Santo Domingo.- Las instituciones de intermediación financiera deben estar cerca de la gente y la confianza que generen en el mercado es como el combustible que las mantiene vivas. La administración del Banco de Reservas está muy consciente de ello. Una campaña desarrollada en las calles de la capital demuestra esta verdad más allá del impacto mercadológico.
¿Ha visto usted en cualquier esquina de la capital a un grupo de jóvenes montados en patinetas eléctrica de tres ruedas (Trikke) con banderines alegóricos a esta entidad bancaria? Si no ha tenido la oportunidad de presenciarlos, prepárese porque en cualquier momento podría verlos en estos días de Navidad y Año Nuevo.

Se trata de una campaña que busca proyectar una imagen del Banreservas más cerca de la gente, más dinámico y convencido de su papel como entidad financiera estatal. La estrategia no sólo está enfocada en fortalecer su presencia en el mercado, sino también incentivar los valores humanos y ciudadanos, especialmente en esta época del año. De hecho, también coincide con la publicidad “Volvió Juanita”, la cual está dirigida hacia los dominicanos que regresan a su país para disfrutar en familia con sus seres queridos.
La campaña también pone de manifiesto que la creatividad o la innovación no tienen límites. El grupo de jóvenes con banderines realizan paradas estratégicas en esquinas, avenidas y en estaciones de combustibles de mucha concurrencia.
Los resultados demuestran que la gente ha aceptado este nuevo concepto de publicidad, según explica Indiana Mella, subgerente de Trikke, empresa contratada por BanReservas para llevar a cabo esta innovadora propuesta mercadológica por las calles y avenidas de la capital.
Mella dijo que la promoción de este año comenzó el pasado día 20 del mes en curso y se extenderá hasta el 4 de enero de 2015. Asimismo, indicó que la misma se estará realizando los viernes, sábados y domingos, así como durante algunos lunes y martes.
Expresó que esta es la tercera ocasión en que esa empresa es contratada por Banreservas para este tipo de campaña.
La entidad bancaria utilizó estas patinetas por primera vez en la feria automotriz Expomóvil Banreservas 2013, en esa ocasión el recorrido fue realizado por las principales avenidas del Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y Bávaro.
