• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dominicanos compraron más de 9,000 vehículos en ferias

Yulissa ÁlvarezPorYulissa Álvarez
1 January, 2019
en Banca
En 2018  las tasas de financiamiento oscilaron desde 6.77% hasta 9.77% fijas durante cinco años y plazos de hasta siete  para pagar.

En 2018 las tasas de financiamiento oscilaron desde 6.77% hasta 9.77% fijas durante cinco años y plazos de hasta siete para pagar.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Las ferias abren oportunidades a los dominicanos que buscan adquirir un automóvil, tanto nuevo como usado, a través de financiamiento con cuotas y tasas competitivas. En el país se celebran al año al menos cinco eventos de gran tradición, entre las que destacan Expomóvil BanReservas y la Autoferia Popular.

La Expomóvil BanReservas alcanzó en 2018 solicitudes de financiamientos por alrededor de RD$7,000 millones, para la adquisición de más de 5,500 vehículos de uso personal y comercial. De acuerdo a informaciones de la entidad, la feria superó sus récords de años anteriores.

En 2017 los vehículos financiados, incluyendo los de carga, sumaron 3,807 unidades por un monto de RD$4,627.0 millones. De este total, en la Feria Expomóvil Banreservas se financiaron 2,337 automóviles para uso de las familias y las empresas, con un desembolso de RD$3,639.0 millones según la memoria institucional de la entidad.

Esto quiere decir que el financiamiento otorgado en la Expomóvil 2018 aumentó en un 92% con relación a 2017, al pasar de RD$3,639.0 millones a RD$7,000 millones, mostrando un incremento neto de RD$3,361 millones. El año pasado, el Banreservas ofreció financiamiento de hasta un 90% del monto del vehículo y las tasas oscilaron desde 6.76% hasta 10.76%.

En 2018 las tasas de financiamiento oscilaron desde 6.77% hasta 9.77% fijas durante cinco años y plazos de hasta siete para pagar.

La feria se efectuó simultáneamente en más de 300 recintos de importadores de vehículos y distribuidores de todo el país, desde 19 al 21 de octubre. Además de las empresas comercializadoras de vehículos, más de 60 puntos comerciales del Banco de Reservas trabajaron viernes, sábado y domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 para agilizar los trámites de aprobación de financiamiento a los clientes de esta Expomóvil.

Popular

En la Autoferia Popular, realizada del 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, se aprobaron más de RD$5,305 millones en préstamos, con el financiamiento de 3,880 vehículos nuevos con un monto promedio de RD$1.4 millones, siendo las jeepetas las más demandadas, con un 59% del total de lo vendido.

Según la entidad, el evento superó en un 10% lo logrado durante el año anterior. Este 2018 la Autoferia ofertó tasas fijas de un 6.5% a 6 meses; un 7.9% a un año; un 8.9% a tres años y un 9.9% a cinco años.

En 2017 la Autoferia finalizó con préstamos aprobados por RD$4,825 millones, para el financiamiento de 3,857 vehículos nuevos, con un monto promedio de RD$1.3 millones.

Esto indica que en 2018 se aprobaron RD$480 millones más que en 2017.

Una de las novedades que presentó el Banco Popular en su Autoferia fue la presencia de vehículos híbridos, cuya tecnología más eficiente y sostenible consume menos combustibles y, por tanto, emite menos CO2, beneficiando al medio ambiente.

El banco contó con la habilitación de una página web, la cual incluyó un segmento de información sobre los vehículos que tenían disponible, con la posibilidad de calcular la cuota del préstamo, para que el cliente ahorra tiempo en la toma de decisión antes de acudir al recinto ferial o a uno de los distribuidores autorizados.

Las asociaciones

En el país se llevan a cabo al menos otras tres ferias más realizadas por las asociaciones Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y de Vehículos del Cibao (Adeci).

Anadive organiza varias ferias durante el año, en su décima segunda versión de la Gran Auto Feria Anadive, realizada 16 al 21 de mayo, sus organizadores esperaban una proyección económica de RD$700 millones.

