• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias
Responsabilidad Social Empresarial

Reconocen a Banreservas por programa de Sostenibilidad 3Rs

RedacciónPorRedacción
3 diciembre, 2018
en Responsabilidad Social Empresarial
Santo Domingo
banreservas sostenibilidad 3rs

La presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, y el gerente de Salud Ambiental del Banco, Jesús González, reciben la certificación 3Rs. Entregan Marcial Najry, presidente del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF); Ginny Heinsein, directora de Sostenibilidad 3Rs, y Yoko Novas Ikuma, representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Banco de Reservas ganó la Certificación Sostenibilidad 3Rs en la categoría Oro por la implementación efectiva, en tres de sus edificios administrativos, de un sistema de gestión ambiental comprometido con el desarrollo sostenible.

Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidenta del Voluntariado de la institución financiera, y Jesús González, gerente de Salud, Seguridad Ocupacional y Ambiental del Banco, recibieron la distinción de manos de Marcial Najry, presidente del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF); Ginny Heinsein, directora de Sostenibilidad 3Rs, y Yoko Novas Ikuma, representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

“La certificación nace como una respuesta a la creciente demanda de un mercado cada vez más exigente, más competitivo y más consciente sobre la importancia del medioambiente y la conservación de los recursos naturales”, expresó Heinsen.
La directora de Sostenibilidad 3Rs resaltó que las empresas privadas e instituciones públicas tienen el interés de optimizar sus operaciones a través de la adopción de la cultura 3Rs, basada en reducir, reutilizar y reciclar los desechos generados.

“Se está entendiendo que la sostenibilidad ambiental es un eje importante para la sobrevivencia de las empresas. Se ha despertado una energía de esfuerzo y trabajo en equipo orientada al tema ambiental dentro de todas las organizaciones”, explicó.

Dijo también que uno de los pasos más importantes para lograr la certificación es la sensibilización de los empleados sobre la importancia de la protección del medioambiente.

En el acto, realizado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), también fueron reconocidos los Ministerios Administrativo de la Presidencia y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como varias empresas del sector privado.

Acciones del Banco

A través del programa de gestión ambiental, Banreservas ha realizado múltiples cambios, como la sustitución de zafacones de plástico no degradable por 70 estaciones recicladoras; y reemplazado el uso de botellas de agua por bebederos en cada piso de los edificios Torre Banreservas, Bella Vista 27 y Centro Tecnológico Banreservas, entre otras.

Las acciones de sostenibilidad de la entidad bancaria están enfocadas en el manejo de residuos, ahorro de energía y combustibles fósiles, manejo del agua, control de la calidad del aire y gestión social.

Archivado en: BanreservasSostenibilidad 3Rs

Otros lectores también leyeron...

Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, habla en la segunda entrega de los apartamentos del proyecto habitacional Laderas del Este, en San Antonio de Guerra.
Finanzas

Banreservas financia 197 apartamentos de los 224 entregados por Abinader en Laderas del Este

1 octubre, 2026
El encuentro incluyó conferencias y paneles sobre riesgos, cumplimiento y prevención del lavado de activos.
Finanzas

Banreservas plantea integrar el cumplimiento a la gestión de las entidades financieras

23 septiembre, 2026
Finanzas

Banreservas, Fiduciaria Reservas y Mived inician construcción de 400 apartamentos en la segunda etapa de Las Acacias III

19 septiembre, 2026
Banreservas anuncia que impulsará oportunidades de negocios y financiamiento para el sector turístico dominicano.
Turismo

Banreservas promoverá nuevas inversiones turísticas en Top Resa 2026

14 septiembre, 2026
Aguilera resaltó que ese crecimiento se ha producido manteniendo la calidad de la cartera crediticia.
Finanzas

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos

10 septiembre, 2026
El representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda; y el presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera.
Agricultura

Banreservas y FAO destinarán RD$1,180 millones para modernizar la producción de alimentos

6 septiembre, 2026
Siguiente publicación
presidente opep

Analistas: Retirada “histórica” de Catar de OPEP no tendrá gran impacto

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553