• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Más de 16,000 estudiantes ingresarán la próxima semana al Inglés por Inmersión

Andreína GermánPorAndreína Germán
9 January, 2015
en Noticias
El año pasado se graduaron 9,000 estudiantes en el programa Inglés por Inmersión.

El año pasado se graduaron 9,000 estudiantes en el programa Inglés por Inmersión.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunció que a partir del 14 de este mes, se iniciarán las clases correspondientes a la convocatoria 2015 del Programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad, donde 16,600 estudiantes universitarios han sido becados.

La directora del programa, Milta Lora, espera que un aproximado de 15,000 jóvenes asista a las clases que se imparten en 74 centros de educación superior, ubicados en 26 provincias y el Distrito Nacional.

Los centros educativos están convocando a los estudiantes becados para este lunes 12 a las 10:00 de la mañana para reconfirmar su ingreso y explicar la metodología que se usará en las clases que se inician el 14.

“Al principio no sabemos la cantidad exacta de estudiantes que se presenten a las aulas, por lo que hacemos un estimado en relación a la cantidad inscrita”, dijo Lora a elDinero.

Destacó que cada año el programa se amplía de manera gradual y sostenida.

Desde el 2005, cuando inició el programa, 55,155 estudiantes han sido favorecidos y se han beneficiado de alrededor de 35,000 empleos que ofrecen las empresas de call center y otras donde se requiere el dominio del idioma inglés, donde devengan salarios mensuales entre RD$10,000 Y RD$20,000.

“La demanda incrementa, el interés de jóvenes por aprender el idioma inglés e insertarse al mercado laboral cada vez es mayor y esto se debe a los resultados satisfactorios del programa”, añadió la funcionaria, quien recordó que para beneficiarse de la beca es necesario ser estudiante universitario activo.

Lora explicó que aunque en el proceso de registro se presentan algunos inconvenientes, el MESCyT otorga una prórroga para que puedan inscribirse la mayor cantidad posible de interesados en el Inglés por Inmersión.

Los estudiantes beneficiados con las becas deberán presentarse en los diferentes centros a que corresponden los días 12 y 13 del presente mes para que reciban las orientaciones correspondientes.

SOBRE EL PROGRAMA DE INGLÉS
El Programa Ingles por Inmersión para la Competitividad es un plan educativo para la enseñanza del idioma como lengua extranjera, que se desarrolla fundamentalmente en entidades de educación superior, públicas y privadas y en institutos de enseñanza de la lengua.

Se imparte de lunes a viernes en tres tandas de cuatro horas de cada una, con un total de 830 horas de clases y una duración de diez meses.

El programa fue creado por el MESCyT conjuntamente con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y es dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos con el objetivo de aumentar la competitividad de la República Dominicana en el mercado internacional.

Es totalmente gratuito y funciona bajo el concepto de becas nacionales de MESCyT, con un modelo de administración donde los estudiantes no pagan costo de matriculación ni de libros de texto.

Sin embargo, tienen el compromiso de mantener notas sobresalientes y deben asistir puntual y permanentemente a las clases.

Archivado en: Andreína GermánBecasIdiomaInglés por inmersiónMescytMilta LoraUniversidades
Publicación anterior

Industria, agro y Mipymes son los de menos acceso a financiamiento

Siguiente publicación

Combustibles con rebajas de hasta RD$74.79 por galón en últimas 27 semanas

Andreína Germán

Andreína Germán

Otros lectores también leyeron...

El 70% de las becas corresponden a carreras STEM.
Noticias

Mescyt entrega 1,500 becas internacionales

6 August, 2026
Estudiantes participan en jornadas de ciencia organizadas por la Pucmm para acercar a niñas a la ingeniería.
Noticias

Impulsan mayor participación de mujeres en ingenierías en República Dominicana

23 June, 2026
La iniciativa, respaldada por acuerdos con las Islas Baleares y el sector turístico, fortalece la capacitación técnica y la cooperación internacional en RD.
Noticias

Mescyt impulsa reforma educativa ante desafíos del crecimiento económico y social

24 March, 2026
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.
Finanzas

Popular ofrece 61 becas de estudio a través de su programa Excelencia Popular

24 March, 2026
Rafael Santos Badía expuso que la reforma no busca impulsar la transformación y articular el sistema nacional del conocimiento.
Noticias

Mescyt aclara “no habrá fusión, sino la creación de un nuevo sistema educativo”

17 March, 2026
Cabral, manifestó que esta graduación tiene una especial significación, ya que es la primera que se realiza en la regional de Las Matas - San Juan y por haberse construido durante la pandemia del Covid-19.
Actividades

Mescyt destaca enfoque del Gobierno en el sur para formar mano de obra calificada para turismo en Pedernales

24 February, 2026
Siguiente publicación

Combustibles con rebajas de hasta RD$74.79 por galón en últimas 27 semanas

Deje un comentario

Las más leídas

  • Ministerio de Trabajo confirma que el Día de la Restauración no se cambia

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza la dinámica del tipo de cambio y esquema de metas de inflación

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • La nómina pública parece un enigma para las autoridades dominicanas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El campo dominicano busca una salida a los altos costos con biodigestores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #551