaciones”.

Añadió que también es una muy buena señal de la confianza que los mercados e inversionistas tienen en la economía colombiana.

Pardo destacó lo logrado por Colombia sobre todo porque se está en medio de una turbulencia muy importante en los mercados emergentes por los problemas que viven las economías de Argentina, Turquía y Brasil.

“Salir en el mercado en este momento, cuando hay tanta reserva por parte de los inversionistas extranjeros al mirar a los países emergentes y tener estos resultados tan importantes, es sin duda una excelente señal de confianza en el país”, expresó Pardo.

La operación fue estructurada por Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC, y J.P. Morgan Securities LLC., agregó la información.

Archivado en: bonos globalesColombiaMinisterios de Hacienda
Publicación anterior

Empleados públicos venezolanos agudizan conflicto laboral con alertas de paro

Siguiente publicación

Estudio del MICM y Asonahores propone políticas para insertar mipymes como suplidores del sector turismo

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

David Collado inaugura pabellón dominicano en feria turística de Colombia

Según la canciller, el Gobierno colombiano ha hecho "incesantes esfuerzos" para "abrir canales de comunicación con la administración Trump.

Colombia ve con esperanza el giro en la relación con EE.UU. tras la llamada de Petro a Trump

El Gobierno colombiano está estudiando implantar controles de precios para hacer frente a la posible inflación provocada por la subida del salario mínimo.

Colombia controlará los precios para luchar contra la inflación provocada por la subida del salario mínimo

El Gobierno incrementó el impuesto de renta para las "personas jurídicas del sector financiero", que hoy tiene "una sobretasa del 5%" y que busca aumentar al 15%.

Gobierno de Colombia prevé recaudar US$2,950 millones en 2026 con nuevos impuestos por emergencia económica

"Con estas medidas pensamos disminuir desigualdad", manifestó el presidente.

Colombia anuncia aumento de 23.7% del salario mínimo para 2026

Puerto Antioquia, la nueva terminal marítima en el Caribe colombiano, aspira a convertirse en un hub logístico.

Puerto Antioquia, el primero nativo digital de Colombia, listo para entrar en operación

Siguiente publicación
micm asonahores

Estudio del MICM y Asonahores propone políticas para insertar mipymes como suplidores del sector turismo

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe indica que la maternidad continúa ocurriendo a edades más tempranas en comparación con la paternidad.

Mayoría de dominicanos tiene entre 15 y 35 años con retos en educación y maternidad temprana

27 April, 2026
Jefe de Estado reitera que nunca se habían construido tantas carreteras como ahora.

Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna y transforma la vida de más de 30,000 personas en el Nordeste

26 April, 2026

JCE recibió 236,358 solicitudes de servicios para la nueva cédula desde el 12 al 25 de abril

26 April, 2026
El catálogo incluye películas, series y canales FAST de cadenas latinoamericanas.

FlixLatino lanza servicio gratuito de streaming con publicidad en español en EE.UU. y Puerto Rico

26 April, 2026
Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

26 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534