• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Instituciones fortalecerán sector productivo rural a través de investigación

Agencia EFEPorAgencia EFE
31 January, 2019
en Noticias
mujeres rurales

La despoblación rural tiene como efecto un cambio del modelo económico, pero también genera consecuencias en el cambio climático por el crecimiento de industrias no siempre sostenibles. | Pixabay

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) colaborarán en el desarrollo de programas de apoyo a iniciativas emprendedoras y al sector productivo rural del país.

El director general de Digecoom y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas, y la directora ejecutiva del IIBI, Agripina Ramírez, firmaron el acuerdo entre ambas entidades, señala un comunicado de prensa.

Mediante el convenio, las instituciones contribuirán a sustentar las acciones que implementa el presidente Danilo Medina a través de las “Visitas Sorpresa” para transformar la vida de los pequeños emprendedores y productores rurales en toda la geografía nacional, indicaron ambos funcionarios.

El memorando tiene entre sus objetivos definir las áreas a ser intervenidas, contratar los servicios de consultoría para realizar los estudios necesarios para ejecutar proyectos de forma conjunta y definir el potencial de sostenibilidad de los proyectos que asuman ejecutar las partes.

El documento señala que los firmantes tienen amplias expectativas con el presente acuerdo, que estarán sujetas al volumen de recursos técnicos y financieros a los que puedan acceder las partes para las iniciativas, como resultado de las gestiones que se propone realizar la Digecoom ante el Estado dominicano y los organismos cooperantes.

Vargas y Ramírez dijeron que con la concertación del mismo, ambos dan cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República, para que las instituciones estatales articulen iniciativas que propicien e impulsen el desarrollo sostenible del país.

Destacaron, además, que el referido marco de colaboración está en sintonía con el eje estratégico número 3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, las Metas Presidenciales y con la visión de desarrollo sostenible e inclusivo en procura de mejorar el nivel de vida de los dominicanos.

El referido eje estratégico de la END insta a trabajar por “una economía territorial y sectorialmente integrada, innovadora, diversificada, plural, orientada a la calidad y ambientalmente sostenible”.

Esta economía “crea y desconcentra la riqueza, genera crecimiento alto y sostenido con equidad y empleo digno y aprovecha y potencia las oportunidades del mercado local y se inserta de forma competitiva en la economía global”, apunta la nota.

Archivado en: MEPyD
Publicación anterior

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.50% anual

Siguiente publicación

Entregan a Legislativo de Ecuador reforma que legalice Uber y Cabify en Quito

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Ing. Leonardo Reyes Madera, Director General de Onesvie.

Onesvie y JICA culminan con éxito proyecto para fortalecer la seguridad sísmica en RD

La fusión implica la derogación de la Ley 496-06, del 28 de diciembre de 2006.

Abinader promulga ley que dispone fusión del Ministerio de Hacienda y el Mepyd

José David Valdez Cadet, encargado de seguimiento de la Dirección General de Cooperación Bilateral, precisa que, complementada con la cooperación internacional, las ciencias económicas construyen equidad, se fortalece la democracia y se sostiene el desarrollo.

MEPyD: la economía como esencia y motor del desarrollo democrático y sostenible

En los últimos cuatro años el Gobierno central les distribuyó un total de RD$11,324 millones a las ONG acreditadas. - Fuente externa.

El 89% de ONG rindieron cuentas de manera oportuna, pero hace falta evaluación del uso de fondos públicos

Presidente del Senado recibe proyecto de ley que fusiona el MEPyD con Hacienda

Un 50% del crédito en zona fronteriza está en comercios tras despegue turístico

Siguiente publicación
uber

Entregan a Legislativo de Ecuador reforma que legalice Uber y Cabify en Quito

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535