República Dominicana produce en una hora 3,700 transacciones de tarjetas de crédito, lo que genera un monto de RD$6.6 millones.
Estos datos fueron ofrecidos por Claudia Chez Abreu, miembro del Comité de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), en el lanzamiento de la segunda edición del Whitepaper de e-Commerce.
La pasarela de pago de los comercios aumentó gracias a los movimientos bancarios que generan los 7.2 millones de usuarios de internet en el país, cantidad que supera este año al 2017 (6.3 millones), según el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
“Vamos avanzando en comercio electrónico, hay muchos usuarios de internet que utilizan la tarjeta de crédito para realizar sus transacciones sin necesidad de moverse de su casa”, explicó Chez Abreu.
La experta ponderó que “el comercio que no tiene página web no existe, porque los usuarios necesitan percibir la diversificación de la experiencia de compras y para lograr esto las empresas deben hacer uso de aplicaciones en línea”.
El comité de la TIC asegura que la realidad y tendencia del comercio electrónico está avocada a la integración de herramientas digitales que acerquen a los clientes a las empresas a través de la banda ancha.