Del 22 al 25 de noviembre la entidad montó otra feria con el lema “En esta Navidad, haz tu sueño realidad”. Afirmó que trabajaría con la mejor tasa de interés, plazos de pago hasta de 72 meses, inicial desde 10% del valor del vehículo. Además, recibe el vehículo usado del cliente como pago inicial de la compra.

En Anadive Auto Feria participan diversas empresas financieras, entre ellas: Banco Caribe, Motor Crédito, Santa Cruz, Confisa y BACC. En el área de seguros, La Monumental y Humano.

Asocivu celebró su autoferia de vehículos usados, “Navidad Montao’ con Asocivu 2018”, del 13 al 17 de diciembre, con la participación de más de 80 dealers y alrededor de 1,325 vehículos vendidos. Más de RD$300 millones fueron financiados, a través de cuatro instituciones bancarias: Banco BACC, Banco Confisa, Banco Caribe y Banco Fihogar.

Archivado en: Autoferia PopularBanreservas ExpomóvilPréstamos Vehículos
Publicación anterior

Panamá termina 2018 con visión de que su turismo con China y JMJ sea rentable

Siguiente publicación

La gran banca española cierra 2018 con 48,000 millones de euros menos en bolsa

Yulissa Álvarez

Yulissa Álvarez

Periodista con experiencia en periodismo de datos y de salud, con un especial interés en el cine, por lo que realizó varios cursos y talleres sobre realización cinematográfica y apreciación de cine. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cum laude; y ha realizado diplomados sobre el sistema y la estructura tributaria en República Dominicana y el sector eléctrico; así como en 'marketing' digital y manejo de redes. También ha participado en talleres de periodismo digital, de migración, ambiental y de sostenibilidad. Resultó ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe y recibió una mención de honor en el Premio Periodismo Ambiental en 2018.

Otros lectores también leyeron...

Los hombres realizaron 6 de cada 10 compras en la Autoferia Popular 2025.

Autoferia Popular concluye con RD$19,000 millones en solicitudes de préstamos

Las personas de 30 años fueron las que más automóviles compraron.

Autoferia Popular concluye con RD$17,000 millones en solicitudes de préstamos

Los detalles fueron dados a conocer durante un encuentro con medios de comunicación, encabezado por el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular, Francisco Ramírez.

Autoferia Popular arranca con tasas fijas desde 7.25%

En cuanto a la distribución por edad, indica un documento de prensa, el grupo de más de 30 años lideró la adquisición de automóviles. - Fuente externa.

Autoferia Popular supera los RD$16,200 millones en solicitudes de préstamos

Autoferia Popular

Autoferia Popular concluye con RD$10,349.6 millones en solicitudes de préstamos

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, Francisco Ramírez, presenta la oferta de tasas de la Autoferia Popular para este 2022.

Autoferia Popular inicia vigésima séptima edición, con tasas desde 9.75%

Siguiente publicación
bbva

La gran banca española cierra 2018 con 48,000 millones de euros menos en bolsa

Deje un comentario

Últimas noticias

BCRD indica que la inflación subyacente mensual presentó una variación de 0.23%.

Banco Central informa inflación interanual se ubicó en 4.63% a marzo 2026

8 April, 2026
Galván también planteó la necesidad de definir con mayor claridad la visión país en materia agropecuaria.

FEDA advierte rezago institucional en el agro y plantea reformas

8 April, 2026
México analiza el uso de fracturación hidráulica para aprovechar sus reservas de gas y avanzar hacia la autosuficiencia energética.

México abre la puerta a la explotación de gas natural con fracturación hidráulica

8 April, 2026

Tres claves para entender el aniversario del accidente de Jet Set en República Dominicana

8 April, 2026
Subero Isa compartió la visión de la Consultoría Jurídica para el 2026.

Amchamdr sostiene reunión con consultor jurídico del Poder Ejecutivo para abordar prioridades legislativas

8 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531