• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias
Responsabilidad Social Empresarial

Hábitat Dominicana cierra su año fiscal con 4,800 soluciones habitacionales

RedacciónPorRedacción
29 enero, 2019
en Responsabilidad Social Empresarial
hábitat dominicana

Con las soluciones habitacionales del AF-2018 de Hábitat Dominicana suman a más de 21,000 viviendas intervenidas.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Hábitat para la Humanidad República Dominicana concluyó el 2018 logrando intervenir 4,800 hogares e impactando a más de 20,000 dominicanos con apoyo de los donantes y voluntarios locales e internacionales, empresas y aliados financieros.

Con la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir, la ONG de logró mejorar y construir nuevas viviendas, capacitar comunidades sobre temas financieros y de salud, planes de emergencia familiar y talleres a maestros constructores. Demostrando que viviendas fuertes y estables construyen comunidades fuertes y estables.

En alianza con instituciones microfinancieras, Hábitat Dominicana facilitó el acceso al micro financiamiento de vivienda con asistencia técnica a sectores y familias de bajos ingresos. Con la finalidad de aumentar la capacidad de servir a los más vulnerables, a los afectados por desastres, como los huracanes Irma y María, y al mundo que se urbaniza. Dicha organización aportó a la mejoría de la gestión de albergues a nivel nacional, provincial y local, en alianza con los sectores de cada demarcación, también dio soporte a más de mil familias en situaciones de salud.

Proyectos como “Construyendo esperanza paso a paso”, que se enfoca en áreas de Haina, San Cristóbal, Los Alcarrizos y el gran Santo Domingo, “Construyamos juntos para familias de San Juan y Azua” y “Respuesta a emergencias huracanes Irma y María”, permitieron a la organización empoderar a más familias dominicanas a través de la vivienda.

“Más de 8,000 horas de trabajo y 310 personas locales y extranjeras nos apoyaron en el cumplimiento de nuestra misión, convocar a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así demostrar el amor de Dios en acción”, afirmó Cesarina Fabián, Directora Nacional de Hábitat Dominicana.

Los propietarios de una vivienda Hábitat no son simples espectadores, sino que participan en la solución de su vivienda. Muchos trabajan como voluntarios, emplean un crédito a la medida o usan otros métodos. Familias necesitadas se asocian con la entidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar.

A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias dominicanas a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. Mediante la creación de soluciones habitacionales seguras y asequibles, la organización, que inicia su trabajo en la República Dominicana en 1986, ha basado sus esfuerzos en el rompimiento de la pobreza, apoyada en iniciativas de incidencia por la vivienda adecuada.

Con las soluciones habitacionales del AF-2018 de Hábitat Dominicana suman a más de 21,000 viviendas intervenidas, y para este 2019 el objetivo es ampliar los programas e iniciar trabajos en nuevas zonas.

Archivado en: Hábitat Dominicana

Otros lectores también leyeron...

Clara Reid, Mariel Bera, Cesarina Fabián y Patricia Rodríguez.
Noticias

Voluntarios de Popular y Hábitat Dominicana mejoran viviendas y cancha deportiva en Yaguate

17 marzo, 2026
Julissa Báez, José Toirac, Virginia Abréu, Gina Vera y Roberto Moronta. - Fuente externa.
Noticias

Maestros constructores reciben taller para reforzar conocimientos

18 junio, 2024
. | Fuente externa.
Noticias

Voluntarias construyen pisos de tierra por concreto pulido

10 junio, 2023
hábitat para la humanidad
Noticias

Hábitat Dominicana otorga soluciones habitacionales a más de 12,820 personas en 2022

19 febrero, 2023
Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.
elDinero Mujer

Cesarina Fabián: Tener una vivienda digna empodera a la mujer

22 agosto, 2022
Jorge David Pérez, director de Argos para República Dominicana y Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana..
Noticias

Argos Dominicana y Hábitat para la Humanidad impactan la vida de más de 850 personas con el proyecto Ambientes Saludables

2 abril, 2022
Siguiente publicación
que leon movie

El cine dominicano aportó RD$3,338 millones a la economía en 2018

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553