• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Infotep impulsa la Cuarta Revolución Industrial en República Dominicana

Agencia EFEPorAgencia EFE
6 November, 2018
en Noticias
oficina nacional

El Salón Multiusos de la Oficina Nacional (ONA) del Infotep. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

“La transición hacia la Cuarta Revolución Industrial, las plantas-sociedad del futuro y sus implicaciones”, es el título de la conferencia-taller internacional que ofrecerá el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en la continuación del impulso a la formación de sus docentes, de cara a las innovaciones que vive el mundo.

La conferencia será dictada por el experto Luis Miguel Marques de Sá, gerente para Centro y Sudamérica, asesor de Desarrollo Educativo de la empresa alemana Festo Didactic, que orienta y aplica los cambios metodológicos y tecnológicos que se producen en la formación y capacitación técnicas, basadas en competencias.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10:30 de la mañana, en el Salón Multiusos de la Oficina Nacional (ONA) del Infotep, el próximo viernes, y participarán docentes de la institución de los Centros Tecnológicos, de los Centros Operativos del Sistema (COS), así como gerentes, técnicos y asesores empresariales.

Asumir procesos de transformación

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, expuso que el objetivo de esta nueva capacitación para los docentes de la entidad tripartita tiene como objetivo “analizar el impacto de la cuarta revolución industrial en los mercados del empleo, el futuro del trabajo y la formación y el desarrollo de competencias”.

Manifestó que en esta actividad, los participantes podrán establecer las formas y conocer las herramientas para obtener beneficios de los procesos de transformación, a través de la innovación y la adaptación.

El director general del órgano rector de la formación técnica profesional en el país aseguró que el Infotep se prepara para los desafíos de la cuarta revolución industrial, por lo que desarrolla estrategias de formación y capacitación y para la adaptación del sector empresarial a los nuevos procesos.

“Tenemos que preparar personas para afrontar un entorno laboral técnico, robótico, automatizado y totalmente diferente al actual”, precisó Ovalles.

Archivado en: Infotep
Publicación anterior

China abierta a hablar con EEUU sobre acuerdo comercial aceptable para ambos

Siguiente publicación

Recopilación de datos para crear anuncios personalizados es obsesión de gigantes tecnológicos

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Abinader supervisó los avances de readecuación del Hotel Escuela Guarocuya junto a autoridades del Infotep.

Abinader y directora de Infotep supervisan avances del Hotel Escuela Guarocuya, en Barahona

La alianza busca mejorar la capacitación en turismo y gastronomía.

Asonahores explora alianza para fortalecer la formación tecnica turística y gastronómica con Infotep

Arroyo Barril se consolida como eje estratégico del desarrollo turístico, con cursos en inglés, artesanía y reparación de equipos de refrigeración.

Infotep fortalece capacitación para impulsar desarrollo turístico en Samaná

Mujeres participan en programas de formación técnico profesional del Infotep, impulsando su inserción laboral y el emprendimiento en diversas áreas productivas del país.

Casi medio millón de mujeres se capacitaron en el Infotep durante 2025

La ceremonia contó con la participación de directivos y colaboradores de la institución.

Infotep reafirma compromiso con la soberanía productiva en ofrenda floral por el Mes de la Patria

Olivares destacó la trayectoria y méritos de Morla Pineda, señalando que su designación reconoce una carrera construida con compromiso y resultados dentro de la institución.

Maira Morla Pineda toma posesión como directora general del Infotep

Siguiente publicación
redes sociales

Recopilación de datos para crear anuncios personalizados es obsesión de gigantes tecnológicos

Deje un comentario

Últimas noticias

El COE informó que el incendio en el hotel Viva Wyndham Dominicus Beach fue controlado y sofocado en su totalidad.

El COE concluye fase operativa por incendio en hotel de Bayahibe y traspasa acciones a Turismo y Migración

20 June, 2026

Viva Dominicus Beach by Wyndham agradece respuesta coordinada de las autoridades y el sector turístico ante incendio en sus instalaciones

20 June, 2026

Hacienda aclara reducción de retención fiscal a pagos por servicios digitales empresariales

20 June, 2026
Los gastos operativos de Egehid totalizaron US$16.7 millones.

Egehid facturó US$41.5 millones pese a vender menos energía

20 June, 2026
Francesca Valentino, la víctima fatal del incendio en hotel de Bayahibe.

Italiana muere en incendio registrado en hotel de Bayahibe

20 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542