• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Honduras y Canadá firman acuerdo de “cielos abiertos”

Agencia EFEPorAgencia EFE
23 December, 2018
en Mercado global
acuerdo honduras canadá

La directora de cooperación de la embajada de Canadá en Honduras, Sandra Berberi, y la canciller hondureña, María Dolores Agüero.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los Gobiernos de Honduras y Canadá firmaron en Tegucigalpa un acuerdo de “cielos abiertos” que permitirá abrir el comercio aéreo entre ambos países, informó una fuente oficial.

El acuerdo fue rubricado este jueves por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, y la directora de cooperación de la embajada de Canadá en Honduras, Sandra Berberi, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Agüero indicó que este tipo de convenios reafirma “las buenas relaciones diplomáticas” y representa “un acercamiento político, comercial y económico” entre su país y Canadá.

Asimismo, abona a los “esfuerzos” en materia de seguridad aérea, ya que ratifica “la obligación recíproca de proteger la aviación civil”, en el marco de este acuerdo y otros convenios.

Este acuerdo también representa “nuevas oportunidades de negocios” para operaciones entre empresas aéreas, porque fomenta las relaciones aeronáuticas entre ambos países, añadió.

Además, se espera a corto plazo que los viajeros nacionales puedan beneficiarse con precios “más accesibles” a través de conexiones directas hacia Canadá, en la medida que se vayan haciendo “instalaciones y servicios de aviación en condiciones favorables”, señaló la Cancillería hondureña.

Canadá mostró interés por fomentar el tráfico aéreo con Honduras en 2011 y desde entonces ese país, donde viven alrededor de 50,000 hondureños, ha reiterado su deseo por firmar este acuerdo, agregó.

El ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, destacó que Canadá tiene “un mercado impresionante” para ese sector, por lo que, dijo, Honduras debe “aprovechar” esa oportunidad.

Señaló que el acuerdo suscrito crea el marco legal para negociar la apertura de vuelos directos entre Honduras y Canadá, según la información oficial.

Archivado en: canadáHonduras
Publicación anterior

Reserva Federal de Nueva York apunta que podría revaluar su postura en 2019

Siguiente publicación

Banca dominicana: Cartera de créditos del sector privado crece un 12%

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El aumento de los precios del petróleo de los últimos días reducirá su déficit.

Canadá dice que el conflicto ha incrementado el interés de otros países por su petróleo

La moderación de la inflación reafirma las políticas del Banco de Canadá, cuyo objetivo inflacionario es el 2%.

La inflación en Canadá se moderó al 2.3% en enero por la caída del precio de la gasolina

Los esfuerzos bilaterales de México y Canadá se dan a la par de las tensiones comerciales que mantienen ambos países con Estados Unidos.

México y Canadá alistan “plan de acción” para inversión y comercio, al margen del T-MEC

Delegaciones de diez países de América Latina y el Caribe se reunirán en Honduras para lanzar una ofensiva regional contra la carencia de agua potable.

Honduras acogerá foro regional sobre acceso al agua y saneamiento en América Latina

En diciembre de 2025, la tasa de paro del país se situó en el 6.8%.

Economía de Canadá perdió 25,000 puestos en enero pero se redujo la desocupación al 6.5%

Trump ha considerado en varias ocasiones Canadá como un estado más de Estados Unidos.

Trump difunde imagen con IA que muestra a Canadá, Groenlandia y Venezuela como territorios de EE.UU.

Siguiente publicación
sistema financiero dominicano sib

Banca dominicana: Cartera de créditos del sector privado crece un 12%

Deje un comentario

Últimas noticias

Depósitos del público en los bancos múltiples crecen más de RD$122 mil millones en el primer trimestre del año

7 May, 2026
El ministro de Hacienda y Economía habló durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

7 May, 2026
El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

7 May, 2026
Vladimir Garcia, gerente regional de México y el Caribe Black; Cesar Villalobos, gerente general EGSA Colombia; Carlos J. Marti R. vicepresidente ejecutivo de Tropigas y Frabricio Duarte, director de AIGLP.

República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado regional del GLP

7 May, 2026
Nelson Arroyo aseguró que el comportamiento del sector refleja una transformación estructural de las exportaciones dominicanas.

Exportaciones dominicanas han crecido en más de US$36,000 millones desde 2021

7 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536