• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adoexpo presenta guía de exportación

RedacciónPorRedacción
5 November, 2018
en Comercio
foto 6 odile miniño bogaert, vicepresidente ejecutiva de adoexpo.

Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva de Adoexpo. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) presentó la “Guía de Exportación: Súmate a la cultura exportadora”, una publicación única en su género que provee orientaciones sobre procesos, tramites, planes, tratados de libre comercio, acceso a mercados internacionales e informaciones relevantes para tener éxito en esta actividad y para ser más competitivo.

El acto se llevó a cabo en Epic Center en Santo Domingo, con la intervención de la vicepresidente ejecutiva de Adoexpo, Odile Miniño Bogaert, y estuvo encabezado por Luis Concepción, presidente de esa entidad; Yahaira Sosa, viceministra de comercio exterior del Ministerio de Industria y Comercio (MICM); Ignacio Méndez, viceministro de fomento a las Mipymes; Marius De León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Cei-RD); Alma Fernández, directora de Proindustria, exportadores e invitados especiales.

Miniño Bogaert destacó que las exportaciones no sólo son una fuente de crecimiento y rentabilidad, sino que también garantizan la supervivencia de las empresas a largo plazo, por lo que entiende deben ser aprovechadas las oportunidades en los dichos de mercados en un mundo cada vez mayor conectado.

La vicepresidente ejecutiva de Adoexpo resaltó que esta guía es una herramienta para las empresas que deseen incursionar en mercados internacionales, permitiéndoles tener informaciones precisas para ser más competitivos, tener mayor acceso a los consumidores en otros destinos y conocer los procedimientos para realizar las operaciones de exportación de forma exitosa.

Precisó que “ante la inminente y acelerada apertura de nuevos mercados, el país tiene el reto de ser cada vez más competitivo, que implica estrategias de promoción de las exportaciones, apoyando a las empresas a agregar cada vez más valor a su oferta exportable e impulsando los instrumentos necesarios que garanticen el cumplimiento de los requisitos de los mercados globales”.

“Definitivamente sí creo que las exportaciones son una excelente vía para cumplir con los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, ya que países como Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Chile son casos de éxito de naciones que han logrado prosperidad y desarrollo social a través de las exportaciones”, manifestó Miniño Bogaert.

Dijo que, en el marco del año del fomento de las Exportaciones, Adoexpo pone a disposición del empresariado esta guía de pasos generales de exportación, para lograr aprovechar la apertura comercial, que con esta guía le ofrecemos la ruta crítica a nuevos exportadores y a actuales la posibilidad de afinar y actualizar sus conocimientos.

La “Guía de Exportación: Súmate a la Cultura Exportadora” es el resultado de un esfuerzo colaborativo resultado de muchas horas de trabajo y dedicación, cuenta con el patrocinio de los bancos Popular y de Reservas, y puede ser obtenida sin costo en las oficinas de Adoexpo, ubicadas en Casa de Exportador, en la calle Virgilio Díaz Ordóñez número 52, en el ensanche Julieta, de manera virtual en su página www.Adoexpo.org.com.

Archivado en: adoexpoExportaciones RD
Publicación anterior

Diputados y Autoridad Portuaria se reúnen en Puerto Plata con trabajadores portuarios y comunidad

Siguiente publicación

Campaña “Me Gusta” con un nuevo reconocimiento internacional

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Nuevo consejo directivo buscará fortalecer la competitividad y el valor agregado de la oferta exportable dominicana.

Adoexpo elige nuevo consejo directivo; continuará dirigido por Karel Castillo

El acuerdo tambíen establece soluciones financieras para los socios de Adoexpo.

BHD y Adoexpo firman alianza para potenciar a exportadores nacionales

La ONE señala en su informe que en el primer semestre de 2025 se exportaron 35,911.1 toneladas métricas de aguacates, equivalente a un valor de US$44.7 millones.

Aguacate dominicano: Adoexpo insta a diversificar mercados y sumar valor agregado

Adoexpo celebra crecimiento récord de las exportaciones citado en el discurso presidencial

Canciller Roberto Álvarez y el presidente de Adoexpo, Karel Castillo.- Fuente externa.

Mirex y Adoexpo firman acuerdo para promover exportaciones y fortalecer la economía nacional

Dijo que la situación se agrava al coincidir con la revisión de un proyecto de reforma constitucional y un proyecto de reforma fiscal.

Adoexpo muestra “preocupación” por proyecto de reforma laboral

Siguiente publicación
campaña me gusta turismo europa

Campaña “Me Gusta” con un nuevo reconocimiento internacional

Deje un comentario

Últimas noticias

Expertos llaman a fortalecer la inversión y la articulación entre sectores.

Investigación científica crece en RD, pero con limitaciones y dependencia externa

29 April, 2026
La convocatoria está dirigida a ganaderos registrados en Conaleche.

Gobierno destina RD$30 millones para dinamizar sector lechero con riego tecnificado

29 April, 2026
Cristian Reyna plantea un modelo de liderazgo que combina resultados financieros con impacto humano y social

Banfondesa destaca liderazgo inclusivo en conversatorio por 15 años de Capex

29 April, 2026
Leonardo Aguilera destacó la ética como base de la toma de decisiones en Banreservas.

Aguilera reafirma compromiso de Banreservas con la ética y la transparencia

29 April, 2026
El Consejo de Administración aprobó ajustes en su estructura de gobernanza.

Banco Adopem anuncia cambios en su gobernanza y nueva presidencia del Consejo

29 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534